Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Metodologias De Trabajo:itil, Pmi Y Cmmi (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Adgg048po:
Este Curso ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Obtener los conocimientos necesarios para implantar y mejorar eficazmente un sistema de gestión de la calidad aplicado al software y adquirir conocimientos en cuanto a los procesos de ITIL, metodologías de gestión PMI y modelos y norma CMMI pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Metodologias De Trabajo:itil, Pmi Y Cmmi (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Adgg048po:
Obtener los conocimientos necesarios para implantar y mejorar eficazmente un sistema de gestión de la calidad aplicado al software y adquirir conocimientos en cuanto a los procesos de ITIL, metodologías de gestión PMI y modelos y norma CMMI.
Titulación:
Titulación de ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública especializándose en Obtener los conocimientos necesarios para implantar y mejorar eficazmente un sistema de gestión de la calidad aplicado al software y adquirir conocimientos en cuanto a los procesos de ITIL, metodologías de gestión PMI y modelos y norma CMMI. Esta Formación de ADGG048PO METODOLOGIAS DE TRABAJO:ITIL, PMI Y CMMI (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE SOFTWARE
- 1.1. Introducción a la ingeniería del software
- 1.2. Ciclos de vida y fases
- 1.2.1. Fases o etapas del ciclo de vida del software
- 1.2.2. Modelos de ciclos de vida
- 1.2.2.1. Modelo lineal o secuencial
- 1.2.2.2. Modelo en cascada mejorado
- 1.2.2.3. Modelos evolutivos: en espiral e incremental.
- 1.2.3. Productos software
- 1.3. Procesos primarios y de soporte
- 1.4. Modelos de calidad
- 1.4.1. Gestión de la calidad
- 1.4.2. Aseguramiento de la calidad
- 1.4.3. Control de la calidad
- 1.4.4. Modelos de calidad de software
- 1.4.4.1. Modelo CMMI
- 1.4.4.2. Norma Ios 12207
- 1.4.4.3. Métrica3
- 1.4.4.4. Norma Iso 15504
- 1.4.5. Metodologías de trabajo
- 2. METODOLOGÍA DE PROCESOS ITIL
- 2.1. Definición
- 2.2. Introducción
- 2.2.1. Orígenes de ITIL
- 2.2.2. Características de ITIL
- 2.2.3. Beneficios de ITIL
- 2.2.4. Ventajas e inconvenientes
- 2.3. Metodología y procesos
- 2.3.1. Ciclo de vida de la gestión de servicio de ITIL
- 2.3.2. Subprocesos
- 2.3.3. Componentes del ciclo de vida de servicio
- 2.3.3.1. Estrategia del servicio
- 2.3.3.2. Diseño del servicio
- 2.3.3.3. Transición del servicio
- 2.3.3.4. Operación del servicio
- 2.3.3.5. Mejora continua del servicio
- 3. METODOLOGÍAS DE GESTION PMI
- 3.1. Definición
- 3.2. Introducción
- 3.2.1. Orígenes de PMI
- 3.2.2. Características de PMI
- 3.2.3. Certificaciones de PMI
- 3.2.4. Estándares de PMI
- 3.3. Indicación a Pmbok
- 3.3.1. Introducción
- 3.3.2. Estructura
- 3.3.3. Técnicas
- 3.4. Procesos
- 3.4.1. Introducción a los procesos
- 3.4.2. Procesos de dirección de proyectos
- 3.4.3. Grupo del proceso de iniciación
- 3.4.4. Grupo del proceso de planificación
- 3.4.5. Grupo del proceso de ejecución
- 3.4.6. Grupo del proceso de seguimiento y control
- 3.4.7. Grupo del proceso de cierre
- 4. MODELOS Y NORMA CMMI
- 4.1. Definición
- 4.2. Introducción
- 4.2.1. Orígenes de CMMI
- 4.2.2. Representaciones de CMMI
- 4.2.2.1. Representación continua
- 4.2.2.2. Representación escalonada
- 4.2.2.3. Niveles para las representaciones continua y escalonada
- 4.3. Metodología
- 4.3.1. Áreas de procesos
- 4.3.2. Componentes
- 4.3.2.1. Componentes requeridos
- 4.3.2.2. Componentes esperados
- 4.3.2.3. Componentes informativos
- 4.3.3. Relaciones entre las áreas de proceso:
- 4.3.3.1. Administración de procesos.
- 4.3.3.2. Administración de proyectos.
- 4.3.3.3. Soporte.
- 4.3.3.4. Ingeniería.