Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Educación De La Voz Y Control Del Estrés En La Atención Telefónica (sector: De Los Servicios De Prevención Ajenos) Sead050po:
Este Curso SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) le prepara para Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente dentro del Sector De los servicios de prevención ajenos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente del Sector De los servicios de prevención ajenos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Educación De La Voz Y Control Del Estrés En La Atención Telefónica (sector: De Los Servicios De Prevención Ajenos) Sead050po:
Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.
Titulación:
Titulación de SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) con 75 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
De los servicios de prevención ajenos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente. Con este CURSO GRATUITO SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector De los servicios de prevención ajenos Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación. Esta Formación de SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA (SECTOR: DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.
- 1.1. Concepto de estrés.
- 1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
- 1.1.2. Estrés y Distrés.
- 1.1.3. Respuesta al estrés.
- 1.1.4. Consecuencias del estrés.
- 1.2. Fuentes de estrés laboral.
- 1.2.1. Características organizacionales.
- 1.2.2. Características personales.
- 1.2.3. ¿Qué es el Burnout?
- 1.2.4. Recomendaciones generales.
- 1.3. Estrategias de prevención.
- 1.3.1. Requisitos previos.
- 1.3.2. Técnicas cognitivas.
- 1.3.3. Técnicas fisiológicas.
- 1.3.4. Manejo de emociones.
- 1.3.5. Redes de apoyo social.
- 1.3.6. Asertividad.
- 2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ.
- 2.1. Conocer la voz.
- 2.1.1. Que es la voz y cómo funciona.
- 2.1.2. Sistemas que intervienen en la producción de la voz.
- 2.1.3. Qué es la técnica vocal y para qué sirve.
- 2.2. Percibir y ejercitar la voz.
- 2.2.1. Postura.
- 2.2.2. Respiración.
- 2.2.3. Relajación.
- 2.3. Prevenir y cuidar la voz.
- 2.3.1. Cómo se forman los sonidos.
- 2.3.2. Pautas de higiene vocal y factores de riesgo.
- 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.
- 3.1. Conciencia corporal y emocional.
- 3.1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas.
- 3.1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional.
- 3.1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal.
- 3.1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción.
- 3.1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional.
- 3.2. La respiración.
- 3.2.1. Los órganos de la respiración.
- 3.2.2. Fases de la respiración.
- 3.2.3. Tipos de respiración.
- 3.2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico.
- 3.2.5. Ejercicios prácticos
- 3.2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias.
- 3.3. La relajación.
- 3.3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones.
- 3.3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico.
- 3.3.3. Técnicas de relajación.
- 3.3.3.1. Relajación muscular.
- 3.3.3.2. Entrenamiento autógeno.
- 3.3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos.
- 3.3.3.4. Automasaj