![Cursos Para Trabajadores Marketing Relacional (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm058po cursos gratuitos](https://cdn.cursosgratuitos.es/img_destacados/l/cursos_ext/10005408.jpg)
Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Marketing Relacional (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm058po:
Este Curso COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Marketing Relacional (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm058po:
Valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales.
Titulación:
Titulación de COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Valorar la importancia e implementar las técnicas de marketing relacional en las empresas, así como comprender las características de la gestión de las relaciones con los clientes o CRM, modelo, fases y utilizar las técnicas de marketing directo y online más actuales. Esta Formación de COMM058PO MARKETING RELACIONAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING
- 1.1. Contexto: ámbito sectorial de la empresa.
- 1.2. Principales definiciones de marketing.
- 1.3. Desarrollo histórico del concepto.
- 1.4. Papel del marketing en la empresa.
- 1.5. Estrategia del marketing mix.
- 1.6. Análisis del entorno actual.
- 2. DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL
- 2.1. Origen y concepto de marketing relacional.
- 2.2. Objetivos del marketing relacional en la empresa.
- 2.3. Elementos del marketing relacional.
- 2.4. Características y pasos fundamentales del marketing relacional.
- 2.5. Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial.
- 2.6. Tipos de relaciones según su origen.
- 2.7. Importancia del marketing relacional para la empresa.
- 2.8. Marketing tradicional vs marketing relacional.
- 2.9. Errores del marketing tradicional.
- 2.10. Ejemplo de marketing relacional.
- 3. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)
- 3.1. Modelo CRM.
- 3.2. Fases del proceso de un CRM.
- 3.3. Beneficios y ventajas.
- 3.4. Implementación.
- 3.5. ¿Está preparada tu empresa?
- 3.6. Errores más frecuentes.
- 3.7. CRM para solucionar problemas de la empresa.
- 4. MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- 4.1. Introducción.
- 4.2. Origen y definiciones.
- 4.3. Aplicaciones y objetivos.
- 4.4. Elementos.
- 4.5. Características y ventajas.
- 4.6. Inconvenientes.
- 4.7. Instrumentos funcionales.
- 4.8. Herramientas estratégicas.
- 4.9. Correcto funcionamiento.
- 5. INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING
- 5.1. Internet como herramienta.
- 5.2. Marketing interactivo.
- 5.3. Marketing uno a uno (one to one).
- 5.4. Marketing digital.