Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestion En Restauracion: Diseño En Proceso De Servicio (sector: Hostelería) Hotr042po:
Este Curso HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) le prepara para Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente dentro del Sector Hostelería
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente del Sector Hostelería que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Gestion En Restauracion: Diseño En Proceso De Servicio (sector: Hostelería) Hotr042po:
Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.
Titulación:
Titulación de HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) con 100 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Hostelería
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Con este CURSO GRATUITO HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Hostelería Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración. Esta Formación de HOTR042PO GESTION EN RESTAURACION: DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (SECTOR: HOSTELERÍA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN
- 1.1. Elección de proveedores
- 1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
- 1.3. Organización de mobiliario y equipos
- 1.4. Diseño de la comanda
- 1.5. Servicio en el comedor
- 1.6. Uso de los soportes informáticos
- 1.7. Facturación y sistemas de cobro
- 1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
- 1.9. Análisis previo de la factura
- 1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
- 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
- 2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
- 2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
- 2.3. Estudio de productividad del departamento
- 2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo
- 2.5. La programación del trabajo
- 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
- 3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
- 3.2. La elaboración de cartas
- 3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
- 3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
- 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
- 4.1. Los servicios de eventos en función de los medios
- 4.2. La organización de un acto o evento
- 4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
- 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
- 5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
- 5.2. Los invitados