Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po:
Este Curso SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le prepara para Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Enseñanza privada
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Enseñanza privada que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po:
Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características.
Titulación:
Titulación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Enseñanza privada
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Enseñanza privada Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características. Esta Formación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. CONCEPTO DE HIPERACTIVIDAD.
- 1.1. Introducción.
- 1.2. Concepto.
- 1.3. Evolución histórica del término.
- 1.4. Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H.
- 1.5. Descripción de los subtipos.
- 1.6. Dificultades en las funciones ejecutivas.
- 1.7. Desarrollo emocional en el TDAH.
- 1.8. Prevalencia.
- 2. BASES NEUROLÓGICAS DE LA ATENCIÓN.
- 2.1. Introducción.
- 2.2. Bases neurobiológicas de la atención.
- 2.3. Influencia genética y neurodesarrollo.
- 2.4. Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales.
- 2.5. Cerebro y movimiento.
- 3. INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTOS ESCOLAR Y CAUSAS.
- 3.1. Introducción.
- 3.2. Características del rendimiento escolar en niños con TDAH.
- 3.3. Dificultades en la lectura y en la escritura.
- 3.4. Dificultades en el cálculo y en las matemáticas.
- 3.5. Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.
- 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
- 4.1. Introducción.
- 4.2. Diagnóstico diferencial.
- 4.3. Objetivos de la evaluación.
- 4.4. Procedimiento de evaluación.
- 4.5. Comobilidad con otros trastornos.
- 5. PROGRAMAS DE NEURODESARROLLO PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
- 5.1. Introducción.
- 5.2. La organización neurológica infantil.
- 5.3. Desarrollo visual.
- 5.4. Desarrollo de la ruta auditiva.
- 5.5. Desarrollo de la ruta de la movilidad.
- 5.6. Desarrollo lateral.
- 6. PROGRAMAS DE DESARROLLO.
- 6.1. Introducción.
- 6.2. Terapia cognitiva.
- 6.3. Funciones del Departamento de Orientación.
- 6.4. Funciones de los profesores.
- 7. FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y BIOFEEDBACK.
- 7.1. Introducción.
- 7.2. Estudios sobre el TDAH.
- 7.3. Tratamiento de tipo farmacológico.
- 7.4. Metilfenidato.
- 7.5. Nutrición y dieto-terapia .
- 7.6. Neuroretroalimentación.
- 8. ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS.
- 8.1. Introducción.
- 8.2. Funciones ejecutivas.
- 8.3. Modelo cognitivo de TDAH.
- 8.4. Funciones ejecutivas y aprendizaje.
- 8.5. Cómo desarrollar las funciones ejecutivas.
- 8.6. Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.
- 9. DESARROLLO EMOCIONAL Y ORIENTACIONES A PADRES.
- 9.1. Introducción.
- 9.2. Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción.
- 9.3. Participación de la amígdala en la conducta emocional.
- 9.4. Aportaciones sobre la corteza prefontal en las emociones.
- 9.5. Especialización hemisférica en el proceso emocional.
- 9.6. Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje.
- 9.7. Emociones, empatía y relaciones sociales.
- 9.8. Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos.
- 9.9. Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal.
- 9.10. Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.