Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Merchandising En El Punto De Venta (stand) (sector: Grandes Almacenes) Comm083po:
Este Curso COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Merchandising En El Punto De Venta (stand) (sector: Grandes Almacenes) Comm083po:
Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación.
Titulación:
Titulación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 45 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Grandes almacenes
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación. Esta Formación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. VENDEDORES EN STAND
- 1.1. La personalización del punto de venta.
- 1.2. La transmisión de la imagen de marca y producto a través de la personalización del punto de venta.
- 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- 2.1. Identificando las necesidades del consumidor mediante la Escucha Activa.
- 2.2. Introducción al concepto de Escucha Activa.
- 2.3. Las Barreras de la Escucha Activa.
- 2.4. El proceso de la Escucha Activa.
- 2.5. Prepararse para escuchar.
- 2.6. Posición y mirada durante la escucha.
- 2.7. Las técnicas de la escucha activa para motivar a la comunicación.
- 2.8. El lenguaje no verbal.
- 2.9. Obtener las ideas principales.
- 2.10. La retroalimentación y el resumen de lo escuchado.
- 3. EL SURTIDO
- 3.1. Tipo de productos del segmento selectivo.
- 3.2. Control de stock del stand.
- 4. EL LINEAL.
- 4.1. Posicionamiento del producto en el lineal.
- 4.2. Personalización del lineal: regletas, pantallas de video, colores generales del lineal, etc.
- 5. IMPLANTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL LINEAL
- 5.1. El Facing del lineal.
- 5.2. Colocación de la gama en función de su importancia: posición ventajosa del producto central y de las extensiones o productos complementarios en torno a estos.
- 6. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
- 6.1. Decoración de elementos del punto de venta como: góndolas, alarmas del punto de venta, etc.
- 7. PROMOCIÓN DE VENTAS
- 7.1. La Venta Cruzada.
- 7.2. Valoración elevada de nuestros productos por parte del consumidor como resultado del conocimiento de gamas amplias.
- 7.3. Clientes más fieles: clientes que reciben más productos de una misma empresa o marca.
- 7.4. La venta cruzada como herramienta que incrementa nuestro poder negociador.
- 7.5. Maximización del valor del cliente a través de la venta cruzada.
- 8. PROMOCIÓN VISUAL
- 8.1. Elementos: banderolas, paneles, glorifiers.
- 8.2. Ubicación de los elementos promocionales.
- 8.3. Elementos visuales a destacar y mensajes promocionales.
- 8.4. Modificación del escaparate en función de la estacionalidad de los productos.