Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Habilidades Sociales De Atención Al Cliente En La Venta (sector: Grandes Almacenes) Comt054po:
Este curso para trabajadores COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le prepara para Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Grandes almacenes
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Grandes almacenes que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Habilidades Sociales De Atención Al Cliente En La Venta (sector: Grandes Almacenes) Comt054po:
Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta.
Titulación:
Titulación de COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) con 45 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Grandes almacenes
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Grandes almacenes Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta. Esta Formación de COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA (SECTOR: GRANDES ALMACENES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO Y SUS RESPONSABILIDADES DE CARA AL CLIENTE.
- 2. ÁREAS COMUNES DE TRABAJO Y REPARTO DE FUNCIONES.
- 3. TRATO INDIRECTO CON EL GRUPO DE CLIENTES.
- 4. TRATO DIRECTO PERSONAL CON EL CLIENTE.
- 5. PROCESO DE VENTA.
- 5.1. Pasos que sigue todo proceso de venta.
- 5.2. Creación del deseo.
- 5.3. Venta del producto.
- 5.4. Post- venta.
- 6. FASES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- 6.1. Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.
- 6.2. Fase de llegada o recibimiento.
- 6.3. Fase de atención o mantenimiento.
- 6.4. Fase de despedida o post - venta.
- 7. COMPETENCIAS EMOCIONALES.
- 7.1. Inteligencia emocional.
- 7.2. Inteligencia interpersonal.
- 8. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
- 9. EL CONTENIDO Y LA ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN.
- 9.1. Cómo organizar el mensaje.
- 9.2. Cómo empezar y acabar bien el mensaje.
- 9.3. Uso del tiempo y del espacio.
- 9.4. Mensajes informativos y persuasivos.
- 10. LA COMUNICACIÓN ORAL.
- 10.1. Habilidades discursivas.
- 10.2. Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.
- 11. HABILIDADES PRINCIPALES.
- 11.1. Escuchar activamente.
- 11.2. Empatizar.
- 11.3. Hacer preguntas.
- 11.4. Ser positivo y compensador.
- 11.5. Resumir y reorientar conversaciones.
- 11.6. Hacer reír.
- 11.7. Hacer peticiones de manera adecuada.
- 11.8. Recibir elogios.
- 11.9. Expresar emociones.
- 11.10. Habilidades de negociación.
- 12. ASERTIVIDAD Y AUTOAFIRMACIÓN.
- 12.1. Mis derechos en las relaciones con los otros.
- 12.2. Hacer peticiones y propuestas.
- 12.3. Decir no sin sentirme culpable.
- 12.4. Intercambiar y defender opiniones contrarias.
- 12.5. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
- 12.6. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
- 12.7. Afrontamiento de la Hostilidad.
- 13. COACHING.
- 14. OTRAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES.
- 15. CALIDAD