Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po

Duración: 50
0
Valoración: 4.6 /5 basada en 95 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po:

Este Curso SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le prepara para Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Enseñanza privada

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Enseñanza privada que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Deficit De Atencion E Hiperactividad (sector: Enseñanza Privada) Ssce030po:

Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características.

Titulación:

Titulación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Enseñanza privada

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Enseñanza privada Reconocer y diferenciar el déficit de atención e hiperactividad, desarrollando programas adecuados a sus características. Esta Formación de SSCE030PO DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. CONCEPTO DE HIPERACTIVIDAD.
  2. 1.1. Introducción.
  3. 1.2. Concepto.
  4. 1.3. Evolución histórica del término.
  5. 1.4. Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H.
  6. 1.5. Descripción de los subtipos.
  7. 1.6. Dificultades en las funciones ejecutivas.
  8. 1.7. Desarrollo emocional en el TDAH.
  9. 1.8. Prevalencia.
  10. 2. BASES NEUROLÓGICAS DE LA ATENCIÓN.
  11. 2.1. Introducción.
  12. 2.2. Bases neurobiológicas de la atención.
  13. 2.3. Influencia genética y neurodesarrollo.
  14. 2.4. Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales.
  15. 2.5. Cerebro y movimiento.
  16. 3. INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTOS ESCOLAR Y CAUSAS.
  17. 3.1. Introducción.
  18. 3.2. Características del rendimiento escolar en niños con TDAH.
  19. 3.3. Dificultades en la lectura y en la escritura.
  20. 3.4. Dificultades en el cálculo y en las matemáticas.
  21. 3.5. Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.
  22. 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
  23. 4.1. Introducción.
  24. 4.2. Diagnóstico diferencial.
  25. 4.3. Objetivos de la evaluación.
  26. 4.4. Procedimiento de evaluación.
  27. 4.5. Comobilidad con otros trastornos.
  28. 5. PROGRAMAS DE NEURODESARROLLO PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
  29. 5.1. Introducción.
  30. 5.2. La organización neurológica infantil.
  31. 5.3. Desarrollo visual.
  32. 5.4. Desarrollo de la ruta auditiva.
  33. 5.5. Desarrollo de la ruta de la movilidad.
  34. 5.6. Desarrollo lateral.
  35. 6. PROGRAMAS DE DESARROLLO.
  36. 6.1. Introducción.
  37. 6.2. Terapia cognitiva.
  38. 6.3. Funciones del Departamento de Orientación.
  39. 6.4. Funciones de los profesores.
  40. 7. FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y BIOFEEDBACK.
  41. 7.1. Introducción.
  42. 7.2. Estudios sobre el TDAH.
  43. 7.3. Tratamiento de tipo farmacológico.
  44. 7.4. Metilfenidato.
  45. 7.5. Nutrición y dieto-terapia .
  46. 7.6. Neuroretroalimentación.
  47. 8. ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS.
  48. 8.1. Introducción.
  49. 8.2. Funciones ejecutivas.
  50. 8.3. Modelo cognitivo de TDAH.
  51. 8.4. Funciones ejecutivas y aprendizaje.
  52. 8.5. Cómo desarrollar las funciones ejecutivas.
  53. 8.6. Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.
  54. 9. DESARROLLO EMOCIONAL Y ORIENTACIONES A PADRES.
  55. 9.1. Introducción.
  56. 9.2. Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción.
  57. 9.3. Participación de la amígdala en la conducta emocional.
  58. 9.4. Aportaciones sobre la corteza prefontal en las emociones.
  59. 9.5. Especialización hemisférica en el proceso emocional.
  60. 9.6. Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje.
  61. 9.7. Emociones, empatía y relaciones sociales.
  62. 9.8. Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos.
  63. 9.9. Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal.
  64. 9.10. Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Enseñanza privada

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.