Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le prepara para Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Enseñanza privada

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Enseñanza privada que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características.

Salidas Laborales:

Enseñanza privada

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Enseñanza privada Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características. Esta Formación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. CONCEPTO DE HIPERACTIVIDAD.
  2. 1.1. Introducción.
  3. 1.2. Concepto.
  4. 1.3. Evolución histórica del término.
  5. 1.4. Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H.
  6. 1.5. Descripción de los subtipos.
  7. 1.6. Dificultades en las funciones ejecutivas.
  8. 1.7. Desarrollo emocional en el TDAH.
  9. 1.8. Prevalencia.
  10. 2. BASES NEUROLÓGICAS DE LA ATENCIÓN.
  11. 2.1. Introducción.
  12. 2.2. Bases neurobiológicas de la atención.
  13. 2.3. Influencia genética y neurodesarrollo.
  14. 2.4. Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales.
  15. 2.5. Cerebro y movimiento.
  16. 3. INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTOS ESCOLAR Y CAUSAS.
  17. 3.1. Introducción.
  18. 3.2. Características del rendimiento escolar en niños con TDAH.
  19. 3.3. Dificultades en la lectura y en la escritura.
  20. 3.4. Dificultades en el cálculo y en las matemáticas.
  21. 3.5. Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.
  22. 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
  23. 4.1. Introducción.
  24. 4.2. Diagnóstico diferencial.
  25. 4.3. Objetivos de la evaluación.
  26. 4.4. Procedimiento de evaluación.
  27. 4.5. Comobilidad con otros trastornos.
  28. 5. PROGRAMAS DE NEURODESARROLLO PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
  29. 5.1. Introducción.
  30. 5.2. La organización neurológica infantil.
  31. 5.3. Desarrollo visual.
  32. 5.4. Desarrollo de la ruta auditiva.
  33. 5.5. Desarrollo de la ruta de la movilidad.
  34. 5.6. Desarrollo lateral.
  35. 6. PROGRAMAS DE DESARROLLO.
  36. 6.1. Introducción.
  37. 6.2. Terapia cognitiva.
  38. 6.3. Funciones del Departamento de Orientación.
  39. 6.4. Funciones de los profesores.
  40. 7. FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y BIOFEEDBACK.
  41. 7.1. Introducción.
  42. 7.2. Estudios sobre el TDAH.
  43. 7.3. Tratamiento de tipo farmacológico.
  44. 7.4. Metilfenidato.
  45. 7.5. Nutrición y dieto-terapia .
  46. 7.6. Neuroretroalimentación.
  47. 8. ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS.
  48. 8.1. Introducción.
  49. 8.2. Funciones ejecutivas.
  50. 8.3. Modelo cognitivo de TDAH.
  51. 8.4. Funciones ejecutivas y aprendizaje.
  52. 8.5. Cómo desarrollar las funciones ejecutivas.
  53. 8.6. Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.
  54. 9. DESARROLLO EMOCIONAL Y ORIENTACIONES A PADRES.
  55. 9.1. Introducción.
  56. 9.2. Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción.
  57. 9.3. Participación de la amígdala en la conducta emocional.
  58. 9.4. Aportaciones sobre la corteza prefontal en las emociones.
  59. 9.5. Especialización hemisférica en el proceso emocional.
  60. 9.6. Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje.
  61. 9.7. Emociones, empatía y relaciones sociales.
  62. 9.8. Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos.
  63. 9.9. Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal.
  64. 9.10. Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.