Para qué te prepara:
Este Curso SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir las competencias, habilidades y actitudes necesarias como formador/a de las distintas acciones de Formación Profesional para el Empleo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir las competencias, habilidades y actitudes necesarias como formador/a de las distintas acciones de Formación Profesional para el Empleo.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir las competencias, habilidades y actitudes necesarias como formador/a de las distintas acciones de Formación Profesional para el Empleo. Esta Formación de SSCE077PO FORMACIÓN DE FORMADORES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA FIGURA DEL FORMADOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
- 1.1. Introducción.
- 1.2. Modalidades de formación según nivel de formalización.
- 1.3. El mercado laboral y su evolución.
- 1.4. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as.
- 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE.
- 2.1. Qué es y para qué sirve la programación didáctica.
- 2.2. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos.
- 2.3. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje.
- 2.4. La relación formación-trabajo.
- 2.5. Elementos del programa de formación.
- 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.
- 3.1. Recursos y técnicas utilizadas en la comunicación.
- 3.2. Las habilidades docentes.
- 4. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
- 4.1. Las estrategias metodológicas.
- 4.2. Selección y empleo de medios y recursos didácticos.
- 5. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.
- 5.1. Introducción.
- 5.2. Tipos de evaluación.
- 5.3. Evaluación del programa formativo.
- 5.4. Instrumentos y técnicas de evaluación.
- 5.5. Características técnicas de la evaluación.
- 5.6. Calidad, evaluación, seguimiento y control en el nuevo modelo de formación profesional para el empleo.
- CONTENIDOS PRÁCTICOS.
- destinatarios, en el marco de una política de formación.
- reducir al máximo las tensiones y los sentimientos de intimidación.
- lleva aparejadas una determinada ocupación.
- tecnologías.
- listas de cotejo.
- Detallar los fines de la Formación Profesional y sus aspectos positivos.
- Planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los
- Promover la reflexión sobre la propia práctica docente.
- Clasificar los grupos de alumnos adultos según composición, estructura y relaciones.
- Describir las características que tiene que tener una clase para que exista un clima de confianza para
- Realizar el Análisis de Puestos de Trabajo (APT), estableciendo las tareas, actividades y operaciones que
- Explicar los objetivos formativos y su clasificación.
- Realizar un cuadro explicativo de los distintos métodos didácticos según las situaciones de aprendizaje.
- Indicar las ventajas e inconvenientes de la enseñanza asistida por ordenador, y el uso de las nuevas
- Definir las herramientas para evaluar las habilidades y destrezas de los alumnos, los objetivos a cubrir y