Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Operador Centrales De Alarma (sector: Seguridad Privada) Sead118po:
Este Curso SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) le prepara para Adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar sus funciones y especializarse en el manejo y funcionamiento de una central receptora de alarmas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente dentro del Sector Seguridad privada
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente del Sector Seguridad privada que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Operador Centrales De Alarma (sector: Seguridad Privada) Sead118po:
Adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar sus funciones y especializarse en el manejo y funcionamiento de una central receptora de alarmas.
Titulación:
Titulación de SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Seguridad privada
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente. Con este CURSO GRATUITO SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Seguridad privada Adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar sus funciones y especializarse en el manejo y funcionamiento de una central receptora de alarmas. Esta Formación de SEAD118PO OPERADOR CENTRALES DE ALARMA (SECTOR: SEGURIDAD PRIVADA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. CENTRALES DE RECEPCIÓN Y CONTROL DE ALARMAS
- 1.1. Gestión de servicios remotos.
- 1.2. Breve reseña legislativa.
- 2. EL PERSONAL OPERATIVO
- 2.1. Factores psicosociales.
- 2.2. Factores profesionales.
- 2.3. Formación previa y reciclaje.
- 2.4. Atención a reclamaciones.
- 3. SISTEMAS DE SEGURIDAD
- 3.1. Control de accesos.
- 3.2. Detección de intrusión.
- 3.3. Vigilancia por cctv.
- 3.4. Detección de incendios.
- 3.5. Sistemas asociados.
- 3.6. Unidades de control.
- 4. TIPOLOGÍA DE LAS SEÑALES EN UNA CRA
- 4.1. Señales de alarma.
- 4.2. Señales de mantenimiento.
- 4.3. Señales de intervención.
- 4.4. Señales de sistema.
- 5. PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LAS SEÑALES DE ALARMA
- 5.1. Alarmas por omisión.
- 5.2. Alarmas por intrusión.
- 5.3. Alarmas de incendio.
- 5.4. Alarmas de robo o atraco.
- 5.5. Alarmas de sabotaje.
- 5.6. Alarmas técnicas.
- 5.7. Alarmas de averías.
- 5.8. Alarmas de desconexión.
- 5.9. Alarmas de pérdida de comunicación.
- 5.10. Alarmas médicas.
- 6. CONTROL Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE UN CRA
- 6.1. Análisis de las señales en relación con equipos e instalaciones.
- 6.2. Atención de averías o control del mantenimiento.
- 6.3. Control de incidencias con intervención.
- 6.4. Tiempos de respuesta en la central.
- 6.5. Custodia de llaves.
- 7. TRANSMISIÓN DE ALARMAS REALES
- 7.1. Comportamiento ante las alarmas.
- 7.2. Comunicación con las fuerzas de intervención.