Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02

Duración: 150
Modalidad: Online
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:

Este curso para autónomos SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Titulación:

Titulación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 150 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/transversal de autónomos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta Formación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
  2. A.1 Contenidos léxico-semánticos
  3. 1. Ampliación del vocabulario relacionado con:
  4. - Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse

  5. en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a
  6. países extranjeros.
  7. - Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de

  8. casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la
  9. ciudad, región, país.
  10. - Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones,

  11. trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
  12. - Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre:

  13. actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos
  14. musicales.
  15. - Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes,

  16. precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento
  17. (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
  18. - Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones,

  19. invitaciones, contactos por correspondencia.
  20. - Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto,

  21. universidad).
  22. - Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa

  23. (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos,
  24. restaurantes, bares, formas de pago.
  25. - Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida

  26. sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
  27. - Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos,

  28. estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
  29. - Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas,

  30. las tecnologías de la información y la comunicación.
  31. - Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)

    - Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura,

  32. fenómenos atmosféricos.
  33. 2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
  34. 3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
  35. 4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.
  36. A.2 Contenidos gramaticales
  37. 1. Oración
  38. - Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales.

    - Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales.

    - Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English).

    - Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo.

    - Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to +

  39. infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask
  40. - Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)

  41. 2. Nombres y adjetivos
  42. - El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que

  43. se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information).
  44. - Repaso y ampliación del genitivo ?s/s? (my brother?s friends). Otra forma de expresar la

  45. posesión (a friend of mine).
  46. - Contraste entre los adjetivos -ing / -ed (interesting/interested).

    - Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el

  47. superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad
  48. (not) as?as.
  49. - El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap).

  50. 3. Determinantes
  51. - Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)

    - Indefinidos más frecuentes: some, any

    - Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough

    - Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más

  52. comunes (a dozen, a quarter)
  53. - Otros determinantes: another, other.

  54. 4. Pronombres
  55. - Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración.

    - Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs

    - Pronombres interrogativos: what, who, which.

    - Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all.

    - Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every.

    - Pronombre relativos: that, who

  56. 5. Verbos
  57. - Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos.

    - Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.

    - Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente

  58. simple.
  59. - Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.

    - Futuro simple (I?ll be there at eight o?clock). Otros usos de ´ll: ofrecimiento/promesa.

    - Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must.

    - La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).

  60. 6. Adverbios
  61. - Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than.

    - Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse.

    - Compuestos de -where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere

    - Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para

  62. indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación
  63. (also, too, I don´t like it either).
  64. 7. Enlaces
  65. - Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.

    - Otras preposiciones: with, without, about, by.

    - Conjunciones de uso muy frecuente.

  66. A.3 Contenidos ortográficos
  67. 1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
  68. - El alfabeto/los caracteres

    - Representación gráfica de fonemas y sonidos

    - Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva

    - Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guión

  69. 2. Ortografía de palabras extranjeras
  70. 3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea.
  71. A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
  72. 1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con
  73. mayor dificultad.
  74. 2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /?/ cup. El sonido /?/ about
  75. 3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/
  76. al final de palabra, /?/ -ing; /h/ hobby en
  77. 4. Pronunciación de ñlas terminaciones -(e)s y -ed
  78. B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
  79. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
  80. En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales,
  81. afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y
  82. diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos
  83. socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades
  84. comunicativas.
  85. Se incluyen en este nivel las áreas siguientes de la cultura y sociedad de la lengua objeto de
  86. estudio:
  87. 1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y
  88. costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más
  89. significativas.
  90. 2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de
  91. comunicación.
  92. 3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares,
  93. generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
  94. y otras instituciones.
  95. 4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo,
  96. educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
  97. 5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del
  98. humor, referentes artístico-culturales significativos.
  99. 6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
  100. 7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de
  101. cortesía.
  102. 8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la
  103. lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las
  104. variedades de lengua.
  105. C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
  106. C.1 Contenidos funcionales
  107. 1. Actos asertivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión del conocimiento,
  108. la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar, negar, anunciar, clasificar, describir, expresar
  109. acuerdo y desacuerdo, expresar desconocimiento, expresar una opinión, formular hipótesis,
  110. identificar/se, informar, presentar/se, recordar algo a alguien, rectificar, predecir y confirmar la
  111. veracidad de un hecho.
  112. 2. Actos compromisivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión de
  113. ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: expresar la intención o la voluntad de hacer algo,
  114. invitar, ofrecer algo / ayuda, ofrecerse a hacer algo, prometer.
  115. 3. Actos directivos: Funciones o actos de habla que tienen como finalidad que el destinatario
  116. haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole:
  117. aconsejar, advertir, dar instrucciones o permiso, denegar, pedir: algo / ayuda / confirmación /
  118. información /instrucciones / opinión / permiso / que alguien haga algo / permitir, prohibir,
  119. proponer y ordenar, solicitar.
  120. 4. Actos fáticos y solidarios: Funciones o actos de habla que se realizan para establecer o
  121. mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar / declinar
  122. una invitación, agradecer, atraer la atención, dar la bienvenida, despedirse, expresar aprobación,
  123. felicitar, interesarse por alguien / algo, lamentar, pedir disculpas, rehusar, saludar, invitar,
  124. presentar/se.
  125. 5. Actos expresivos: Funciones o actos de habla que expresan actitudes y sentimientos ante
  126. determinadas situaciones: expresar alegría / felicidad, aprecio /empatía, decepción, desinterés,
  127. duda / desconocimiento, esperanza, preferencia, satisfacción
  128. C.2 Contenidos discursivos
  129. COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
  130. 1. Tipo y formato de texto.
  131. 2. Variedad de lengua.
  132. 3. Registro.
  133. 4. Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección
  134. de contenido relevante.
  135. 5. Contexto espacio-temporal:
  136. - Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.

    - Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.

  137. COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la
  138. unidad textual.
  139. 1. Inicio del discurso:
  140. - Iniciadores.

    - Introducción al tema: Tematización y focalización (orden de palabras, uso de partículas,

  141. etcétera) Enumeración.
  142. 2. Desarrollo del discurso:
  143. - Desarrollo temático: Mantenimiento del tema. Correferencia, elipsis, repetición,

  144. reformulación y énfasis. Cambio temático (digresión y recuperación de tema)
  145. - Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: toma, mantenimiento y cesión del turno

  146. de palabra, apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración.
  147. 3. Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual.
  148. 4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación.
  149. 5. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación.
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