Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:
Este curso para autónomos SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Titulación:
Titulación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 150 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta Formación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
- A.1 Contenidos léxico-semánticos
- 1. Ampliación del vocabulario relacionado con:
- en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a
- países extranjeros.
- casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la
- ciudad, región, país.
- trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
- actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos
- musicales.
- precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento
- (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
- invitaciones, contactos por correspondencia.
- universidad).
- (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos,
- restaurantes, bares, formas de pago.
- sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
- estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
- las tecnologías de la información y la comunicación.
- fenómenos atmosféricos.
- 2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
- 3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
- 4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.
- A.2 Contenidos gramaticales
- 1. Oración
- infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask
- 2. Nombres y adjetivos
- se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information).
- posesión (a friend of mine).
- superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad
- (not) as?as.
- 3. Determinantes
- comunes (a dozen, a quarter)
- 4. Pronombres
- 5. Verbos
- simple.
- 6. Adverbios
- indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación
- (also, too, I don´t like it either).
- 7. Enlaces
- A.3 Contenidos ortográficos
- 1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
- 2. Ortografía de palabras extranjeras
- 3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea.
- A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
- 1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con
- mayor dificultad.
- 2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /?/ cup. El sonido /?/ about
- 3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/
- al final de palabra, /?/ -ing; /h/ hobby en
- 4. Pronunciación de ñlas terminaciones -(e)s y -ed
- B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
- Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
- En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales,
- afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y
- diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos
- socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades
- comunicativas.
- Se incluyen en este nivel las áreas siguientes de la cultura y sociedad de la lengua objeto de
- estudio:
- 1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y
- costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más
- significativas.
- 2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de
- comunicación.
- 3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares,
- generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
- y otras instituciones.
- 4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo,
- educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
- 5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del
- humor, referentes artístico-culturales significativos.
- 6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
- 7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de
- cortesía.
- 8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la
- lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las
- variedades de lengua.
- C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
- C.1 Contenidos funcionales
- 1. Actos asertivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión del conocimiento,
- la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar, negar, anunciar, clasificar, describir, expresar
- acuerdo y desacuerdo, expresar desconocimiento, expresar una opinión, formular hipótesis,
- identificar/se, informar, presentar/se, recordar algo a alguien, rectificar, predecir y confirmar la
- veracidad de un hecho.
- 2. Actos compromisivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión de
- ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: expresar la intención o la voluntad de hacer algo,
- invitar, ofrecer algo / ayuda, ofrecerse a hacer algo, prometer.
- 3. Actos directivos: Funciones o actos de habla que tienen como finalidad que el destinatario
- haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole:
- aconsejar, advertir, dar instrucciones o permiso, denegar, pedir: algo / ayuda / confirmación /
- información /instrucciones / opinión / permiso / que alguien haga algo / permitir, prohibir,
- proponer y ordenar, solicitar.
- 4. Actos fáticos y solidarios: Funciones o actos de habla que se realizan para establecer o
- mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar / declinar
- una invitación, agradecer, atraer la atención, dar la bienvenida, despedirse, expresar aprobación,
- felicitar, interesarse por alguien / algo, lamentar, pedir disculpas, rehusar, saludar, invitar,
- presentar/se.
- 5. Actos expresivos: Funciones o actos de habla que expresan actitudes y sentimientos ante
- determinadas situaciones: expresar alegría / felicidad, aprecio /empatía, decepción, desinterés,
- duda / desconocimiento, esperanza, preferencia, satisfacción
- C.2 Contenidos discursivos
- COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
- 1. Tipo y formato de texto.
- 2. Variedad de lengua.
- 3. Registro.
- 4. Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección
- de contenido relevante.
- 5. Contexto espacio-temporal:
- COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la
- unidad textual.
- 1. Inicio del discurso:
- etcétera) Enumeración.
- 2. Desarrollo del discurso:
- reformulación y énfasis. Cambio temático (digresión y recuperación de tema)
- de palabra, apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración.
- 3. Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual.
- 4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación.
- 5. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación.
- Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse
- Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de
- Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones,
- Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre:
- Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes,
- Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones,
- Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto,
- Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa
- Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida
- Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos,
- Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas,
- Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)
- Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura,
- Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales.
- Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales.
- Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English).
- Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo.
- Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to +
- Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)
- El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que
- Repaso y ampliación del genitivo ?s/s? (my brother?s friends). Otra forma de expresar la
- Contraste entre los adjetivos -ing / -ed (interesting/interested).
- Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el
- El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap).
- Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
- Indefinidos más frecuentes: some, any
- Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough
- Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más
- Otros determinantes: another, other.
- Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración.
- Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs
- Pronombres interrogativos: what, who, which.
- Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all.
- Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every.
- Pronombre relativos: that, who
- Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos.
- Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.
- Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente
- Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.
- Futuro simple (I?ll be there at eight o?clock). Otros usos de ´ll: ofrecimiento/promesa.
- Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must.
- La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).
- Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than.
- Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse.
- Compuestos de -where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere
- Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para
- Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.
- Otras preposiciones: with, without, about, by.
- Conjunciones de uso muy frecuente.
- El alfabeto/los caracteres
- Representación gráfica de fonemas y sonidos
- Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva
- Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guión
- Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
- Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.
- Iniciadores.
- Introducción al tema: Tematización y focalización (orden de palabras, uso de partículas,
- Desarrollo temático: Mantenimiento del tema. Correferencia, elipsis, repetición,
- Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: toma, mantenimiento y cesión del turno