Para qué te prepara:
Este Curso ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) le prepara para Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente dentro del Sector Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente del Sector Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) con 65 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.
Salidas Laborales:
Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas. Con este CURSO GRATUITO ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D. Esta Formación de ARGG012PO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX (SECTOR: ARTES GRÁFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL Y CARTÓN, EDITORIALES E INDUSTRIAS AFINES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1.- Introducción teórica
- 1.1. Historia del modelado 3D
- 1.2. Situación actual de software y empleos del 3D
- 1.3. Evolución de 3D Studio
- 1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
- 2.- La interfaz
- 2.1. Secciones de Max
- 2.2. Principales atajos de teclado
- 2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
- 2.4. Lista de modificadores
- 2.5. Archivos
- 3.- Modelado inorgánico
- 3.1. Los métodos y su elección
- 3.2. Primitivas
- 3.3. Malla editable: introducción al box-modeling
- 3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados
- 3.5. Splines: Correctores y NURBS
- 3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio
- 4.- Iluminación y representación atmoférica
- 4.1. Teoría general de iluminación.
- 4.2. Particularidades de la iluminación 3D
- 4.3. Herramientas de luz y color en Max
- 4.4. Diseño de iluminación
- 4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas
- 4.6. Creación de entornos atmosféricos
- 4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
- 4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
- 4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
- 4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena
- 5.- Materiales y texturas
- 5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
- 5.2. Tipos de materiales
- 5.3. Canales
- 5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
- 5.5. Materiales especiales
- 5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D
- 5.7. Bitmaps
- 5.8. Textporter y coordenadas de mapeado
- 5.9. Introducción a la texturización orgánica
- 5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
- 6.- Animación y creación de personajes digitales
- 6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
- 6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
- 6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
- 6.4. Otros mercados: Europa y Japón
- 6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
- 7.- Animación en 3D Studio Max
- 7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
- 7.2. Estructuras de huesos
- 7.3. Character Studio
- 7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos
- 7.5. Animaciones específicas del personaje
- 7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
- 7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max
- 7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
- 7.9. Personalización de la animación
- 7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo