Para qué te prepara:
Este Curso COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) le prepara para Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Hostelería
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Hostelería que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente.
Salidas Laborales:
Hostelería
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Hostelería Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente. Esta Formación de COMT007PO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA (SECTOR: HOSTELERÍA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR HOSTELERO
- 1.1. La cultura y los valores empresariales.
- 1.2. La importancia del proyecto común.
- 1.3. La F del servicio excelente como ventaja competitiva.
- 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO HOSTELERO
- 2.1. Gestión de la calidad del servicio.
- 2.2. Normas de calidad del servicio.
- 2.3. Satisfacción del cliente.
- 3. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
- 3.1. Las motivaciones del cliente.
- 3.2. La relación con los clientes.
- 3.3. La atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta.
- 3.4. Tipos de clientes.
- 4. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
- 4.1. Comunicación interpersonal.
- 4.2. Comunicación verbal.
- 4.3. Comunicación no verbal.
- 4.4. La escucha activa.
- 4.5. Gestión de bloqueos, conflictos, quejas y reclamaciones.
- 5. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO
- 5.1. Normas de la calidad del servicio.
- 6. ¿COMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?
- 6.1. Como implantar y evaluar un modelo de calidad en la empresa.
- 7. LA CAZA DE ERRORES
- 7.1. Los costes de la no calidad y los errores.
- 7.2. La mala calidad en el servicio.
- 8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- 8.1. La detección de las necesidades de los clientes.
- 8.2. La satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2000.
- 8.3. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
- 9. EL TELÉFONO
- 9.1. Componentes de la comunicación telefónica.
- 9.2. Rol de informador.
- 9.3. Psicología del interlocutor.
- 10. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO
- 11. LA INDUSTRIA DE LA HOSTELERÍA
- 11.1. El espíritu de la hostelería.
- 11.2. Bienvenidos a la industria de la hostelería.
- 11.3. Viajes y turismo.
- 11.4. El alojamiento.
- 11.5. Desarrollo del hotel.
- 11.6. Explotación y funcionamiento del hotel.
- 11.7. Artes culinarias y explotación de los servicios de comidas.
- 11.8. Las bebidas.
- 11.9. Sectores especializados de la industria de la hostelería.
- 11.10. Únicamente negocios.
- 11.11. Las actividades de ocio y la hostelería.