Para qué te prepara:
Este Curso SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) le prepara para Evaluar la eficacia social y el comportamiento ético de una entidad de intervención social en relación a sus objetivos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Evaluar la eficacia social y el comportamiento ético de una entidad de intervención social en relación a sus objetivos.
Salidas Laborales:
Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad Evaluar la eficacia social y el comportamiento ético de una entidad de intervención social en relación a sus objetivos. Esta Formación de SSCG012PO AUDITORIA A ENTIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. CONTEXTO Y ANTECEDENTES
- 1.1. Responsabilidad y ética
- 1.2. Tendencia responsable en la sociedad y en la empresa
- 1.3. La contabilidad social
- 1.4. El ámbito ético de las organizaciones no lucrativas
- 2. QUÉ ES LA AUDITORIA SOCIAL
- 2.1. Objetivos de una auditoria social
- 2.2. Definición de auditoria social
- 2.3. Diferencias conceptuales en diversos términos similares
- 2.4. El ámbito ético de las organizaciones
- 2.5. Elementos necesarios para desarrollar una A.S.
- 2.6. Qué aporta una auditoria social
- 2.7. Quiénes participan
- 2.8. Cómo se prepara una auditoria social
- 3. LA METODOLOGÍA, UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE
- 3.1. Principios metodológicos generales de la auditoria social
- 3.2. La participación de todos/as como elemento transversal
- 3.3. La verificación externa
- 3.4. Los indicadores como garantía del rigor metodológico
- 4. FASES DE LA AUDITORIA SOCIAL
- 4.1. Definición de los objetivos de la entidad
- 4.2. Definición de los agentes implicados (stakeholders) y definición de procesos de diálogo
- 4.3. Identificación de indicadores y puntos de comparación
- 4.4. Instrumentos de recogida de información y seguimiento.
- 4.5. Análisis de información y elaboración de informe final
- 4.6. Plan de mejora