Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Coordinación Y Gestión De Estaciones De Servicio (sector: Estaciones De Servicio) Comt033po:
Este Curso COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) le prepara para Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Estaciones de servicio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Estaciones de servicio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Coordinación Y Gestión De Estaciones De Servicio (sector: Estaciones De Servicio) Comt033po:
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
Titulación:
Titulación de COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) con 75 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Estaciones de servicio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Estaciones de servicio Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio. Esta Formación de COMT033PO COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO.
- 1.1. La atención al cliente.
- 1.2. La imagen.
- 1.3. La seguridad en las Estaciones de Servicio.
- 1.4. Tareas periódicas.
- Contenidos prácticos.
- 2. OPERACIONES HABITUALES EN PISTA Y EN TIENDA.
- 2.1. Operaciones en pista.
- 2.2. Operaciones habituales en tienda.
- 2.3. Tareas del encargado.
- Contenidos prácticos.
- 3. SURTIDORES Y MÁQUINAS DE LIMPIEZA.
- 3.1. El aparato surtidor.
- 3.2. Características del aparato surtidor.
- 3.3. Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- 4. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES.
- 4.1. Mantenimiento de una estación de servicio.
- 4.2. Instalación eléctrica de una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- 5.1. Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
- 5.2. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
- 5.3. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
- 5.4. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
- 5.5. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
- Contenidos prácticos.
- 6. MEDIO AMBIENTE.
- 6.1. Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
- 6.2. Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
- 6.3. Otras medidas de protección ambiental.
- Contenidos prácticos.
- 7. CARGA EN DEPÓSITOS Y DETECCIÓN DE FUGAS.
- 7.1. Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
- 7.2. Recepción y descarga de camiones cisterna.
- 7.3. Detección de fugas durante la operación de descarga.
- 7.4. Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
- Contenidos prácticos.
- 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- 8.1. Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio
- 8.2. Internet en una estación de servicio.
- 8.3. Vending, fast food y otros servicios adicionales.
- Contenidos prácticos.
- 9. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
- 9.1. Introducción a los equipos de trabajo.
- 9.2. Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
- 9.3. Resolución de problemas en los equipos.
- 9.4. Elementos integradores de un equipo.
- 9.5. Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
- 9.6. La conducción del equipo.
- Contenidos prácticos.
- 10. EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
- 10.1. Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
- 10.2. La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
- 10.3. La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- 10.4. Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- 10.5. La evaluación de resultados.
- Contenidos prácticos.
- 11. FORMACIÓN DE TRABAJADORES EN ESTACIONES DE SERVICIO.
- 11.1. El aprendizaje.
- 11.2. El plan de formación. Los medios.
- 11.3. Formación y desarrollo en las empresas.
- Contenidos prácticos.
- 12. TÉCNICAS DE VENTA.
- 12.1. El vendedor de una estación de servicio.
- 12.2. El cliente de una estación de servicio.
- 12.3. Técnicas de venta.
- 12.4. Etapas de la negociación de una venta.
- Contenidos prácticos.
- 13. GESTIÓN DE TIENDAS.
- 13.1. El merchandising y el autoservicio.
- 13.2. Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
- 13.3. La superficie de venta.
- 13.4. La animación de la tienda.
- Contenidos prácticos.
- 14. INFORMÁTICA Y MEDIOS DE PAGO.
- 14.1. Informática básica en una estación de servicio.
- 14.2. Medios de pago en una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- 15. ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
- 15.1. Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
- 15.2. Análisis y resolución de problemas.
- 15.3. Calidad en el servicio.
- Contenidos prácticos.
- 16. MARKETING Y MERCHANDISING.
- 16.1. El marketing en las Estaciones de Servicio.
- 16.2. La información del marketing.
- 16.3. La oferta del producto.
- 16.4. El marketing y la comunicación.
- Contenidos prácticos.