Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Comercialización De Productos De Peluqueria Profesional (sector: Comercio) Comt015po:
Este Curso COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Especializar a los comerciales de ventas en las principales peculiaridades, productos y características del circuito de la peluquería profesional para la venta mayorista y minorista de productos profesionales de peluquería pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Comercialización De Productos De Peluqueria Profesional (sector: Comercio) Comt015po:
Especializar a los comerciales de ventas en las principales peculiaridades, productos y características del circuito de la peluquería profesional para la venta mayorista y minorista de productos profesionales de peluquería.
Titulación:
Titulación de COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Especializar a los comerciales de ventas en las principales peculiaridades, productos y características del circuito de la peluquería profesional para la venta mayorista y minorista de productos profesionales de peluquería. Esta Formación de COMT015PO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA PROFESIONAL (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA PELUQUERÍA PROFESIONAL Y LOS PRODUCTOS PROFESIONALES EN EL SECTOR
- 2. UN ENTORNO COMPLEJO.
- 2.1. Gran número de actores.
- 2.2. Gran número de productos.
- 2.3. Gran número de empresas.
- 2.4. Gran número de salones.
- 2.5. La necesidad de una red de ventas compleja.
- 3. VALOR DEL MERCADO DE PELUQUERÍA
- 4. PRINCIPALES CATEGORÍAS DE PRODUCTO
- 5. EVOLUCIÓN CATEGORÍAS.
- 5.1. Tendencias actuales.
- 6. IMPORTANCIA DE LAS CATEGORÍAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE COMERCIALIZACIÓN
- 7. SUBCIRCUITOS DE PELUQUERÍA PROFESIONAL
- 7.1. Los salones de peluquería, cadenas de peluquería y academias, el canal distribuidor/mayorista.
- 8. LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE PELUQUERÍA
- 9. IMPORTANCIA DE LOS SEGMENTOS
- 9.1. Peso relativo del total del negocio.
- 10. VARIABLES DE CADA UNO DE LOS ACTORES PARA DESEMPEÑAR CON ÉXITO LA VENTA
- 11. TIPOLOGÍA DE SALONES DE PELUQUERÍA
- 11.1. Desde el autoempleo hasta las grandes corporaciones.
- 12. EL SALÓN DE PELUQUERÍA
- 12.1 Los espacios y su importancia en la venta.
- 13. ESTABLECIMIENTO MAYORISTA
- 13.1. Espacios y su importancia en la venta.
- 14. EL PELUQUERO COMO USUARIO DE LOS PRODUCTOS PROFESIONALES Y COMO VENDEDOR CUALIFICADO DE PRODUCTOS AL CONSUMIDOR FINAL
- 15. LOS DISTINTOS ROLES DEL PELUQUERO DENTRO DEL SALÓN
- 16. EL PELUQUERO USUARIO DE PRODUCTOS. IMPORTANCIA DEL EQUIPO
- 17. LA COMPLEJIDAD DEL CATÁLOGO Y LA DECISIÓN DE USO
- 18. EL EQUIPO Y SUS PREFERENCIAS
- 19. EL PELUQUERO VENDEDOR/RECOMENDADOR DE PRODUCTOS DE PELUQERÍA PROFESIONAL
- 19.1. Importancia del equipo.
- 20. EL PELUQUERO GESTOR DE SU NEGOCIO
- 21. CAPACITACIÓN DEL COMERCIAL PARA LA ADECUADA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PELUQUERÍA PROFESIONAL AL PELUQUERO
- 21.1. Conocimiento del producto.
- 21.2. Capacitación para la transmisión de este conocimiento al peluquero.
- 21.3. Conocimiento de las principales técnicas de tinte, corte, peinado, etc., asociados a los productos.
- 22. QUÉ QUIEREN/NECESITAN LOS SALONES DE PELUQUERÍA
- 22.1. Identificación de las necesidades en función del cliente o subcircuito.