Cursos Para Trabajadores Merchandising En El Punto De Venta (stand) (sector: Grandes Almacenes) Comm083po

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 45 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación.

Salidas Laborales:

Grandes almacenes

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación. Esta Formación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. VENDEDORES EN STAND
  2. 1.1. La personalización del punto de venta.
  3. 1.2. La transmisión de la imagen de marca y producto a través de la personalización del punto de venta.
  4. 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  5. 2.1. Identificando las necesidades del consumidor mediante la Escucha Activa.
  6. 2.2. Introducción al concepto de “Escucha Activa”.
  7. 2.3. Las Barreras de la Escucha Activa.
  8. 2.4. El proceso de la Escucha Activa.
  9. 2.5. Prepararse para escuchar.
  10. 2.6. Posición y mirada durante la escucha.
  11. 2.7. Las técnicas de la escucha activa para motivar a la comunicación.
  12. 2.8. El lenguaje no verbal.
  13. 2.9. Obtener las ideas principales.
  14. 2.10. La retroalimentación y el resumen de lo escuchado.
  15. 3. EL SURTIDO
  16. 3.1. Tipo de productos del segmento selectivo.
  17. 3.2. Control de stock del stand.
  18. 4. EL LINEAL.
  19. 4.1. Posicionamiento del producto en el lineal.
  20. 4.2. Personalización del lineal: regletas, pantallas de video, colores generales del lineal, etc.
  21. 5. IMPLANTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL LINEAL
  22. 5.1. El Facing del lineal.
  23. 5.2. Colocación de la gama en función de su importancia: posición ventajosa del producto central y de las extensiones o productos complementarios en torno a estos.
  24. 6. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  25. 6.1. Decoración de elementos del punto de venta como: góndolas, alarmas del punto de venta, etc.
  26. 7. PROMOCIÓN DE VENTAS
  27. 7.1. La Venta Cruzada.
  28. 7.2. Valoración elevada de nuestros productos por parte del consumidor como resultado del conocimiento de gamas amplias.
  29. 7.3. Clientes más fieles: clientes que reciben más productos de una misma empresa o marca.
  30. 7.4. La venta cruzada como herramienta que incrementa nuestro poder negociador.
  31. 7.5. Maximización del valor del cliente a través de la venta cruzada.
  32. 8. PROMOCIÓN VISUAL
  33. 8.1. Elementos: banderolas, paneles, glorifiers.
  34. 8.2. Ubicación de los elementos promocionales.
  35. 8.3. Elementos visuales a destacar y mensajes promocionales.
  36. 8.4. Modificación del escaparate en función de la estacionalidad de los productos.