Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Intervención En El Fracaso Escolar (sector: Acción E Intervención Social) Ssce092po:
Este Curso SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le prepara para Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Acción e intervención social
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Acción e intervención social que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Intervención En El Fracaso Escolar (sector: Acción E Intervención Social) Ssce092po:
Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar.
Titulación:
Titulación de SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Acción e intervención social
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Acción e intervención social Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar. Esta Formación de SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
- 1.1. Introducción
- 1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
- 1.2.1. La observación y el análisis de los datos
- 1.2.2. La entrevista
- 1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula
- 2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- 2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
- 2.1.1. Problemas de conciencia fonológica
- 2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora
- 2.1.3. Problemas de velocidad lectora
- 2.1.4. Problemas de comprensión lectora
- 2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia
- 2.1.6. Dificultades con la grafía
- 2.1.7. Dificultades de expresión escrita
- 2.1.8. Problemas de dislexia
- 2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
- 2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico
- 2.2.2. Problemas de seriaciones de números
- 2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental
- 2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad
- 3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO
- 3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
- 3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora
- 3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
- 3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio
- 3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio
- 4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR
- 4.1. Alteraciones psicomotrices
- 4.2. Trastorno por déficit de atención
- 4.3. El niño hiperactivo
- 4.4. Trastornos de conducta