Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Ciberbullying: Progr.y Estrat.de Prevención E Interv. Desde El Contexto Escolar Y Familiar (sector: Enseñanza Privada) Sscg014po

Duración: 50
0
Valoración: 4.5 /5 basada en 63 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Ciberbullying: Progr.y Estrat.de Prevención E Interv. Desde El Contexto Escolar Y Familiar (sector: Enseñanza Privada) Sscg014po:

Este Curso SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le prepara para Identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Enseñanza privada

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Enseñanza privada que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Ciberbullying: Progr.y Estrat.de Prevención E Interv. Desde El Contexto Escolar Y Familiar (sector: Enseñanza Privada) Sscg014po:

Identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying.

Titulación:

Titulación de SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Enseñanza privada

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Enseñanza privada Identificar y valorar las posibles situaciones de ciberbullying. Esta Formación de SSCG014PO CIBERBULLYING: PROGR.Y ESTRAT.DE PREVENCIÓN E INTERV. DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR Y FAMILIAR (SECTOR: ENSEÑANZA PRIVADA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING.
  2. 1.1. Definición. Características del ciberbullying.
  3. 1.2. Similitudes y diferencias del acoso escolar con el ciberbullying.
  4. 1.3. Causas generales de la aparición del ciberbullying.
  5. 1.4. Tipos de ciberbullying.
  6. 1.5. Roles que intervienen en el ciberbullying.
  7. 1.6. Medios empleados en el acoso a través de medios electrónicos.
  8. 1.7. Conductas más habituales de ciberbullying.
  9. 1.8. Consecuencias del ciberbullying.
  10. 1.9. Indicadores de riesgo.
  11. 1.10. Factores de protección.
  12. 2. LOS ADOLESCENTES Y LAS TICS.
  13. 2.1. Penetración de los servicios TIC en los hogares.
  14. 2.2. Edades y usos de Internet.
  15. 2.3. Frecuencia de la conexión.
  16. 2.4. Reacción ante los riesgos.
  17. 2.5. Redes sociales: Tuenti.
  18. 2.6. Blogs. Twiter.
  19. 2.7. Chat.
  20. 2.8. SMS.
  21. 2.9. Videojuegos online.
  22. 2.10. Teléfonos móviles.
  23. 2.11. Riesgos versus oportunidad educativa.
  24. 2.12. Cuestionario al alumnado de secundaria sobre redes sociales de internet y adolescentes.
  25. 3. EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL.
  26. 3.1. Elaboración de normas y políticas respecto del ciberbullying.
  27. 3.2. Marco general.
  28. 3.3. Plan de convivencia y Plan de acción tutorial.
  29. 3.4. Evaluación de ciberbullying.
  30. 3.5. Perfiles y características de víctimas y agresores.
  31. 3.6. Sensibilización y formación de la comunidad educativa.
  32. 3.7. Alfabetización digital.
  33. 3.8. Ciudadanía digital y ciberconvivencia: la ?Netiqueta?.
  34. 3.9. Desarrollo del concepto de privacidad.
  35. 3.10. Aplicación del programa de alumnos ayudantes.
  36. 3.11. Modelos de registro para el análisis de la realidad del centro en materia de ciberconvivencia y clima escolar.
  37. 3.12. Cuestionario para la evaluación de la convivencia en los centros educativos.
  38. 3.13. Cuestionario de ciberbullying.
  39. 4. FACTORES DE PROTECCIÓN FAMILIAR.
  40. 4.1. Educación en valores: trasladar el sentido común al ciberespacio.
  41. 4.2. Reglas básicas de seguridad para madres y padres.
  42. 4.3. Mi acuerdo para el uso de la Red.
  43. 4.4. Consejos específicos según la edad de los menores.
  44. 4.5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P.
  45. 4.6. Conductas a evitar como educadores en nuevas tecnologías.
  46. 4.7. Aplicaciones técnicas de seguridad.
  47. 4.8. Consideraciones de alcance legal.
  48. 5. PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR.
  49. 5.1. Observación de indicadores para la identificación de víctimas y agresores.
  50. 5.2. Protocolo ciberbullying de intervención escolar.
  51. 5.3. Fase 1: Detección y obtención de información preliminar.
  52. 5.4. Fase 2: Investigación e informe.
  53. 5.5. Fase 3: El Plan de actuación.
  54. 5.6. Fase 4: Seguimiento del plan.
  55. 5.7. Decálogo para frenar el hostigamiento. Consejos para las víctimas.
  56. 5.8. Mitos e ideas erróneas sobre el maltrato entre escolares.
  57. 6. ANÁLISIS JURÍDICO DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.
  58. 6.1. Encuadre conceptual y jurídico de las conductas de ciberbullying.
  59. 6.2. Decálogo de los derechos de niños y niñas en Internet.
  60. 6.3. Responsabilidad penal del menor.
  61. 6.4. Las pruebas electrónicas.
  62. 6.5. Cómo presentar una denuncia.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Enseñanza privada

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.