Cursos Gratuitos para Trabajadores de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad perteneciente a la Convocatoria estatal de formación para ocupados 2017. La formación se impartirá a partir de 2017 por aquellos centros adjudicatarios de dicha convocatoria, Esta web es independiente No tiene ningún tipo de relación con el Servicio Público de Empleo

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:
Este curso para autónomos SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Inglés A2 (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Ssce02:
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Titulación:
Titulación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 150 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta Formación de SSCE02 INGLÉS A2 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
- A.1 Contenidos léxico-semánticos
- 1. Ampliación del vocabulario relacionado con:
- en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a
- países extranjeros.
- casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la
- ciudad, región, país.
- trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
- actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos
- musicales.
- precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento
- (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
- invitaciones, contactos por correspondencia.
- universidad).
- (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos,
- restaurantes, bares, formas de pago.
- sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
- estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
- las tecnologías de la información y la comunicación.
- fenómenos atmosféricos.
- 2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
- 3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
- 4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.
- A.2 Contenidos gramaticales
- 1. Oración
- infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask
- 2. Nombres y adjetivos
- se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information).
- posesión (a friend of mine).
- superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad
- (not) as?as.
- 3. Determinantes
- comunes (a dozen, a quarter)
- 4. Pronombres
- 5. Verbos
- simple.
- 6. Adverbios
- indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación
- (also, too, I don´t like it either).
- 7. Enlaces
- A.3 Contenidos ortográficos
- 1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
- 2. Ortografía de palabras extranjeras
- 3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea.
- A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
- 1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con
- mayor dificultad.
- 2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /?/ cup. El sonido /?/ about
- 3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/
- al final de palabra, /?/ -ing; /h/ hobby en
- 4. Pronunciación de ñlas terminaciones -(e)s y -ed
- B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
- Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
- En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales,
- afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y
- diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos
- socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades
- comunicativas.
- Se incluyen en este nivel las áreas siguientes de la cultura y sociedad de la lengua objeto de
- estudio:
- 1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y
- costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más
- significativas.
- 2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de
- comunicación.
- 3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares,
- generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
- y otras instituciones.
- 4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo,
- educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
- 5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del
- humor, referentes artístico-culturales significativos.
- 6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
- 7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de
- cortesía.
- 8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la
- lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las
- variedades de lengua.
- C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
- C.1 Contenidos funcionales
- 1. Actos asertivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión del conocimiento,
- la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar, negar, anunciar, clasificar, describir, expresar
- acuerdo y desacuerdo, expresar desconocimiento, expresar una opinión, formular hipótesis,
- identificar/se, informar, presentar/se, recordar algo a alguien, rectificar, predecir y confirmar la
- veracidad de un hecho.
- 2. Actos compromisivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión de
- ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: expresar la intención o la voluntad de hacer algo,
- invitar, ofrecer algo / ayuda, ofrecerse a hacer algo, prometer.
- 3. Actos directivos: Funciones o actos de habla que tienen como finalidad que el destinatario
- haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole:
- aconsejar, advertir, dar instrucciones o permiso, denegar, pedir: algo / ayuda / confirmación /
- información /instrucciones / opinión / permiso / que alguien haga algo / permitir, prohibir,
- proponer y ordenar, solicitar.
- 4. Actos fáticos y solidarios: Funciones o actos de habla que se realizan para establecer o
- mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar / declinar
- una invitación, agradecer, atraer la atención, dar la bienvenida, despedirse, expresar aprobación,
- felicitar, interesarse por alguien / algo, lamentar, pedir disculpas, rehusar, saludar, invitar,
- presentar/se.
- 5. Actos expresivos: Funciones o actos de habla que expresan actitudes y sentimientos ante
- determinadas situaciones: expresar alegría / felicidad, aprecio /empatía, decepción, desinterés,
- duda / desconocimiento, esperanza, preferencia, satisfacción
- C.2 Contenidos discursivos
- COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
- 1. Tipo y formato de texto.
- 2. Variedad de lengua.
- 3. Registro.
- 4. Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección
- de contenido relevante.
- 5. Contexto espacio-temporal:
- COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la
- unidad textual.
- 1. Inicio del discurso:
- etcétera) Enumeración.
- 2. Desarrollo del discurso:
- reformulación y énfasis. Cambio temático (digresión y recuperación de tema)
- de palabra, apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración.
- 3. Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual.
- 4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación.
- 5. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación.
- Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse
- Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de
- Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones,
- Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre:
- Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes,
- Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones,
- Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto,
- Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa
- Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida
- Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos,
- Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas,
- Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)
- Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura,
- Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales.
- Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales.
- Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English).
- Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo.
- Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to +
- Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)
- El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que
- Repaso y ampliación del genitivo ?s/s? (my brother?s friends). Otra forma de expresar la
- Contraste entre los adjetivos -ing / -ed (interesting/interested).
- Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el
- El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap).
- Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
- Indefinidos más frecuentes: some, any
- Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough
- Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más
- Otros determinantes: another, other.
- Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración.
- Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs
- Pronombres interrogativos: what, who, which.
- Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all.
- Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every.
- Pronombre relativos: that, who
- Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos.
- Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.
- Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente
- Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.
- Futuro simple (I?ll be there at eight o?clock). Otros usos de ´ll: ofrecimiento/promesa.
- Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must.
- La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).
- Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than.
- Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse.
- Compuestos de -where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere
- Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para
- Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.
- Otras preposiciones: with, without, about, by.
- Conjunciones de uso muy frecuente.
- El alfabeto/los caracteres
- Representación gráfica de fonemas y sonidos
- Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva
- Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guión
- Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
- Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.
- Iniciadores.
- Introducción al tema: Tematización y focalización (orden de palabras, uso de partículas,
- Desarrollo temático: Mantenimiento del tema. Correferencia, elipsis, repetición,
- Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: toma, mantenimiento y cesión del turno