Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Proceso Integral De La Actividad Comercial (sector: Comercio) Adgd330po:
Este Curso ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Ser capaz de aplicar la normativa, la operativa y la metodología del área contable en una empresa, atendiendo especialmente a elementos como: facturación, impuestos, los cobros y pagos aplazados, operaciones de pagos y cobros o finalización de ejercicio, y gestión del almacén y stock. También ser capaz de analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos y de analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características, para elaborarlos. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Proceso Integral De La Actividad Comercial (sector: Comercio) Adgd330po:
Ser capaz de aplicar la normativa, la operativa y la metodología del área contable en una empresa, atendiendo especialmente a elementos como: facturación, impuestos, los cobros y pagos aplazados, operaciones de pagos y cobros o finalización de ejercicio, y gestión del almacén y stock. También ser capaz de analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos y de analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características, para elaborarlos.
Titulación:
Titulación de ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) con 140 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio especializándose en Ser capaz de aplicar la normativa, la operativa y la metodología del área contable en una empresa, atendiendo especialmente a elementos como: facturación, impuestos, los cobros y pagos aplazados, operaciones de pagos y cobros o finalización de ejercicio, y gestión del almacén y stock. También ser capaz de analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos y de analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características, para elaborarlos. Esta Formación de ADGD330PO PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, EL PATRIMONIO Y LA FUNCIÓN COMERCIAL.
- 1.1. La actividad empresarial.
- 1.2. El ciclo de actividad de la empresa.
- 1.2.1. El ejercicio económico de la empresa.
- 1.3. La función comercial de la empresa.
- 1.4. El Patrimonio de la empresa.
- 1.4.1. Elementos patrimoniales.
- 1.4.2. Masas patrimoniales.
- 1.5. La actividad empresarial y las normas.
- 2. LA CONTABILIDAD.
- 2.1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable.
- 2.1.1. El hecho contable y las cuentas.
- 2.1.2. La ecuación patrimonial.
- 2.1.3. La partida doble.
- 2.1.4. El libro diario.
- 2.1.5. El libro mayor.
- 2.1.6. El balance de comprobación.
- 2.2. Normalización contable.
- 2.2.1. Marco conceptual del plan general de contabilidad.
- 2.3. Las cuentas anuales.
- 2.3.1. Formulación de las cuentas anuales.
- 2.3.2. Estructura de las cuentas anuales.
- 2.3.3. Normas comunes al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el
- patrimonio neto.
- 2.3.4. Criterios en la confección del balance.
- 2.3.5. Criterios en la confección de la cuenta de pérdidas y ganancias.
- 2.3.6. Criterios en la confección del estado de cambios en el patrimonio neto.
- 2.3.7. Criterios en la confección de la memoria.
- 2.4. Cuadro de cuentas.
- 3. LAS NORMAS FISCALES Y MERCANTILES.
- 3.1. Marco tributario español. Justificación del sistema tributario.
- 3.2. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
- 3.3. Clasificación de los impuestos directos e indirectos.
- 3.3.1. Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
- 3.3.2. Impuesto sobre sociedades.
- 3.3.3. Impuesto sobre el patrimonio.
- 3.3.4. Impuesto sobre la renta de no residentes.
- 3.3.5. Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
- 3.3.6. Impuesto sobre el valor añadido.
- 3.3.7. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
- 3.3.8. Impuestos especiales.
- 3.3.9. Impuestos sobre primas de seguros.
- 3.3.10. Tributos sobre el juego.
- 3.4. Elementos tributarios de IS, IRPF e IVA.
- 3.4.1. Impuesto sobre sociedades.
- 3.4.2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
- 3.4.3. Impuesto sobre el valor añadido.
- 4. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMPRAVENTA.
- 4.1. Contrato de compraventa.
- 4.1.1. Concepto.
- 4.1.2. Elementos del contrato.
- 4.1.3. Marco legal que regula la compraventa.
- 4.1.4. Contrato de compraventa civil.
- 4.1.5. Contrato de compraventa mercantil.
- 4.1.6. Forma.
- 4.1.7. Efectos legales del contrato de compraventa.
- 4.1.8. Contratos especiales de compraventa.
- 4.2. El presupuesto.
- 4.3. El pedido.
- 4.3.1. Concepto de pedido.
- 4.3.2. Formalización del pedido.
- 4.3.3. Clases de pedido.
- 4.3.4. Contenido de la nota de pedido.
- 4.4. El albarán o nota de entrega.
- 4.4.1. Concepto.
- 4.4.2. Aspectos formales.
- 4.4.3. Modelos de albarán.
- 4.4.4. Efectos de la firma del albarán.
- 4.5. Documentos de transporte: la carta de porte.
- 4.5.1. Contenido de la carta de porte.
- 4.5.2. Carta de porte internacional: CMR.
- 5. LA FACTURACIÓN.
- 5.1. El proceso de facturación.
- 5.2. La factura.
- 5.2.1. Concepto.
- 5.2.2. Requisitos formales.
- 5.2.3. Elementos que integran la factura.
- 5.2.4. Descuentos en factura.
- 5.2.5. Determinación de la base imponible.
- 5.2.6. Importes incluidos y no incluidos en la base imponible.
- 5.2.7. Cálculo de la cuota de IVA.
- 5.3. Modelos de factura.
- 5.4. Casos especiales de facturación.
- 5.5. Registro de facturas emitidas.
- 5.6. Archivo y conservación de los documentos de facturación.
- 6. EL IVA.
- 6.1. El impuesto sobre el valor añadido.
- 6.1.1. Ámbito de aplicación.
- 6.1.2. Hecho imponible.
- 6.1.3. El sujeto pasivo.
- 6.1.4. Base imponible.
- 6.1.5. Devengo.
- 6.2. Tipos de gravámenes del IVA.
- 6.2.1. Tipo general.
- 6.2.2. Tipo reducido.
- 6.2.3. Tipo superreducido.
- 6.3. Regímenes de aplicación.
- 6.3.1. Régimen simplificado.
- 6.3.2. Régimen especial del recargo de equivalencia.
- 6.3.3. Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.
- 6.4. Regla de prorrata.
- 6.4.1. Prorrata general.
- 6.4.2. Prorrata especial.
- 6.5. Requisitos para la deducción del IVA.
- 6.6. Declaraciones y liquidaciones periódicas de IVA.
- 6.7. Tráfico internacional e IVA.
- 6.7.1. Operaciones intracomunitarias.
- 6.7.2. Exportaciones.
- 6.7.3. Importaciones.
- 6.8. Declaraciones con operaciones intracomunitarias.
- 7. COBROS Y PAGOS AL CONTADO.
- 7.1. Productos y servicios financieros básicos.
- 7.1.1. Las cuentas corrientes.
- 7.2. La normativa mercantil.
- 7.3. Documentos de cobro y pago.
- 7.3.1. Recibo.
- 7.3.2. Cheque.
- 7.3.3. Domiciliación bancaria.
- 8. COBROS Y PAGOS APLAZADOS.
- 8.1. Capitalización simple.
- 8.1.1. Cálculo del capital final.
- 8.1.2. Cálculo del capital inicial.
- 8.1.3. Cálculo de los intereses.
- 8.1.4. Cálculo del tipo de interés.
- 8.1.5. Cálculo del tiempo.
- 8.2. Cálculo del descuento simple.
- 8.3. Capitalización compuesta.
- 8.3.1. Cálculo del capital final.
- 8.3.2. Cálculo del capital inicial.
- 8.3.3. Cálculo de los intereses.
- 8.3.4. Cálculo del tipo de interés.
- 8.3.5. Cálculo del tiempo.
- 8.4. Equivalencia financiera.
- 8.4.1. Tanto nominal y tanto efectivo TAE.
- 8.5. Documentos de cobros y pagos.
- 8.5.1. La letra de cambio.
- 8.5.2. Pagaré.
- 8.6. Operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
- 8.6.1. Factoring.
- 8.6.2. Confirming.
- 8.6.3. Gestión de efectos.
- 9. GESTIÓN DE TESORERÍA.
- 9.1. Libros registro de tesorería: caja y bancos.
- 9.1.1. Libros de caja.
- 9.1.2. Libros de bancos.
- 9.2. Operaciones de cobro y pago con las administraciones públicas.
- 9.3. Presupuesto de tesorería.
- 9.4. Herramientas informáticas específicas. Hoja de cálculo.
- 10. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y PAGOS.
- 10.1. Las compras en el plan general de contabilidad.
- 10.1.1. Cuentas relacionadas con compras.
- 10.1.2. Normas de valoración relacionadas con compras.
- 10.2. Registro contable de las compras.
- 10.2.1. Compra con pago al contado.
- 10.2.2. Compra con pago aplazado.
- 10.2.3. Compra con pago anticipado.
- 10.3. Registro contable de operaciones relacionadas con compras.
- 10.3.1. Descuentos.
- 10.3.2. Devoluciones de compras.
- 10.3.3. Envases y embalajes.
- 10.4. Otros registros relacionados con las compras de mercaderías.
- 11. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COBRO Y VENTA.
- 11.1. Las ventas en el plan general de contabilidad.
- 11.1.1. Cuentas relacionadas con ventas.
- 11.2. Registro contable de las ventas.
- 11.2.1. Ventas con pago al contado.
- 11.2.2. Ventas con pago aplazado.
- 11.2.3. Ventas con pago anticipado.
- 11.3. Registro contable de operaciones relacionadas con ventas.
- 11.3.1. Descuentos.
- 11.3.2. Devoluciones de compras.
- 11.3.3. Envases y embalajes.
- 11.3.4. Gastos en ventas.
- 11.4. Problemática contable de los derechos de cobro.
- 11.4.1. Efectos a cobrar.
- 11.4.2. Morosidad de clientes.
- 11.5. Registro contable de la declaración-liquidación de IVA.
- 12. GESTIÓN DE ALMACENES.
- 12.1. La gestión del stock en la empresa.
- 12.1.1. La calidad.
- 12.1.2. Las existencias.
- 12.1.3. Aprovisionamiento e inventario de materiales.
- 12.2. Gestión de inventarios.
- 2.2.1. Valoración de las mercaderías.
- 12.2.2. Técnicas de optimización de los inventarios.
- 12.3. El tratamiento contable de las mercaderías.
- 13. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES FIN DE EJERCICIO.
- 13.1. El ciclo contable.
- 13.1.1. Pasos del ciclo contable.
- 13.1.2. Proceso de regularización
- 13.1.3. Regularización de las cuentas de gestión.
- 13.2. El impuesto sobre beneficios.