Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Aleman:gestion Comercial (sector: Intersectorial/transversal De Economía Social) Adgx03:
Este Curso ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) le prepara para Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de economía social
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de economía social que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Aleman:gestion Comercial (sector: Intersectorial/transversal De Economía Social) Adgx03:
Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
Titulación:
Titulación de ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) con 200 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de economía social
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de economía social Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. Esta Formación de ADGX03 ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE ECONOMÍA SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- A) Prácticas
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras
- para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las
- estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes:
- o Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
- o Realizar y aceptar sugerencias
- o Proponer y aceptar consejos
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en alemán:
- o Verificar la exactitud del número marcado
- o Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
- o Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
- o Transmitir la información
- o Despedirse
- En una conversación telefónica:
- o Tomar y anotar recados telefónicos
- o Mantener la conversación de forma fluida y correcta
- Dado un supuesto de conversación telefónica en alemán:
- o Dejar un mensaje en el contestador
- o Explotar mensajes en alemán dejados en el contestador
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado:
- o Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
- o Interpretar la información recibida
- o Dar respuesta a la reclamación
- Dado un pedido de compra y una factura en alemán, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en alemán:
- o Traducirlos
- o Sintetizarlos
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendolas especificaciones
- adecuadas:
- o Redactar las correspondientes cartas en alemán
- o Redactar los correspondientes fax en alemán
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
- o Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
- o Tomar notas en alemán
- o Confeccionar el acta y orden del día
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma alemán.
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
- o Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
- o Verificar la exactitud de los datos recibidos
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:
- o Elaborar la factura proforma en alemán
- o Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
- o Resolver dudas de la operación de venta
- o Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
- B) Contenidos teóricos
- Gramática y Estructuras Lingüísticas.
- o Consolidación del género de los nombres y las declinaciones
- o Consolidación de los adjetivos (y declinaciones)
- o Consolidación de pronombres
- o Consolidación de adverbios
- o Consolidación de verbos irregulares
- o Consolidación de participio II
- o Consolidación del presente, perfekt y pretérito
- o Consolidación de preposiciones
- o Uso de los verbos: werden, lassen, kennen, wissen
- o Participio I
- o Pluscuamperfecto
- o Futuro
- o Konjunktiv II y su uso
- o Condicional, hipótesis, formas de cortesía
- o Konjunktiv I y su uso
- o Estilo indirecto
- o Infinitivos con y sin zu
- o Verbos con preposiciones
- o Uso del es
- o Verbos con dativo
- o Adverbios pronominales
- o Conjunciones y oraciones subordinadas
- o Conjunciones de dos partes: entweder ... oder; sowohl ...als auch; weder ... noch; zwar ... aber
- o Pronombres indefinidos: niemand, jede/r/s, alle, ...
- o Interrogación de definición: Was für ein ...o, Welchero
- o Voz pasiva: presente, pasado, futuro
- o Haben + zu + infinitivo
- o Sein]+ zu + infinitivo
- Expresión Oral
- o Fonética
- o Partículas modales
- o Expresiones idiomáticas
- o Expresar acuerdo/desacuerdo
- o Expresar opinión: Ich denke, Ich glaube, Ich nehme an
- o Formular propuestas, exigencias
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
- o Ofertas, pedidos; entrega de mercancías
- o Impuestos, fiscalidad
- o Ferias, exposiciones
- o Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
- o Reclamaciones
- o Condiciones de venta, plazos
- o Exportación/importación
- o Transporte, embalaje, seguros, almacenaje
- o Calidad, cantidad del producto
- o Términos técnicos del producto
- o Garantía
- o Normas nacionales/internacionales/UE
- o Publicidad
- C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.