Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Marketing En El Sector Inmobiliario (sector: Gestión Y Mediación Inmobiliaria) Comm050po:
Este curso para trabajadores COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) le prepara para Planificar y analizar el marketing inmobiliario, así como implementar un plan de marketing pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Gestión y mediación inmobiliaria
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Gestión y mediación inmobiliaria que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Marketing En El Sector Inmobiliario (sector: Gestión Y Mediación Inmobiliaria) Comm050po:
Planificar y analizar el marketing inmobiliario, así como implementar un plan de marketing.
Titulación:
Titulación de COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) con 80 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Gestión y mediación inmobiliaria
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Gestión y mediación inmobiliaria Planificar y analizar el marketing inmobiliario, así como implementar un plan de marketing. Esta Formación de COMM050PO PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO (SECTOR: GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO
- 1.1. El marketing como sistema de gestión.
- 1.1.1. Discusión del término marketing.
- 1.1.2. El contexto actual del mercado inmobiliario.
- 1.1.3. El concepto de cadena de valor y la utilidad del marketing.
- 1.2. El plan de marketing.
- 1.2.1. El mercado como entorno dinámico.
- 1.2.2. Epígrafes de un plan de marketing.
- 1.2.3. El plan de marketing en el sector inmobiliario.
- 2. ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DE MARKETING
- 2.1. Sistemas de información de marketing.
- 2.1.1. La necesidad de obtener información de mercado.
- 2.1.2. Fuentes internas.
- 2.1.3. Fuentes secundarias.
- 2.1.4. Estudios ad-hoc.
- 2.2. Segmentación.
- 2.2.1. Definición de segmentación.
- 2.2.2. Racional: ¿por qué segmentamos?
- 2.2.3. Variables de segmentación típicas en el sector inmobiliario.
- 2.2.4. Targeting: cómo escoger un segmento y dirigirnos a él.
- 2.3. Posicionamiento.
- 2.3.1. El concepto de posicionamiento: Ries y Trout.
- 2.3.2. El concepto de ventaja competitiva sostenible.
- 2.3.3. La marca como agregado de estímulos.
- 3. IMPLEMENTANDO EL PLAN DE MARKETING
- 3.1. Marketing mix: el producto.
- 3.1.1. Definición de producto.
- 3.1.2. Las tres dimensiones del producto inmobiliario.
- 3.1.3. Distinción entre producto y marca.
- 3.1.4. El ciclo de vida del producto en el sector inmobiliario.
- 3.2. Marketing mix: distribución.
- 3.2.1. Canales de venta.
- 3.2.2. El asesor de ventas.
- 3.3. Marketing mix: el precio.
- 3.3.1. La importancia de la variable precio.
- 3.3.2. El carácter relativo del precio.
- 3.3.3. Estrategias de precios.
- 3.3.4. Métodos de fijación de precio.
- 3.3. Marketing mix: comunicación/aspectos generales.
- 3.3.1. El mix de comunicación.
- 3.3.2. El fenómeno de la saturación publicitaria.
- 3.3.3. El modelo del ?embudo de fidelidad a marca?.
- 3.4. Un modelo de gestión de los clientes.
- 3.4.1. El embudo aplicado al proceso de venta inmobiliario.
- 3.4.2. Comunicación impersonal.
- 3.4.3. Comunicación personal.
- 3.5. Trabajando la notoriedad.
- 3.5.1. El uso de la publicidad en el sector inmobiliario.
- 3.5.2. El estudio del coste por impacto.
- 3.5.3. Agencias de publicidad.
- 3.5.4. Desarrollando una campaña de publicidad.
- 3.6. La interacción personal, contact centers y gestión de las visitas.
- 3.6.1. Marketing de permiso frente a Marketing de interrupción.
- 3.6.2. Implantación y gestión de Contact Centers.
- 3.6.3. La visita.
- 3.7. Gestionando la relación, el uso del CRM.
- 3.7.1. Introducción al CRM: consumer relationship management.
- 3.7.2. La importancia de la relación post-venta.
- 3.7.3 De la fidelidad a la evangelización.
- 3.8. Marketing inmobiliario en internet.
- 3.8.1. Internet 2.0 y la empresa inmobiliaria.
- 3.8.2. Search marketing.
- 3.8.3. Estrategia on-line: recomendaciones.