Para qué te prepara:
Este Curso COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) le prepara para Utilizar Internet, construyendo, alojando y manteniendo páginas web corporativas y gestionando los sistemas de comunicación digitales, para planificar y realizar acciones de marketing digital como profesional del sector de publicidad. También definir los objetivos e instrumentos del plan de marketing digital, aplicando estrategias y técnicas de comunicación on line, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de publicidad
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de publicidad que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) con 210 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Utilizar Internet, construyendo, alojando y manteniendo páginas web corporativas y gestionando los sistemas de comunicación digitales, para planificar y realizar acciones de marketing digital como profesional del sector de publicidad. También definir los objetivos e instrumentos del plan de marketing digital, aplicando estrategias y técnicas de comunicación on line, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
Salidas Laborales:
Empresas de publicidad
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de publicidad Utilizar Internet, construyendo, alojando y manteniendo páginas web corporativas y gestionando los sistemas de comunicación digitales, para planificar y realizar acciones de marketing digital como profesional del sector de publicidad. También definir los objetivos e instrumentos del plan de marketing digital, aplicando estrategias y técnicas de comunicación on line, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación. Esta Formación de COMM044PO MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD (SECTOR: EMPRESAS DE PUBLICIDAD) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
- 1.1. Introducción. Qué es internet y su origen.
- 1.2. Cómo funciona internet.
- 1.2.1. El protocolo TCP/IP.
- 1.2.2. El modelo cliente-servidor.
- 1.2.3. La world wide web. Conceptos generales.
- 1.2.4. Los dominios.
- 1.2.5. Proveedores de servicios de internet.
- 1.2.6. Tipos de acceso a internet y su configuración.
- 1.3. Qué son las intranets y las extranets.
- 1.4. El navegador web.
- 1.4.1. Elementos principales de la ventana del navegador.
- 1.4.2. Funcionamiento y uso.
- 1.4.3. Navegadores más utilizados.
- 1.5. Búsqueda de información en la red.
- 1.5.1. Características, tipos de motores de búsqueda y funcionamiento.
- 1.5.2. Técnicas y herramientas de búsqueda.
- 2. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET
- 2.1. Correo electrónico: qué es y cómo funciona.
- 2.2. Estructura de los mensajes.
- 2.3. El correo web.
- 2.3.1. Principales proveedores de correo web gratuito.
- 2.3.2. Crear una cuenta.
- 2.3.3. Configura una cuenta.
- 2.3.4. Funciones básicas. Leer, responder y enviar.
- 2.3.5. Organizar, clasificar y buscar mensajes.
- 2.3.6. Correo no deseado (spam).
- 2.4. Correo pop3/imap.
- 2.4.1. Principales herramientas de correo POP3/imap.
- 2.4.2. Configuración del cliente de correo.
- 2.4.3. Funciones básicas. Leer, responder y enviar.
- 2.4.4. Organizar, clasificar y buscar mensajes.
- 2.5. Listas de distribución.
- 2.6. Transferencia de archivos a través de internet.
- 2.7. Servidores FTP y FTPS. Características y funcionamiento.
- 2.8. Servicios web de transferencia de archivos.
- 2.9. Almacenamiento en la ""nube"".
- 2.10. Redes P2P (peer to peer).
- 2.11. Software libre y software propietario.
- 2.12. Freeware y shareware.
- 2.13. Descargas: musicales, de vídeos y de software.
- 2.14. Voz IP frente a telefonía tradicional.
- 2.15. Las apps.
- 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
- 3.1. Los chats. Qué son y cómo funcionan.
- 3.2. Servicio de mensajería instantánea.
- 3.3. Telefonía por internet. Apps.
- 3.4. Videoconferencia.
- 3.5. Los foros. Qué son y cómo funcionan.
- 3.6. Los grupos de discusión.
- 3.7. Redes sociales. Qué son y cómo funcionan.
- 3.7.1. Tipos de redes sociales.
- 3.7.2. Creación de perfiles y funciones básicas.
- 3.7.3. Publicación de contenidos en redes sociales.
- 3.8. Blogs y RSS. Qué son y cómo funcionan.
- 3.8.1. Blogs, funciones básicas.
- 3.8.2. Lectores de RSS.
- 4. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
- 4.1. Estructura de una página web.
- 4.2. Lenguajes de una web: html, css, php, javascript.
- 4.3. Creación y modificación de páginas web.
- 4.3.1. Editores para el diseño de webs.
- 4.3.2. Formatos gráficos y de vídeo utilizados.
- 4.3.3. Arquitectura del sitio y sus contenidos.
- 4.3.4. Introducción de contenidos y elementos multimedia.
- 4.4. Dónde y cómo alojar una web.
- 4.4.1. Alojamientos gratuitos y de pago.
- 4.4.2. Subida de la web al servidor remoto (alojamiento).
- 4.5. Alta en buscadores.
- 4.6. Nuevas herramientas para la creación web.
- 5. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- 5.1. Características del plan de marketing digital.
- 5.2. Herramientas estratégicas de marketing digital.
- 5.2.1. Cross marketing.
- 5.2.2. Marketing one-to-one.
- 5.2.3. Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (crm).
- 5.3. Planes de acción de marketing digital. Acciones de comunicación.
- 5.3.1. Promoción online y offline de la web.
- 5.3.2. Herramientas de posicionamiento en buscadores.
- 5.3.3. Marketing viral.
- 5.4. Evaluación del rendimiento del plan de marketing.
- 5.4.1. Análisis de estadísticas y medición de resultados.
- 5.4.2. Herramientas digitales de control de inversiones.
- 5.5. Planes de acción de marketing digital. Acciones de distribución: marketing de afiliación.
- 5.6. Aplicaciones de mobile marketing y TDT.
- 6. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
- 6.1. Factura electrónica.
- 6.1.1. Aspectos generales.
- 6.1.2. Normativa general.
- 6.2. Seguridad en las transacciones electrónicas.
- 6.2.1. Conceptos básicos.
- 6.2.2. Cifrado de clave simétrica.
- 6.2.3. Cifrado de clave pública o asimétrica.
- 6.3. La firma electrónica reconocida. DNI electrónico.
- 6.4. Programas de facturación electrónica.
- 6.5. Relación con otras empresas y organismos públicos.
- 6.5.1. Banca electrónica.
- 6.5.2. Trámites con la administración.
- 6.6. Visualización e impresión de archivos pdf.
- 6.7. Administración de recursos multimedia.
- 6.8. Amenazas en internet.
- 6.8.1. Cómo navegar de manera segura.
- 7. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA
- 7.1. Idea y diseño de una tienda virtual.
- 7.1.1. Elementos exclusivos de este tipo de webs.
- 7.1.2. Tipos de negocios electrónicos.
- 7.1.3. Herramientas de optimización del catálogo online.
- 7.1.4. Pasarelas de pago. El tpv virtual.
- 7.1.5. Flujos de caja y financiación de la tienda online.
- 7.2. Portales horizontales, B2B y B2C.
- 7.3. Control logístico de las mercancías vendidas online.
- 7.4. Soluciones de pago a través de internet.
- 7.5. Normativa legal.