Cursos Para Trabajadores Operativa De Caja-terminal Punto De Venta (sector: Comercio) Comt013po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado.

Salidas Laborales:

Comercio

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado. Esta Formación de COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. INSTALACIONES DE CAJA
  2. 1.1. Cajas registradoras.
  3. 1.2. Terminales punto de venta.
  4. 1.3. Tipos de sistemas.
  5. 1.4. El datafono.
  6. 1.5. Terminales pesadas.
  7. 2. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ÉLITE
  8. 2.1. Menú Global.
  9. 2.2. Menú Sistema.
  10. 2.3. Menú Almacén.
  11. 2.4. Menú Facturación.
  12. 2.5. Menú Caja.
  13. 2.6. Menú Informes.
  14. 2.7. Menú Útil.
  15. 3. EL CÓDIGO DE BARRAS
  16. 3.1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras.
  17. 3.2. Codificaciones o simbología.
  18. 3.3. Sistemas de seguridad en el comercio.
  19. 3.4. Medios de lectura electrónica.
  20. 4. MEDIOS DE PAGO
  21. 4.1. Dinero efectivo.
  22. 4.2. Talones y cheques.
  23. 4.3. Tarjetas.
  24. 4.4. Dinero electrónico.
  25. 4.5. Bonos.
  26. 4.6. Créditos.
  27. 4.7. Moneda extranjera.
  28. 5. OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA
  29. 5.1. Apertura y cierre de caja.
  30. 5.2. Fondo de caja y arqueo fin de trabajo.
  31. 5.3. Principio del método ciego.
  32. 5.4. Corrección automática.
  33. 5.5. Corrección manual.
  34. 5.6. Cálculo de fondo de caja.
  35. 5.7. Precios programados.
  36. 5.8. Teclas deudoras.
  37. 5.9. Correcciones manuales de teclas deudoras.
  38. 5.10. Teclas acreedoras.
  39. 5.11. Introducción de datos: codificación.
  40. 5.12. Utilización de medios de pago.
  41. 6. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
  42. 6.1. Tipos de productos.
  43. 6.2. Clases de empaquetados.
  44. 6.3. Presentación y adorno.
  45. 6.4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento.
  46. 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  47. 7.1. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos.
  48. 7.2. El proceso de comunicación.
  49. 7.3. Dificultades en la comunicación.
  50. 7.4. Las funciones del mensaje.
  51. 7.5. Niveles de comunicación.
  52. 7.6. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
  53. 7.7. La comunicación comercial y publicitaria.
  54. 7.8. Tipos de entrevistas y reuniones.
  55. 7.9. La comunicación técnica.
  56. 8. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
  57. 8.1. El vendedor.
  58. 8.2. El comprador.
  59. 9. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD E HIGIENE
  60. 9.1. Los riesgos.
  61. 9.2. Medidas de prevención y protección.
  62. 9.3. La señalización.
  63. 9.4. Siniestros.
  64. 9.5. Sistemas de detección y alarma.
  65. 9.6. Evacuaciones.
  66. 9.7. Sistemas de extinción de incendios.
  67. 10. PRIMEROS AUXILIOS
  68. 10.1. Definición de primeros auxilios.
  69. 10.2. Cómo actuar ante una emergencia.
  70. 10.3. Alergias.
  71. 10.4. Dificultad respiratoria o asfixia.
  72. 10.5. Contusiones.
  73. 10.6. Lesiones oculares.
  74. 10.7. Hemorragias.
  75. 10.8. Quemaduras.
  76. 10.9. Reanimación cardiopulmonar.
  77. 11. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE
  78. 11.1. Higiene.
  79. 11.2. Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias.
  80. 11.3. Higiene personal.
  81. 11.4. Higiene en los transportes y en la circulación.
  82. 11.5. Fenómenos de degradación.
  83. 11.6. Medidas de prevención.
  84. 11.7. Confort y ambientes de trabajo.
  85. 11.8. Métodos de conservación y manipulación de productos.
  86. 11.9. Productos que se deben conservar.
  87. 11.10. Normativa de seguridad e higiene.