Cursos Para Trabajadores Intervención En El Fracaso Escolar (sector: Acción E Intervención Social) Ssce092po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le prepara para Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Acción e intervención social

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Acción e intervención social que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) con 40 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar.

Salidas Laborales:

Acción e intervención social

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Acción e intervención social Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar. Esta Formación de SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
  2. 1.1. Introducción
  3. 1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
  4. 1.2.1. La observación y el análisis de los datos
  5. 1.2.2. La entrevista
  6. 1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula
  7. 2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  8. 2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
  9. 2.1.1. Problemas de conciencia fonológica
  10. 2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora
  11. 2.1.3. Problemas de velocidad lectora
  12. 2.1.4. Problemas de comprensión lectora
  13. 2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia
  14. 2.1.6. Dificultades con la grafía
  15. 2.1.7. Dificultades de expresión escrita
  16. 2.1.8. Problemas de dislexia
  17. 2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
  18. 2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico
  19. 2.2.2. Problemas de seriaciones de números
  20. 2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental
  21. 2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad
  22. 3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO
  23. 3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
  24. 3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora
  25. 3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
  26. 3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio
  27. 3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio
  28. 4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR
  29. 4.1. Alteraciones psicomotrices
  30. 4.2. Trastorno por déficit de atención
  31. 4.3. El niño hiperactivo
  32. 4.4. Trastornos de conducta