Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Planificación De Medios Publicitarios (sector: Industrias Fotográficas) Imsv024po:
Este Curso IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) le prepara para Identificar y descubrir los elementos y fases que interviene en la planificación de medios publicitarios pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Imagen y Sonido y más concretamente dentro del Sector Industrias fotográficas
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Imagen y Sonido y más concretamente del Sector Industrias fotográficas que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Planificación De Medios Publicitarios (sector: Industrias Fotográficas) Imsv024po:
Identificar y descubrir los elementos y fases que interviene en la planificación de medios publicitarios.
Titulación:
Titulación de IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Industrias fotográficas
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Imagen y Sonido. Con este CURSO GRATUITO IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Industrias fotográficas Identificar y descubrir los elementos y fases que interviene en la planificación de medios publicitarios. Esta Formación de IMSV024PO PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS FOTOGRÁFICAS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. Introducción a la planificación de medios
- 1.2 La planificación de medios en España.
- 1.2 Una historia de sólo 40 años.
- 1.3 Complejidad de la planificación de medios.
- 1.4 Relaciones entre la planificación de medios y el marketing.
- 1.5 Razones de la importancia actual de la planificación de medios.
- 1.6 La planificación de medios hoy.
- 1.7 Conocimientos y actitud del planificador de medios.
- 2. Los cuatro parámetros de la planificación. Lugar que ocupa la planificación de medios en el proceso de comercialización de un producto
- 2.1 El producto/marca.
- 2.2 El mercado.
- 2.3 La publicidad.
- 2.4 Los medios.
- 3. Los medios publicitarios
- 3.1 Definición y clasificación de los medios publicitarios.
- 3.2 Características de los medios.
- 3.3 Tratamiento publicitario de los medios.
- 3.4 Principales tendencias.
- 4. Medios interactivos
- 4.1 Confusión terminológica.
- 4.2 Características de los medios interactivos.
- 4.3 Clasificación de los medios interactivos.
- 4.4 Internet.
- 5. La oferta de medios en España
- 5.1 Prensa diaria.
- 5.2 Suplementos semanales.
- 5.3 Revistas.
- 5.4 Televisión.
- 5.5 Radio.
- 5.6 Cine.
- 5.7 Exterior.
- 5.8 La inversión publicitaria y su distribución por medios.
- 6. Fuentes de información
- 6.1 Principales fuentes de información.
- 6.2 Fuentes relativas a la difusión y venta de los medios impresos.
- 6.3 Fuentes relativas a la investigación de audiencias.
- 6.4 Fuentes relativas a la estructura y tarifas de los medios.
- 6.5 Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas.
- 6.6 Otras fuentes.
- 6.7 Investigación informal.
- 6.8 Principales proveedores de información.
- 6.9 Principales proveedores de software para el tratamiento de la información.
- 7. El control de competencia
- 7.1 Concepto.
- 7.2 Tipos de control de competencia.
- 7.3 Control de competencia cuantitativo.
- 7.4 Unidad en que se expresa el control de competencia.
- 7.5 Recogida de la información.
- 7.6 La base de datos.
- 7.7 Principales problemas que plantea la construcción de la base de datos.
- 7.8 Tratamiento de la información.
- 7.9 El informe del proveedor.
- 7.10 Principales destinatarios del control de competencia.
- 7.11 Valor de esta información para el planificador.
- 7.12 El informe del planificador.
- 7.13 Ejemplo de un análisis de actividad publicitaria de la competencia.
- 8. Variables de análisis en la planificación de medios
- 8.1 Variables de análisis en la planificación de medios.
- 8.2 Conceptos adicionales.
- 9. Cómo se hace un plan de medios
- 9.1 El ?briefing? Sistema de trabajo.
- 9.2 Un caso práctico.
- 10. La negociación y la compra de medios
- 10.1 Negociación en general.
- 10.2 Negociación de medios.
- 10.3 Qué se negocia en cada medio.
- 10.4 La compra de medios.
- 10.5 Características de la compra en cada medio.