Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Actividades De Cooperación E Inversión Exterior De La Empresa Española (sector: Banca) Comt021po:
Este Curso COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) le prepara para Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Banca
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Banca que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Actividades De Cooperación E Inversión Exterior De La Empresa Española (sector: Banca) Comt021po:
Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales.
Titulación:
Titulación de COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Banca
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Banca Identificar los elementos que caracterízan a las vías alternativas de internacionalización de la empresa española, distintas a la comercialización de bienes y servicios en mercados exteriores, dirigido a técnicos comerciales. Esta Formación de COMT021PO ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA (SECTOR: BANCA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN EXTERIOR DE ESPAÑA
- 1.1. Dinámica reciente.
- 1.2. Composición.
- 2. LAS EMPRESAS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN
- 2.1. Objetivos.
- 2.2. Metodología.
- 3. LA ACTIVIDAD EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA
- 3.1. Características básicas de la participación exterior.
- 3.2. Condicionantes del grado de participación exterior.
- 3.2.1. El tamaño de la empresa.
- 3.2.2. Las ramas de actividad.
- 3.2.3. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero.
- 3.2.4. La pertenencia a asociación sectorial y/o de exportación.
- 3.3. Medidas de apoyo a la internacionalización.
- 3.3.1. Conocimiento de las medidas de apoyo a la internacionalización.
- 3.3.2. Utilización de las medidas de apoyo a la internacionalización resumen aspectos actuales de la actividad exterior en España.
- 4. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: EVOLUCIÓN Y MOTIVACIÓN
- 4.1. Expansión comercial: factores explicativos.
- 4.1.1. Importancia reciente y futura de las exportaciones y factores explicativos.
- 4.1.2. El factor tamaño y la importancia de las ventas exteriores.
- 4.1.3. El sector de actividad y la importancia de las ventas exteriores.
- 4.1.4. La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero y las exportaciones.
- 4.2. Inversiones en el exterior y factores explicativos.
- 4.2.1. Realización y motivación de inversiones en el exterior.
- 4.2.2. Caracterización de la empresa que realiza inversiones en el exterior.
- 4.3. Mercados internacionales: posicionamiento y estrategias.
- 4.3.1. Presencia según mercado.
- 4.3.2. Tipo de posicionamiento según presencia y mercado conclusiones: cómo es la presencia internacional de la empresa española.
- 5. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: ARTICULACIÓN DE SU PRESENCIA EN EL EXTERIOR
- 5.1. La expansión comercial. Utilización y valoración de las distintas herramientas.
- 5.1.1. Expansión comercial: grado de utilización de las herramientas propuestas.
- 5.1.2. Expansión comercial y tamaño empresarial.
- 5.1.3. Expansión comercial y rama de actividad.
- 5.1.4. Factores que determinan el uso de las figuras de comercialización exterior.
- 5.1.5. Valoración global de las empresas usuarias de las herramientas de comercialización.
- 5.2. Expansión productiva y tecnológica. Utilización y valoración de las distintas herramientas.
- 5.2.1. Grado de utilización de las herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas.
- 5.2.2. Herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas según tamaño o rama de actividad.
- 5.2.3. Factores que determinan el uso de las figuras de actuación productiva o tecnológica.
- 5.3. Ventajas e inconvenientes ligados a los modelos desarrollados bajo figuras de cooperación.
- 5.3.1. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación comercial.
- 5.3.2. Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación productiva y tecnológica.
- 5.3.3. Valoración global de la cooperación.
- 5.3.4. Valoración de la cooperación cuando existe actividad exterior.
- 5.4. Condiciones y obstáculos para el desarrollo de los modelos de cooperación.
- 5.4.1. Condiciones indispensables para el desarrollo de los modelos de cooperación.
- 5.4.2. Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: condiciones económicas y de procedimiento.
- 5.4.3. Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: recursos humanos y entorno social.
- 5.4.4. Conclusiones: la posición exterior de las empresas con presencia exterior.
- 6. TIPOLOGÍA DE FIGURAS DE COOPERACIÓN
- 6.1. Definición de la cooperación.
- 6.1.1. El contexto de la cooperación.
- 6.1.2. Descripción básica de la cooperación.
- 6.2. Figuras de cooperación.
- 6.2.1. Cooperación comercial.
- 6.2.2. Cooperación tecnológica.
- 6.2.3. Cooperación productiva.
- 6.2.4. Cooperación financiera.
- 7. MEDIDAS DE APOYO. BENCHMARKING
- 7.1. Presentación y objetivos.
- 7.1.1. Presentación.
- 7.1.2. Objetivos.
- 7.2. Contexto europeo y benchmarking.
- 7.2.1. Medidas de apoyo. Comisión europea.
- 7.2.2. Medidas de apoyo: Alemania, Francia e Italia.
- 7.3. España y comunidades autónomas.
- 7.3.1. Medidas de apoyo España: ICEX y COFIDES.
- 7.3.2. Medidas de apoyo. Comunidades autónomas.
- 8. CONCLUSIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES
- 8.1. El contexto de la actividad exterior: evolución reciente.
- 8.2. La presencia exterior de la empresa española.
- 8.2.1. Cómo es la actividad exterior de la empresa española.
- 8.2.2. Evolución y motivación de la presencia exterior.
- 8.2.3. Articulación de la presencia exterior.
- 8.3. Valoración de la cooperación como eje facilitador de la presencia internacional.
- 8.3.1. Ventajas e inconvenientes de la cooperación.
- 8.3.2. ¿Por qué no se coopera en mayor proporción?
- 8.4. Principales figuras de cooperación y benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalización.
- 8.4.1. Figuras de cooperación: delimitación y caracterización.
- 8.4.2. Benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalización.
- 8.5. Recomendaciones.
- 8.5.1. Las claves del diagnóstico y grados de la internacionalización de la empresa española.
- 8.5.2. Recomendaciones para la empresa.