Cursos gratuitos Gestión Comercial Y Técnica De Seguros Y Reaseguros Privados Adgn0110

Duración: 0
Modalidad: online
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Gestión Comercial Y Técnica De Seguros Y Reaseguros Privados Adgn0110:

Para trabajar de Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros , y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Gestión Comercial Y Técnica De Seguros Y Reaseguros Privados Adgn0110:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO ADGN0110 - Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0319 - SISTEMA OPERATIVO BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO C1 C1 Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa con el fin de garantizar su operatividad 1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas 2 Diferenciar software y hardware 3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación C2 C2 Utilizar las herramientas de búsqueda recuperación y organización de la información dentro del sistema y en la red ?Intranet o Internet- de forma precisa y eficiente 1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red ?Internet y/o intranet- relacionando sus utilidades y características 2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características 3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores comprobando sus ventajas e inconvenientes C3 C3 Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción emisión y registro de información 1 Identificar las prestaciones procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción emisión y registro de información 2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus gusanos u otros elementos 3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0320 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS C1 Utilizar las funciones del procesador de textos con exactitud y destreza en la elaboración de documentos insertando texto con diferentes formatos imágenes u otros objetos de la misma u otras aplicaciones 1 Identificar las prestaciones procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades 2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes cartas oficios saludas certificados memorandos autorizaciones avisos circulares comunicados notas interiores solicitudes u otros 3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo así como en relación con criterios medioambientales definidos CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0321 - APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO C1 Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información así como su presentación en gráficos 1 Identificar las prestaciones procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características 2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo 3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa científica y económica a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0322 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES C1 Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información 1 Describir las prestaciones procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas y la importación y exportación de datos 2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación diseño visualización y modificación de las tablas 3 Describir los conceptos de campo y de registro así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0323 - APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES GRÁFICAS DE INFORMACIÓN C1 Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización 1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo 2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad integridad y confidencialidad de los datos 3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega C2 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes e integrando objetos de distinta naturaleza 1 Identificar las prestaciones procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características 2 En casos prácticos debidamente caracterizados en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo 3 A partir de información suficientemente caracterizada y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0529 - ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS C1 C1 Analizar sugerencias y consultas presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente para deducir líneas de actuación y canalización 1 Enumerar las principales instituciones y organismos públicos y privados de protección al cliente financiero y explicar su competencia 2 Describir las funciones del servicio de atención al cliente en cualquier entidad que desarrolla su actividad en el sector financiero 3 Interpretar la legislación vigente en materia de protección del cliente de servicios financieros C2 C2 Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente en la gestión de sugerencias y consultas 1 Definir las técnicas más utilizadas de comunicación aplicables en situaciones de mediación de reclamaciones en función del canal ?oral escrito o medios electrónicos 2 Describir las fases que componen la resolución de sugerencias consultas 3 Describir la forma y actitud adecuada en la resolución de consultas CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF0530 - TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS C1 C1 Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras persiguiendo soluciones de consenso entre las partes 1 Identificar y definir las técnicas de resolución de situaciones conflictivas más utilizadas para solucionar reclamaciones presentadas en entidades financieras 2 Identificar las diferentes etapas en un proceso de resolución de situaciones conflictivas 3 Distinguir los aspectos o cláusulas que figuran en un contrato de un producto/servicio susceptibles de desembocar en situaciones conflictivas y las que no lo son C2 C2 Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención y/o asesoramiento al cliente de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información 1 Describir incidencias comunes en los procesos de atención y/o asesoramiento a clientes 2 Describir los métodos que habitualmente se utilizan para evaluar la eficacia en la prestación del servicio 3 En un caso práctico convenientemente caracterizado de anomalía detectada en procesos de atención y/o asesoramiento a un cliente que ha originado una queja explicar posibles medidas para su resolución CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF0992_3 - Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros C1 Obtener e interpretar las ideas principales de todo tipo de informaciones orales en una lengua extranjera del ámbito social y de los servicios financieros emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones 1 Identificar los distintos registros en situaciones habituales del ámbito de los productos y servicios financieros y de seguros privados ?atención de sugerencias consultas quejas y reclamaciones detección de necesidades financieras asesoramiento u otras 2 Comprender con algún esfuerzo conversaciones informales sobre temas del entorno personal ?identificación personal intereses otros? familiar y profesional de clientes tipo a fin de adaptar una respuesta adecuada 3 A partir de instrucciones y mensajes orales en lengua estándar convenientemente caracterizados y con un ritmo normal comprender los aspectos relevantes realizando las anotaciones oportunas C2 Interpretar con cierta autonomía diferentes tipos de informaciones y documentos del ámbito de los servicios financieros largos y complejos en una lengua extranjera en sus distintos soportes obteniendo informaciones globales y específicas o resumiendo los puntos más relevantes 1 Identificar los documentos habituales y léxico habitual del ámbito de los productos y servicios financieros y de seguros privados 2 Identificar las herramientas y recursos de traducción más adecuadas de acceso rápido y precisas convencionales o informáticas 3 A partir de la lectura de un documento del ámbito de los servicios financieros ?correspondencia comercial convencional y electrónica notas comunicados formularios de propuestas contratos otros C3 Expresarse oralmente en una lengua extranjera con claridad y detalle en situaciones tipo del ámbito social y de los servicios financieros según las normas de cortesía adecuadas argumentando y resaltando cierta información emitida y demostrando fluidez y espontaneidad en la utilización del lenguaje 1 Identificar las diferentes estructuras registros y formalidades de saludos expresiones de gratitud o disculpa presentación y despedida con las pautas de cortesía asociadas a la cultura de la lengua utilizada y del interlocutor 2 En distintas simulaciones convenientemente caracterizadas de transmisión de mensajes e instrucciones orales de forma presencial y directa o telefónica relativos a la gestión de citas 3 En situaciones convenientemente caracterizadas de presentación de productos y servicios financieros y de seguros a partir de notas un texto escrito o materiales visuales ?gráficos diapositivas vídeos otros C4 Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios en una lengua extranjera claros y detallados relacionados con las actividades del ámbito de los servicios financieros en todo tipo de soporte utilizando el lenguaje técnico apropiado y aplicando criterios de corrección formal léxica ortográfica y sintáctica 1 Planificar y organizar los textos para presentaciones o informes profesionales en párrafos breves y secuenciados en su caso en orden cronológico estableciendo el efecto que puede producir en el destinatario 2 Identificar un vocabulario amplio de uso técnico en la documentación propia del ámbito de los productos y servicios financieros y de seguros privados ?correspondencia convencional y electrónica notas comunicados formularios de propuestas contratos material promocional dossier informativo u otros 3 Utilizar con corrección los elementos gramaticales los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso general y de las relacionadas con su ámbito profesional así como un repertorio de estructuras habituales relacionadas con las situaciones más predecibles no generando en ningún caso malentendidos CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF1796_3 - Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros C1 Diferenciar los distintos tipos de contrato de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos 1 Diferenciar los riesgos objeto de contrato de seguro 2 Definir con precisión el concepto de seguro reaseguro coaseguro y plan de pensiones 3 Precisar de acuerdo con la normativa vigente el concepto de contrato de seguros y los derechos y obligaciones derivados del mismo C2 Analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas 1 Señalar los rasgos característicos de los clientes en la búsqueda de riesgos objeto de cobertura 2 Aplicar las técnicas de comunicación oral y escrita en la identificación de necesidades de aseguramiento 3 Analizar los tipos de contratos de seguros para identificar los que mejor se adapten a las necesidades de cobertura C3 Aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros 1 Identificar los parámetros que permitan medir el grado de satisfacción de los clientes 2 Explicar las técnicas básicas de fidelización analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen 3 Describir las cualidades que debe poseer y las actitudes que debe desarrollar un asesor tanto para venta presencial como no presencial y la influencia del conocimiento de las características del seguro en el asesoramiento C4 Analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros y las características específicas de clientes tipo 1 Explicar las características generales de los impuestos de IRPF sociedades donaciones y patrimonio 2 Identificar el tratamiento fiscal de los distintos seguros personales y de planes de pensiones en la normativa vigente 3 Diferenciar las ventajas fiscales de los distintos seguros personales y de planes de pensiones de acuerdo con la normativa vigente y las características de los clientes C5 Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales materiales y patrimoniales ofrecidos 1 Precisar los conceptos de interés nominal e interés efectivo o tasa anual equivalente ?TAE- y la forma de calcularlos 2 Calcular de forma manual e informática la prima final en todo tipo de propuestas de seguros de personales materiales y patrimoniales utilizando para ello el manual de tarificación 3 Enumerar las distintas formas de pago de la propuesta de seguro CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF2177_3 - Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros C1 Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo 1 Describir la estructura organizativa de una entidad de seguros y/o reaseguro y en particular del área comercial especificando las relaciones básicas entre los elementos que la componen 2 Explicar las características e importancia de la función comercial dentro las entidades aseguradoras y/o reaseguradoras 3 Analizar las características y usos de los distintos canales de comercialización y distribución de seguros y reaseguros ?red agencial red de mediadores venta directa telefónica distribución por grandes superficies venta on-line y off-line u otras? C2 Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución 1 Identificar las necesidades de personal materiales y presupuestarias en los distintos canales de distribución así como sus características básicas para la consecución de objetivos comerciales 2 Identificar las características de los distintos sistemas de remuneración a la red de mediación ?premios comisiones otros? así como los procedimientos de formalización 3 En un supuesto convenientemente caracterizado de implantación de una red de mediación para la consecución de unos objetivos comerciales definidos C3 Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución en una estructura organizativa objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos 1 Identificar las necesidades de recursos humanos en los distintos canales de distribución así como sus características básicas para la consecución de los objetivos comerciales 2 Describir el perfil profesional de las personas que han de ocupar los distintos puestos en la comercialización de seguros y/o reaseguros en función del canal de distribución tipos de clientes y objetivos comerciales determinados 3 Identificar las principales fuentes de reclutamiento del personal y entidades de los canales de distribución de seguros y/o reaseguros C4 Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución de entidades de seguros y reaseguros determinadas 1 Describir los factores clave en la transmisión de conocimientos a los equipos de ventas de los diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros ?necesidad de información y dominio de aspectos técnicos y procesos de seguros y reaseguro normativa aplicable habilidades sociales valores de la entidad u otros? 2 Identificar a partir de planes o programas formativos dirigidos a equipos de ventas de seguros de los diferentes canales de distribución los distintos tipos de objetivos y contenidos de las acciones formativas 3 Relacionar los distintos medios y recursos de transmisión de conocimiento y ayuda comercial de los equipos de ventas en sus distintos soportes ?presencial telefónica por Internet Intranet u otros? C5 Analizar los estilos de liderazgo y las técnicas de motivación de equipos comerciales habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados en distintos canales de distribución 1 Identificar los distintos estilos de dirección aplicables a un equipo de trabajo explicando sus características principales 2 Identificar las técnicas y pautas de motivación en función de los distintos perfiles y circunstancias de los equipos de ventas en los diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros privados 3 Describir las competencias personales del puesto comunicar empatizar escuchar ofrecer confianza y fiabilidad asumir riesgos ser tolerante ante la frustración tener control del estrés ser equilibrado ser ecuánime y tomar decisiones u otras relacionadas CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF2178_3 - Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros C1 Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador así como su evolución distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones 1 Describir las características y estructura del sistema financiero y las entidades públicas y privadas que lo componen en el marco de la Unión Europea 2 Explicar el concepto y la función de las entidades aseguradoras y reaseguradotas y de los canales de distribución en el sector financiero 3 Diferenciar los tipos de entidades y canales de distribución que operan en el sector asegurador español y de la Unión Europea señalando las características más relevantes y particularidades de cada uno de ellos C2 Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas en acciones comerciales propias del sector relacionando los diferentes segmentos y los diferentes tipos de seguros y reaseguros 1 Precisar las características del marketing de servicios aplicadas al mercado de seguro y reaseguro privado 2 Identificar las fuentes de información del mercado de seguros y reaseguros más útiles para las acciones comerciales describiendo sus características 3 Identificar las variables que intervienen en el proceso de decisión de contratación de seguros y reaseguros privados y que afectan a los hábitos de contratación y previsión de evolución de la cartera de clientes de seguros C3 Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos 1 Identificar los objetivos y estrategias comerciales básicos en el sector de seguros y reaseguros describiendo sus características 2 Explicar las características y funcionamiento de los distintos instrumentos y métodos de asignación y optimización del tiempo en la planificación de la acción comercial ?agendas gráficos de Gantt PERT u otros? 3 Explicar los métodos de asignación de costes así como los índices o ratios de rentabilidad de las acciones comerciales de seguros habituales C4 Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas 1 Identificar los datos de interés de la cartera de clientes ?potenciales y actuales? de acuerdo con los distintos tipos de acciones comerciales de seguros 2 Identificar las principales utilidades y asistentes para la actualización y obtención de los datos de clientes en las aplicaciones informáticas de gestión de la relación con el cliente ?CRM E-Marketing u otras? 3 Precisar las distintas clasificaciones de la cartera de clientes actuales de acuerdo con su perfil de riesgo y nivel de aseguramiento C5 Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada complementaria y sustitutiva utilizando soportes informáticos 1 Describir las características de las distintas técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros 2 Identificar los datos de interés de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de acciones de fidelización y seguimiento de la misma ?ratios de eficacia nivel de aseguramiento actualización de coberturas nuevas necesidades por variación de sus circunstancias personales profesionales o de otra índole otras? 3 Identificar las principales utilidades y asistentes de las aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente ?CRM E-Marketing u otras? en relación con las acciones de fidelización y seguimiento de clientes CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF2179_3 - Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros C1 Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente 1 Analizar el procedimiento de aceptación de riesgos no estandarizados describiendo sus fases y elementos principales en función de la normativa vigente 2 Definir las principales causas que dan lugar a la no aceptación de un riesgo no estandarizado por las entidades aseguradoras argumentando sobre los efectos que puede acarrear la aceptación de un riesgo de este tipo C2 Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido 1 Describir las distintas fuentes de información que se pueden utilizar para verificar la veracidad de los datos personales suministrados en los distintos tipos de pólizas 2 Identificar las distintas fases en el procedimiento de la elaboración de una póliza y los errores tipo que se pueden producir en cada una de ellas 3 Identificar los problemas generados por la utilización de datos incorrectos bien por culpa del asegurado bien por culpa de la entidad en la aceptación del riesgo y las posibles vías de solución a los problemas planteados C3 Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido 1 Enumerar los distintos tipos de reaseguros existentes 2 Distinguir el procedimiento de aceptación de un seguro y un reaseguro por parte de una compañía tipo 3 Definir las principales causas que dan lugar a la no aceptación de un reaseguro así como las principales consecuencias de la aceptación de un reaseguro de este tipo CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF2180_2 - Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas C1 Analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros 1 Enumerar todos los datos necesarios que deben aparecer en una solicitud de seguros personales daños o patrimoniales 2 Distinguir de forma argumentada las diferencias entre una solicitud y una póliza de seguros 3 Identificar los datos de la solicitud que permiten conocer si el riesgo es asegurable o no asegurable C2 Cumplimentar y realizar contratos de altas modificaciones y suplementos de pólizas de seguros personales materiales y patrimoniales aplicando técnicas aseguradoras de selección de riesgos y suscripción y la legislación vigente aplicable 1 Identificar los distintos elementos que componen una póliza de seguros 2 Describir el concepto la normativa básica y las principales características de la emisión y modificación de pólizas de seguros personales materiales y patrimoniales 3 Explicar los trámites a seguir de acuerdo con la normativa vigente en la transmisión del alta modificaciones y suplementos de las pólizas al mediador o al cliente final C3 Utilizar las aplicaciones informáticas de suscripción en la aplicación de la tarificación de las pólizas a suscribir distinguiendo los grupos de tarifas aplicables en función de las garantías contratadas 1 Definir el concepto de prima de seguros sus características y clases interpretando los conceptos que se recogen en un recibo 2 Diferenciar los tipos naturaleza y grupos de tarifas de riesgos 3 Describir detalladamente la composición de la prima de seguros C4 Aplicar procedimientos de suscripción de pólizas y emisión de recibos identificando los métodos de conciliación de cuantías y de archivo de la documentación de seguros 1 Definir el concepto y objeto de los distintos procedimientos de suscripción de pólizas y emisión de recibos 2 Describir las distintas fases que componen el procedimiento de suscripción de pólizas y emisión de recibos y conciliación de cuantías 3 Identificar las personas que intervienen en cada una de las fases de los distintos procedimientos CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF2181_2 - Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros C1 Analizar los siniestros en función del tipo de seguro distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos 1 Definir el concepto técnico de siniestro y su casuística en función del tipo de riesgo y de seguro Personales patrimoniales o daños 2 Explicar los conceptos de cobertura vigor y cobro de recibo de la póliza vinculados al siniestro 3 Explicar de acuerdo con la legislación vigente del contrato de seguro el deber de comunicación de un siniestro deber de información de las circunstancias de un siniestro y disminución de las consecuencias del siniestro C2 Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras identificando los canales de solicitud de información 1 Describir las fases a seguir en la tramitación de un expediente de siniestro-tipo desde su apertura hasta su cierre para los diferentes tipos de seguros 2 Identificar los datos que deben aparecer en una declaración de siniestro mediante comunicaciones orales o escritas para los diferentes tipos de seguros 3 Describir el proceso a seguir en el caso de una declaración incompleta sobre siniestros en los diferentes tipos de seguros y según la legislación vigente C3 Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños identificando los costes del siniestro 1 Explicar los métodos de valoración o estimación de daños asociados al tipo de daño 2 Describir las diversas formas de crear y mantener reservas o provisiones económicas 3 Explicar de manera argumentada la necesidad de dotar provisiones o reservas para siniestros CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MP0386 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados C1 Organizar y gestionar la acción comercial en la entidad de seguros formando y supervisando a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros 1 Realizar investigaciones de mercado utilizando los instrumentos idóneos aplicaciones informáticas específicas para clasificar la información y presentar los resultados en un informe que recoja índices estadísticos gráficos y conclusiones 2 Obtener información de clientes potenciales utilizando el proceso de prospección idóneo identificando sus características y necesidades de aseguramiento y realizando consultas en las aplicaciones informáticas disponibles 3 Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y consecución de la venta cruzada complementaria y sustitutiva detectando y describiendo el comportamiento de compra de los clientes ante los distintos tipos de seguros C2 Asesorar y asistir técnicamente a clientes en la contratación de seguros y reaseguros supervisando y apoyando en la gestión de pólizas y tramitación de siniestros 1 Identificar las necesidades de aseguramiento de los clientes realizando las preguntas oportunas y utilizando las herramientas informáticas y comerciales necesarias aplicando la normativa de protección de datos en vigor identificando calculando y explicando el tratamiento fiscal y los beneficios económicos generados en productos de ahorro y fondos de pensiones 2 Cumplimentar propuestas de seguros personales de daños y patrimoniales comprobando los datos y pruebas necesarias y calculando las tarifas de forma manual e informática proponiendo distintas formas de pago y resolviendo las posibles dudas al cliente efectivamente 3 Cumplimentar modificaciones ampliaciones de las garantías contratadas determinando los nuevos capitales asegurados y suplementos de pólizas de seguros personales materiales y patrimoniales aplicando manual y mecánicamente la tarifa de las propuestas adecuándola al riesgo utilizando los paquetes específicos de cumplimentación cuidando los criterios de confidencialidad y seguridad C3 Comunicarse en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros atendiendo a clientes tanto en lengua propia como en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente presentando sugerencias consultas quejas y/o reclamaciones 1 Comprender con algún esfuerzo conversaciones informales sobre temas del entorno personal ?identificación personal intereses otros? familiar y profesional de clientes tipo a fin de adaptar una respuesta adecuada con suficiente fluidez y espontaneidad comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas 2 Distinguir con agilidad los elementos lingüísticos utilizados para expresar diversos propósitos comunicativos tales como aconsejar explicar describir sugerir u otros así como los elementos no verbales de la comunicación 3 Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades financieras en una lengua extranjera de manera precisa y en todo tipo de soporte utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y aplicando criterios de corrección formal léxica ortográfica y sintáctica C4 Participar en los procesos de trabajo de la empresa siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados

MÓDULO FORMATIVO: MF0233_2 Ofimática

UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  2. UD1 Introducción al ordenador (hardware, software).
  3. 1 Hardware.
  4. Tipología y clasificaciones.
  5. Arquitectura de un equipo informático básico.
  6. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  7. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  8. 2 Software.
  9. Definición y tipos de Software.
  10. Sistemas operativos: Objetivos, composición y operación.
  11. UD2 Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  12. 1 Sistema operativo.
  13. 2 Interface.
  14. Partes de entorno de trabajo.
  15. Desplazamiento por el entorno de trabajo.
  16. Configuración del entorno de trabajo.
  17. 3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  18. Definición.
  19. Creación.
  20. Acción de renombrar.
  21. Acción de abrir.
  22. Acción de copiar.
  23. Acción de mover.
  24. Eliminación.
  25. 4 Ficheros, operaciones con ellos.
  26. Definición.
  27. Crear.
  28. Acción de renombrar.
  29. Acción de abrir.
  30. Guardado.
  31. Acción de copiar.
  32. Acción de mover.
  33. Eliminación.
  34. 5 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  35. 6 Exploración/navegación por el sistema operativo.
  36. 7 Configuración de elementos del sistema operativo.
  37. 8 Utilización de cuentas de usuario.
  38. 9 Creación de Backup.
  39. 10 Soportes para la realización de un Backup.
  40. 11 Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  41. Acceso.
  42. Búsqueda de recursos de red.
  43. Operaciones con recursos de red.
  44. UD3 Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  45. 1 Qué es Internet.
  46. 2 Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  47. 3 Historia de Internet.
  48. 4 Terminología relacionada.
  49. 5 Protocolo TCP/IP.
  50. 6 Direccionamiento.
  51. 7 Acceso a Internet.
  52. Proveedores.
  53. Tipos.
  54. Software.
  55. 8 Seguridad y ética en Internet.
  56. Ética.
  57. Seguridad.
  58. Contenidos.
  59. UD4 Navegación por la World Wide Web.
  60. 1 Definiciones y términos.
  61. 2 Navegación.
  62. 3 Histórico.
  63. 4 Manejar imágenes.
  64. 5 Guardado.
  65. 6 Búsqueda.
  66. 7 Vínculos.
  67. 8 Favoritos.
  68. 9 Impresión.
  69. 10 Caché.
  70. 11 Cookies.
  71. 12 Niveles de seguridad.
  72. UD5 Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  73. 1 Introducción.
  74. 2 Definiciones y términos.
  75. 3 Funcionamiento.
  76. 4 Gestores de correo electrónico.
  77. Ventanas.
  78. Redacción y envío de un mensaje.
  79. Lectura del correo.
  80. Respuesta del correo.
  81. Organización de mensajes.
  82. Impresión de correos.
  83. Libreta de direcciones.
  84. Filtrado de mensajes.
  85. 5 Correo Web.
  86. UD6 Transferencia de ficheros FTP.
  87. 1 Introducción.
  88. 2 Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  3. 1 Entrada y salida del programa.
  4. 2 Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  5. 3 Ventana de documento.
  6. 4 Barra de estado.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  8. 6 Barra de herramientas Estándar.
  9. UD2 Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  10. 1 Generalidades.
  11. 2 Modo Insertar texto.
  12. 3 Modo de sobrescribir.
  13. 4 Borrado de un carácter.
  14. 5 Desplazamiento del cursor.
  15. 6 Diferentes modos de seleccionar texto.
  16. 7 Opciones de copiar y pegar.
  17. 8 Uso y particularidades del portapapeles.
  18. 9 Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  19. 10 Inserción de fecha y hora.
  20. 11 Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  21. UD3 Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  22. 1 Creación de un nuevo documento.
  23. 2 Apertura de un documento ya existente.
  24. 3 Guardado de los cambios realizados en un documento.
  25. 4 Duplicación un documento con guardar como.
  26. 5 Cierre de un documento.
  27. 6 Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  28. 7 Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  29. UD4 Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  30. 1 Fuente.
  31. Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  32. Espaciado entre caracteres.
  33. Cambio de mayúsculas a minúsculas
  34. Teclas rápidas asociadas a estas operaciones
  35. 2 Párrafo.
  36. 3 Bordes y sombreados.
  37. 4 Numeración y viñetas.
  38. 5 Tabulaciones.
  39. UD5 Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  40. 1 Configuración de página.
  41. 2 Visualización del documento.
  42. 3 Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  43. 4 Numeración de páginas.
  44. 5 Bordes de página.
  45. 6 Inserción de saltos de página y de sección.
  46. 7 Inserción de columnas periodísticas.
  47. 8 Inserción de Notas al pie y al final.
  48. UD6 Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
  49. 1 Inserción o creación de tablas en un documento.
  50. 2 Edición dentro de una tabla.
  51. 3 Movimiento dentro de una tabla.
  52. 4 Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  53. 5 Modificando el tamaño de filas y columnas.
  54. 6 Modificando los márgenes de las celdas.
  55. 7 Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  56. 8 Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  57. 9 Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  58. UD7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  59. 1 Selección del idioma.
  60. 2 Corrección mientras se escribe.
  61. 3 Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  62. 4 Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  63. 5 Opciones de Ortografía y gramática.
  64. 6 Uso del diccionario personalizado.
  65. 7 Autocorrección.
  66. 8 Sinónimos.
  67. 9 Traductor.
  68. UD8 Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  69. 1 Impresión (opciones al imprimir).
  70. 2 Configuración de la impresora.
  71. UD9 Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  72. 1 Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  73. 2 Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  74. 3 Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  75. 4 Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  76. UD10 Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  77. 1 Desde un archivo.
  78. 2 Empleando imágenes prediseñadas.
  79. 3 Utilizando el portapapeles.
  80. 4 Ajuste de imágenes con el texto.
  81. 5 Mejoras de imágenes.
  82. 6 Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  83. 7 Cuadros de texto, inserción y modificación.
  84. 8 Inserción de WordArt.
  85. UD11 Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  86. 1 Estilos estándar.
  87. 2 Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  88. UD12 Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  89. 1 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  90. 2 Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  91. UD13 Trabajo con documentos largos.
  92. 1 Creación de tablas de contenidos e índices.
  93. 2 Referencias cruzadas.
  94. 3 Títulos numerados.
  95. 4 Documentos maestros y subdocumentos.
  96. UD14 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  97. 1 Con hojas de cálculo.
  98. 2 Con bases de datos.
  99. 3 Con gráficos.
  100. 4 Con presentaciones.
  101. UD15 Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  102. 1 Inserción de comentarios.
  103. 2 Control de cambios de un documento.
  104. 3 Comparación de documentos.
  105. 4 Protección de todo o parte de un documento.
  106. UD16 Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
  107. 1 Grabadora de macros.
  108. 2 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  3. 1 Instalación e inicio de la aplicación.
  4. 2 Configuración de la aplicación.
  5. 3 Entrada y salida del programa.
  6. 4 Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  8. 6 Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  9. UD2 Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  10. 1 Mediante teclado.
  11. 2 Mediante ratón.
  12. 3 Grandes desplazamientos.
  13. 4 Barras de desplazamiento.
  14. UD3 Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  15. 1 Tipos de datos.
  16. UD4 Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  17. 1 Selección de la hoja de cálculo.
  18. 2 Modificación de datos.
  19. 3 Inserción y eliminación:
  20. 4 Copiado o reubicación de:
  21. UD5 Almacenamiento y recuperación de un libro.
  22. 1 Creación de un nuevo libro.
  23. 2 Abrir un libro ya existente.
  24. 3 Guardado de los cambios realizados en un libro.
  25. 4 Creación de una duplica de un libro.
  26. 5 Cerrado de un libro.
  27. UD6 Operaciones con rangos.
  28. 1 Relleno rápido de un rango.
  29. 2 Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  30. 3 Nombres de rangos.
  31. UD7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  32. 1 Formato de celda.
  33. 2 Anchura y altura de las columnas y filas.
  34. 3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  35. 4 Formato de la hoja de cálculo.
  36. 5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  37. 6 Formatos condicionales.
  38. 7 Autoformatos o estilos predefinidos.
  39. UD8 Fórmulas.
  40. 1 Operadores y prioridad.
  41. 2 Escritura de fórmulas.
  42. 3 Copia de fórmulas.
  43. 4 Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  44. UD9 Funciones.
  45. 1 Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  46. 2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  47. 3 Utilización de las funciones más usuales.
  48. 4 Uso del asistente para funciones.
  49. UD10 Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  50. 1 Elementos de un gráfico.
  51. 2 Creación de un gráfico.
  52. 3 Modificación de un gráfico.
  53. 4 Borrado de un gráfico.
  54. UD11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  55. 1 Imágenes.
  56. 2 Autoformas.
  57. 3 Texto artísticos.
  58. 4 Otros elementos.
  59. UD12 Impresión.
  60. 1 Zonas de impresión.
  61. 2 Especificaciones de impresión.
  62. 3 Configuración de página.
  63. 4 Vista preliminar
  64. UD13 Trabajo con datos.
  65. 1 Validaciones de datos.
  66. 2 Esquemas.
  67. 3 Creación de tablas o listas de datos.
  68. 4 Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  69. 5 Uso de Filtros.
  70. 6 Subtotales.
  71. UD14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  72. 1 Inserción de comentarios.
  73. 2 Control de cambios de la hoja de cálculo.
  74. 3 Protección de una hoja de cálculo.
  75. 4 Protección de un libro.
  76. 5 Libros compartidos.
  77. UD15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  78. 1 Con bases de datos.
  79. 2 Con presentaciones.
  80. 3 Con documentos de texto.
  81. UD16 Plantillas y macros.
  82. 1 Creación y uso de plantillas.
  83. 2 Grabadora de macros.
  84. 3 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  2. UD1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  3. 1 Qué es una base de datos.
  4. 2 Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  5. 3 La ventana de la aplicación de base de datos.
  6. 4 Elementos básicos de la base de datos.
  7. UD2 Creación e inserción de datos en tablas.
  8. 1 Concepto de registros y campos.
  9. 2 Distintas formas de creación de tablas.
  10. 3 Introducción de datos en la tabla.
  11. 4 Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  12. 5 Eliminación de registros de una tabla.
  13. UD3 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  14. 1 Modificación del diseño de una tabla.
  15. 2 Cambio del nombre de una tabla.
  16. 3 Eliminación de una tabla.
  17. 4 Copiado de una tabla.
  18. UD4 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  19. 1 Creación de una consulta.
  20. 2 Tipos de consulta.
  21. 3 Guardado de una consulta.
  22. 4 Ejecución de una consulta.
  23. 5 Impresión de resultados de la consulta.
  24. 6 Apertura de una consulta.
  25. 7 Modificación de los criterios de consulta.
  26. 8 Eliminación de una consulta.
  27. UD5 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  28. 1 Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  29. 2 Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  30. 3 Creación de subformularios.
  31. 4 Almacenado de formularios.
  32. 5 Modificación de formularios.
  33. 6 Eliminación de formularios.
  34. 7 Impresión de formularios.
  35. 8 Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  36. UD6 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
  37. 1 Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  38. 2 Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  39. 3 Creación de subinformes.
  40. 9 Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  2. UD1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  3. 1 La imagen corporativa de una empresa.
  4. 2 Diseño de las presentaciones
  5. 3 Evaluación de los resultados.
  6. 4 Organización y archivo de las presentaciones.
  7. 5 Entrega del trabajo realizado.
  8. UD2 Introducción y conceptos generales.
  9. 1 Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  10. 2 Salida de la aplicación para presentaciones.
  11. 3 Creación de una presentación.
  12. 4 Grabación de una presentación.
  13. UD3 Acciones con diapositivas.
  14. 1 Inserción de nueva diapositiva.
  15. 2 Eliminación de diapositivas.
  16. 3 Duplicación de diapositivas.
  17. 4 Ordenación de diapositivas.
  18. UD4 Trabajo con objetos.
  19. 1 Selección de objetos.
  20. 2 Desplazamiento de objetos.
  21. 3 Eliminación de objetos.
  22. 4 Modificación del tamaño de los objetos.
  23. 5 Duplicación de objetos.
  24. UD5 Documentación de la presentación.
  25. 1 Inserción de comentarios.
  26. 2 Preparación de las Notas del orador.
  27. UD6 Diseños o Estilos de Presentación.
  28. 1 Uso de plantillas de estilos.
  29. 2 Combinación de Colores.
  30. 3 Fondos de diapositivas.
  31. 4 Patrones.
  32. UD7 Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  33. 1 Configuración de la página.
  34. 2 Encabezados, pies y numeración.
  35. 3 Configuración de los distintos formatos de impresión.
  36. 4 Opciones de impresión.
  37. UD8 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
  38. 1 Animación de elementos.
  39. 2 Transición de diapositivas.
  40. 3 Intervalos de tiempo.

MÓDULO FORMATIVO: MF0991_3 Atención y Tramitación de Sugerencias, Consultas, Quejas y Reclamaciones de Clientes de Servicios Financieros

UNIDAD FORMATIVA: UF0529 ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0529 ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  2. UD1 Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero.
  3. 1 Normativa, instituciones y organismos de protección
  4. 2 Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
  5. 3 Procedimientos de protección del consumidor y usuario.
  6. 4 Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
  7. 5 Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
  8. UD2 El Servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero.
  9. 1 Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
  10. 2 El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  11. UD3 Técnicas de comunicación, y atención al cliente.
  12. 1 Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas.
  13. 2 Procesos de comunicación.
  14. 3 Tratamiento al cliente.
  15. 5 Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...).
UNIDAD FORMATIVA: UF0530 TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0530 TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS
  2. UD1 Servicios de atención al cliente en las entidades del sector financiero.
  3. 1 Dependencia funcional en la empresa.
  4. 2 Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
  5. 3 Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente.
  6. UD2 Procesos de calidad de servicio en relación a las entidades del sector financiero.
  7. 1 Imagen e indicadores de Calidad.
  8. 2 Tratamiento de anomalías.
  9. 3 Procedimientos de control del servicio.
  10. 4 Evaluación y control del servicio.

MÓDULO FORMATIVO: MF0992_3 Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0992_3 Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros
  2. UD1 Asesoramiento y atención administrativa en una lengua extranjera al cliente de productos y servicios financieros.
  3. 1 Presentación de personas.
  4. 2 Identificación oral y escrita de peticiones técnicas de información.
  5. 3 Presentación de información sobre productos y servicios financieros en relación a necesidades identificadas del cliente.
  6. 4 Argumentación estructurada interactuando en el asesoramiento de productos y servicios financieros.
  7. 5 Descripción de instrucciones detalladas en la atención de caja.
  8. UD2 Asistencia y asesoramiento en una lengua extranjera al cliente de seguros.
  9. 1 Presentación e identificación de los interlocutores.
  10. 2 Concertación, aplazamiento y anulación de citas con clientes de seguros.
  11. 3 Identificación y resolución de necesidades y peticiones técnicas sencillas, orales o por escrito, relativas a:
  12. UD3 Atención de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones, en una lengua extranjera, al cliente de servicios financieros.
  13. 1 Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la resolución de situaciones conflictivas.
  14. 2 Traducción, cumplimentación y explicación de solicitudes.
  15. 3 Aplicación de estrategias de verificación.

MÓDULO FORMATIVO: MF1796_3 Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF1796_3 Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
  2. UD1 El contrato de seguro.
  3. 1 Concepto y características.
  4. 2 Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  5. 3 Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  6. 4 Derechos y deberes de las partes.
  7. UD2 Distribución de riesgos.
  8. 1 El coaseguro. Concepto:
  9. 2 El reaseguro. Concepto:
  10. UD3 Los planes y fondos de pensiones.
  11. 1 Concepto y funcionamiento:
  12. 2 Clases de planes de pensiones:
  13. 3 Jubilación del partícipe.
  14. 4 Tipos de prestaciones:
  15. 5 Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.
  16. UD4 Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos.
  17. 1 Las propuestas y solicitudes de seguros:
  18. 2 Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  19. 3 Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  20. 4 Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  21. 5 Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  22. UD5 Los clientes de seguros.
  23. 1 El cliente de seguros. Características.
  24. 2 Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  25. 3 El servicio de asistencia al cliente:
  26. 4 La fidelización del cliente:
  27. UD6 Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los Seguros Privados.
  28. 1 Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  29. 2 Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  30. 3 Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  31. 4 Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  32. UD7 Identificación y gerencia de riesgos. Pólizas tipo o seguro a medida.
  33. 1 El riesgo. Concepto:
  34. 2 Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  35. 3 Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  36. 4 La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  37. 5 Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  38. UD8 Normativa legal de prevención de riesgos laborales.
  39. 1 Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  40. 2 Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  41. 3 Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  42. 4 Características de un equipamiento adecuado.

MÓDULO FORMATIVO: MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros
  2. UD1 Comercialización de seguros y reaseguros.
  3. 1 El mercado de seguros y reaseguros:
  4. 2 Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
  5. 3 La empresa aseguradora:
  6. 4 Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  7. UD2 Organización de la red de venta de seguros y reaseguros.
  8. 1 Concepto de Red de venta:
  9. 2 Determinación del tamaño de la red.
  10. 3 Necesidades materiales de la Red.
  11. 4 Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales.
  12. UD3 Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros.
  13. 1 Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
  14. 2 La gestión por objetivos:
  15. 3 Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas.
  16. 4 Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
  17. UD4 Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras.
  18. 1 Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
  19. 2 Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  20. 3 El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas.

MÓDULO FORMATIVO: MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
  2. UD1 El seguro en España y en la Unión Europea.
  3. 1 Contexto económico nacional e internacional:
  4. 2 Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  5. 3 Normativa española de seguros privados:
  6. 4 El mercado único de seguros en la UE.
  7. UD2 Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  8. 1 Estructuras comerciales en el sector seguros:
  9. 2 Marketing de servicios y marketing de seguros:
  10. 3 El plan de marketing en seguros:
  11. UD3 Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  12. 1 Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  13. 2 Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  14. 3 El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  15. 4 Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

MÓDULO FORMATIVO: MF2179_3 Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF2179_3 Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros
  2. UD1 Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida.
  3. 1 El riesgo. Concepto:
  4. 2 Tratamiento del riesgo:
  5. 3 Selección de riesgos:
  6. UD2 Distribución de riesgos.
  7. 1 Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  8. 2 El coaseguro. Concepto:
  9. 3 El reaseguro. Concepto:
  10. 4 Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  11. 5 Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  12. 6 Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
  13. UD3 Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros.
  14. 1 El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  15. 2 Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  16. 3 El Consorcio de Compensación de Seguros:
  17. 4 Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras:

MÓDULO FORMATIVO: MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas
  2. UD1 Interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos.
  3. 1 Las propuestas y solicitudes de seguros:
  4. 2 Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  5. 3 Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  6. 4 Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  7. 5 Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  8. 6 Escucha física activa, empatía y asertividad.
  9. UD2 La póliza y otros elementos que conforman el contrato de seguros.
  10. 1 Condiciones generales.
  11. 2 Condiciones particulares.
  12. 3 Condiciones especiales.
  13. 4 Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones?).
  14. UD3 Proceso de contratación de una póliza de seguros.
  15. 1 Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  16. 2 Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros:
  17. 3 Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad:
  18. 4 Extinción del contrato de seguro:
  19. UD4 Normativa básica que regula los procedimientos de cobro de recibos y gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros.
  20. 1 El recibo del seguro:
  21. 2 Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  22. 3 Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  23. 4 El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.

MÓDULO FORMATIVO: MF2181_2 Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF2181_2 Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros
  2. UD1 Análisis de siniestros.
  3. 1 Concepto de siniestro.
  4. 2 El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  5. 3 Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  6. 4 Clases de siniestros:
  7. UD2 Tipificación de los siniestros según el riesgo asegurado, gestión y documentación necesarias.
  8. 1 Personales:
  9. 2 Patrimoniales:
  10. 3 Automóviles:
  11. UD3 Tratamiento del siniestro.
  12. 1 Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  13. 2 Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:
  14. UD4 Proceso y temporalización de los siniestros.
  15. 1 Ocurrencia del siniestro.
  16. 2 Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  17. 3 Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  18. 4 Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  19. UD5 El fraude en los siniestros.
  20. 1 Concepto.
  21. 2 Análisis del fraude:
  22. 5 Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.

MÓDULO FORMATIVO: MP0386 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0386 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados
  2. UD1 Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros.
  3. 1 Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  4. 2 Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  5. 3 Prevención de riesgos laborales.
  6. 4 Organización comercial de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los canales de distribución.
  7. UD2 El control de pólizas y siniestros en el seguro.
  8. 1 Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados.
  9. 2 Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos.
  10. 3 Distribución de riesgos.
  11. 4 Interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos.
  12. UD3 Comunicación por medio de una lengua extranjera, en la atención a clientes en seguros.
  13. 1 Traducción e interpretación de textos en lengua extranjera.
  14. 2 Comunicación telefónica y telemática en lengua extranjera.
  15. 3 Recepción y atención de visitas en una lengua extranjera, y organización de reuniones y eventos donde se utilice este idioma, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
  16. 4 Elaboración de escritos en lengua extranjera, habituales y usados en la empresa.
  17. 5 Tratamiento especifico de las quejas y reclamaciones. Cláusulas especiales. Normativa, instituciones y organismos de protección.
  18. 6 Argumentación de informes y documentos.
  19. 7 Manejo de situaciones conflictivas.
  20. 8 Búsqueda de información, -Internet, intranet, archivos, prensa- e incorporación de forma organizada a través de la aplicación informática adecuada.
  21. 9 Elaboración de presentaciones y documentos profesionales usados en la empresa, incorporando imágenes, gráficos, vídeos y sonidos.
  22. 10 Emisión y recepción de documentación: correo electrónico y páginas Web.
  23. 11 Revisión y corrección del proceso Informático: implicaciones, seguridad, confidencialidad y destrucción de archivos. Restricción de acceso a la documentación creada, respetando el derecho de autor de los contenidos.
  24. UD4 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
  25. 1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  26. 2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  27. 3 Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  28. 4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  29. "
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