Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Operativa De Caja-terminal Punto De Venta (sector: Comercio) Comt013po:
Este Curso COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Operativa De Caja-terminal Punto De Venta (sector: Comercio) Comt013po:
Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado.
Titulación:
Titulación de COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado. Esta Formación de COMT013PO OPERATIVA DE CAJA-TERMINAL PUNTO DE VENTA (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INSTALACIONES DE CAJA
- 1.1. Cajas registradoras.
- 1.2. Terminales punto de venta.
- 1.3. Tipos de sistemas.
- 1.4. El datafono.
- 1.5. Terminales pesadas.
- 2. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ÉLITE
- 2.1. Menú Global.
- 2.2. Menú Sistema.
- 2.3. Menú Almacén.
- 2.4. Menú Facturación.
- 2.5. Menú Caja.
- 2.6. Menú Informes.
- 2.7. Menú Útil.
- 3. EL CÓDIGO DE BARRAS
- 3.1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras.
- 3.2. Codificaciones o simbología.
- 3.3. Sistemas de seguridad en el comercio.
- 3.4. Medios de lectura electrónica.
- 4. MEDIOS DE PAGO
- 4.1. Dinero efectivo.
- 4.2. Talones y cheques.
- 4.3. Tarjetas.
- 4.4. Dinero electrónico.
- 4.5. Bonos.
- 4.6. Créditos.
- 4.7. Moneda extranjera.
- 5. OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA
- 5.1. Apertura y cierre de caja.
- 5.2. Fondo de caja y arqueo fin de trabajo.
- 5.3. Principio del método ciego.
- 5.4. Corrección automática.
- 5.5. Corrección manual.
- 5.6. Cálculo de fondo de caja.
- 5.7. Precios programados.
- 5.8. Teclas deudoras.
- 5.9. Correcciones manuales de teclas deudoras.
- 5.10. Teclas acreedoras.
- 5.11. Introducción de datos: codificación.
- 5.12. Utilización de medios de pago.
- 6. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
- 6.1. Tipos de productos.
- 6.2. Clases de empaquetados.
- 6.3. Presentación y adorno.
- 6.4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento.
- 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
- 7.1. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos.
- 7.2. El proceso de comunicación.
- 7.3. Dificultades en la comunicación.
- 7.4. Las funciones del mensaje.
- 7.5. Niveles de comunicación.
- 7.6. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
- 7.7. La comunicación comercial y publicitaria.
- 7.8. Tipos de entrevistas y reuniones.
- 7.9. La comunicación técnica.
- 8. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
- 8.1. El vendedor.
- 8.2. El comprador.
- 9. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD E HIGIENE
- 9.1. Los riesgos.
- 9.2. Medidas de prevención y protección.
- 9.3. La señalización.
- 9.4. Siniestros.
- 9.5. Sistemas de detección y alarma.
- 9.6. Evacuaciones.
- 9.7. Sistemas de extinción de incendios.
- 10. PRIMEROS AUXILIOS
- 10.1. Definición de primeros auxilios.
- 10.2. Cómo actuar ante una emergencia.
- 10.3. Alergias.
- 10.4. Dificultad respiratoria o asfixia.
- 10.5. Contusiones.
- 10.6. Lesiones oculares.
- 10.7. Hemorragias.
- 10.8. Quemaduras.
- 10.9. Reanimación cardiopulmonar.
- 11. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE
- 11.1. Higiene.
- 11.2. Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias.
- 11.3. Higiene personal.
- 11.4. Higiene en los transportes y en la circulación.
- 11.5. Fenómenos de degradación.
- 11.6. Medidas de prevención.
- 11.7. Confort y ambientes de trabajo.
- 11.8. Métodos de conservación y manipulación de productos.
- 11.9. Productos que se deben conservar.
- 11.10. Normativa de seguridad e higiene.