Cursos Para Trabajadores Autómatas Programables (sector: Conservas Vegetales) Elee018po

Duración: 60.0
Modalidad: Online
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cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Autómatas Programables (sector: Conservas Vegetales) Elee018po:

Este Curso ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) le prepara para Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y más concretamente dentro del Sector Conservas vegetales

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y más concretamente del Sector Conservas vegetales que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Autómatas Programables (sector: Conservas Vegetales) Elee018po:

Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.

Titulación:

Titulación de ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) con 60 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Conservas vegetales

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica. Con este CURSO GRATUITO ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Conservas vegetales Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos. Esta Formación de ELEE018PO AUTÓMATAS PROGRAMABLES (SECTOR: CONSERVAS VEGETALES) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. ESTRUCTURA, MANEJO E INSTALACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:
  2. 1.1. Arquitectura interna de un autómata:
  3. 1.1.1. Introducción.
  4. 1.1.2. Bloques esenciales de un autómata.
  5. 1.1.3. Unidad central de proceso, CPU.
  6. 1.1.4. Memoria del autómata.
  7. 1.1.5. Interfases de entrada y salida.
  8. 1.1.6. Fuente de alimentación.
  9. 1.2. Ciclo de funcionamiento de un autómata y control en tiempo real:
  10. 1.2.1. Introducción.
  11. 1.2.2. Modos de operación.
  12. 1.2.3. Ciclo de funcionamiento.
  13. 1.2.4. Chequeos del sistema.
  14. 1.2.5. Tiempo de ejecución y control en tiempo real.
  15. 1.2.6. Elementos de proceso rápido.
  16. 1.2.7. Procesado rápido de programas.
  17. 1.2.8. Contador de alta velocidad.
  18. 1.2.9. Entradas detectoras de flanco.
  19. 1.3. Instalación y mantenimiento de autómatas programables:
  20. 1.3.1. Introducción.
  21. 1.3.2. Fase de proyecto con autómatas programables.
  22. 1.3.3. Selección del autómata.
  23. 1.3.4. Fase de instalación.
  24. 1.3.5. Fijaciones y condiciones mecánicas.
  25. 1.3.6. Espacios de ventilación.
  26. 1.3.7. Distancias de seguridad eléctrica.
  27. 1.3.8. Condiciones ambientales.
  28. 1.3.9. Compatibilidad electromagnética.
  29. 1.3.10. Alimentación y protecciones.
  30. 1.3.11. Distribución y cableado interno del armario de control.
  31. 1.3.12. Cableado externo.
  32. 1.3.13. Diseño e instalación del software.
  33. 1.3.14. Fiabilidad de las instalaciones con autómatas.
  34. 1.3.15. Mantenimiento de instalaciones con autómatas.
  35. 2. LENGUAJES Y PROGRAMAS EN LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:
  36. 2.1. Diseño de automatismos lógicos:
  37. 2.1.1. Introducción.
  38. 2.1.2. Modelos y funciones de transferencia.
  39. 2.1.3. Automatismos combinacionales y secuenciales.
  40. 2.1.4. Diseño de automatismos combinacionales.
  41. 2.1.5. Diseño de automatismos secuenciales.
  42. 2.1.6. GRAFCET: Resumen histórico.
  43. 2.1.7. Diseño basado en GRAFCET.
  44. 2.1.8. GRAFCET: Elementos de base y reglas de evolución.
  45. 2.1.9. GRAFCET: Ejemplo de diseño.
  46. 2.1.10. Macroetapas y representación en detalle.
  47. 2.1.11. Estructuras básicas del GRAFCET.
  48. 2.1.12. Diagramas de flujo y diagramas GRAFCET.
  49. 2.1.13. Etapas iniciales, preposicionamiento y alarmas.
  50. 2.1.14. Puestas en marcha y paradas: GEMMA.
  51. 2.1.15. Método general de diseño basado en GEMMA.
  52. 2.1.16. Paros de emergencia.
  53. 2.1.17. Ejemplo de diseño.
  54. 2.2. Programación del autómata:
  55. 2.2.1. Introducción.
  56. 2.2.2. Representación de sistemas de control.
  57. 2.2.3. Descripciones literales.
  58. 2.2.4. Identificación de variables y asignación de direcciones.
  59. 2.2.5. Lenguajes de programación.
  60. 2.2.6. Lenguajes booleanos y lista de instrucciones.
  61. 2.2.7. Diagramas de contactos.
  62. 2.2.8. Plano de funciones.
  63. 2.2.9. Lenguajes de alto nivel.
  64. 2.3. Programación de bloques funcionales:
  65. 2.3.1. Introducción.
  66. 2.3.2. Bloques secuenciales básicos.
  67. 2.3.3. Bloques funcionales de expansión.
  68. 2.3.4. Instrucciones especiales.
  69. 2.4. Estructuras de programación:
  70. 2.4.1. Introducción.
  71. 2.4.2. Programación lineal.
  72. 2.4.3. Programación estructurada.
  73. 2.4.4. Programación multitarea.
  74. 2.4.5. Tareas rápidas e interrupciones.
  75. 2.4.6. Parametrización de módulos funcionales.
  76. 2.4.7. Programación de procesadores periféricos inteligentes.
  77. 2.5. Programación en STEP-7:
  78. 2.5.1. Introducción a Step7.
  79. 2.5.2. Estructura interna de un S7-200.
  80. 2.5.3. Direccionamiento.
  81. 2.5.4. Estructura de un programa y módulos de S7-200
  82. 2.5.5. Operaciones combinacionales.
  83. 2.5.6. Operaciones de memoria.
  84. 2.5.7. Operaciones de tiempo.
  85. 2.5.8. Operaciones con contadores.
  86. 2.5.9. Operaciones de comparación.
  87. 2.5.10. Operaciones aritméticas.
  88. 2.5.11. Operaciones entre bloques.
  89. 2.5.12. Relaciones entre bloques.
  90. 3. EJEMPLOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN:
  91. 3.1. Introducción.
  92. 3.2. Identificación de entradas y salidas.
  93. 3.3. Programas con operaciones combinacionales.
  94. 3.4. Programas con contadores.
  95. 3.5. Programas con operadores de comparación.
  96. 3.6. Programas con operadores de memoria.
  97. 3.7. Programas con temporizadores.
  98. 3.8. Ejemplo: Máquina empaquetadora.
  99. 3.9. Ejemplo: Máquina mezcladora.
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