Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Asistencia A La Dirección Adgg0108:
Para trabajar de Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación. ocupaciones del certificado
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
Titulación:
Certificado de profesionalidad acreditación de competencias
Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Asistencia A La Dirección Adgg0108:
"Capacidades y Criterios del Módulo MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. C1: Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas. 1 Identificar los tipos de organizaciones empresariales habituales de acuerdo con el sector al que pertenecen, describiendo sus características en cuanto a forma jurídica, estructura funcional, tamaño u otros aspectos relevantes. 2 Analizar los estilos de mando predominantes en las empresas: ?laissezfaire?, paternalista, burocrático, autocrático, democrático, u otros. 3 Analizar las funciones tipo de la organización: dirección, planificación, organización, ejecución y control. C2: Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos. 1 Identificar los elementos y las etapas de un proceso de comunicación. 2 Identificar las barreras habituales que dificultan la comprensión de un mensaje. 3 En un caso práctico debidamente caracterizado de comunicación oral, en el que existe disparidad entre lo emitido y lo percibido. 4 En casos prácticos convenientemente caracterizados, relacionados con situaciones simuladas de comunicación presencial tipo -visitas, videoconferencia, otras-, en una determinada organización: C3: Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas. 1 Identificar las características, factores y principales problemas de los procesos de comunicación organizacional, formales e informales. 2 Valorar la influencia de las comunicaciones informales y las cadenas de rumores en las organizaciones, determinando, en casos prácticos convenientemente caracterizados, sus repercusiones en las actuaciones del servicio de información prestado. 3 Distinguir los tipos de demanda de información más usuales en un sistema de información y comunicación en función del tipo de cliente, interno y externo. C4: Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información -interna y externa-, de organizaciones tipo del entorno profesional. 1 Identificar los instrumentos internos -publicaciones internas, FAQ de la intranet, otras y técnicas habituales de comunicación institucional en una organización -buzón de sugerencias, tablones de anuncios, otras-. 2 Aplicar técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones institucionales de una organización. 3 En un supuesto práctico convenientemente caracterizado, en el que se aportan documentos de comunicación institucional o el objetivo de los mismos. C5: Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas. 1 Explicar los elementos y recursos básicos de la expresión escrita -convenciones de puntuación y ortográficas, recursos de cohesión y coherencia textual, recursos discursivos y estructuración persuasiva de textos, marcadores de texto, otros-. 2 Identificar las herramientas disponibles para la corrección de textos -diccionarios de lenguas propias, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos, otros-. 3 Describir las estructuras y estilos de redacción propias de documentación profesional tipo -cartas, informes, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros-. 4 Aplicar técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas, valorando su importancia para las organizaciones. C6: Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos. 1 Identificar los medios, procedimientos y criterios más adecuados en la recepción, registro, distribución y transmisión de comunicación escrita a través de los medios telemáticos. 2 En supuestos prácticos convenientemente caracterizados de transmisión de comunicaciones escritas. 3 Analizar las técnicas de mantenimiento del archivo de gestión decorrespondencia convencional. 4 Analizar, a partir de caso prácticos debidamente caracterizados, las técnicas de gestión eficaz de correo electrónico. C7: Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento. 1 Aplicar las técnicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas -sonrisa, tono, elocución, escucha activa, lenguaje positivo, otros-. 2 Identificar los elementos necesarios para realizar una llamada telefónica efectiva en sus distintas fases: Preparación, presentación y realización de una llamada. 3 Identificar los distintos tipos de interlocutores determinando el tratamiento apropiado según sus características. C8: Analizar los factores generadores de conflictos o contingencias, distinguiendo las posibles consecuencias, e identificando las estrategias y técnicas para su prevención y resolución. 1 Clasificar los factores que pueden generar conflictos o contingencias en las actuaciones profesionales del entorno laboral específico, distinguiendo los intereses y posturas ante los mismos y, las consecuencias previsibles. 2 Identificar los distintos tipos de conflictos o contingencias en las actuaciones de comunicación, interna o externa, por cualquier medio y, las estrategias para su prevención y resolución. 3 Analizar, en supuestos suficientemente caracterizados, las diferencias entre datos y opiniones en un discurso argumentativo para evitar que su confusión genere problemas. Capacidades y Criterios del Módulo MF0983_3: Gestión de reuniones, viajes y eventos. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0324: Gestión del tiempo, recursos e instalaciones. C1: Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos. 1 Describir las características de una oficina y puesto de trabajo tipo. 2 Describir distintas causas de optimización de recursos -planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros-. 3 Describir los criterios de gestión y organización de recursos materiales, elementos ambientales e instalaciones de una oficina. 4 Explicar los métodos de recuperación de información -archivos físicos y electrónicos, bases de datos informáticos, intranet, u otros- indicando los medios materiales y los sistemas de clasificación más habituales 5 Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en el trabajo de oficina. 6 En casos prácticos debidamente caracterizados. C2: Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda. 1 Explicar los distintos métodos de optimización del tiempo, identificando las distintas fases. 2 En casos prácticos debidamente caracterizados. 3 Explicar los tipos de habilidades de relación intra-personal -iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación- e interpersonal -asertividad, comunicación, negociación- necesarias en la optimización del tiempo. 4 Describir los distintos tipos de agenda disponibles y su utilidad. 5 En casos prácticos debidamente caracterizados. C3: Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo. 1 Instalar las aplicaciones siguiendo las especificaciones establecidas. 2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. 3 En supuestos prácticos convenientemente caracterizados. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0325: Organización de reuniones y eventos. C1: Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. 1 Diferenciar los tipos de actos y eventos en el ámbito público y privado. 2 Diferenciar los tipos de reuniones atendiendo a su naturaleza: Deportivas, informativas, económicas, formativas y otras. 3 Distinguir las distintas normas de protocolo en la organización de reuniones, actos y eventos. C2: Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. 1 Adoptar las técnicas de negociación más utilizadas para la organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos, determinando los límites máximos y mínimos a conceder u obtener como resultado. 2 Identificar las diferentes etapas en un proceso de negociación. 3 Poner en práctica las habilidades necesarias para obtener el resultado óptimo. C3: Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente. 1 Explicar las características y funciones de los instrumentos de cobro y pago, convencionales y telemáticos de manera correcta. 2 Analizar los medios básicos de pago habituales en operaciones de comercio internacional identificando sus características. 3 Explicar correctamente el contenido de los distintos epígrafes que componen los formularios electrónicos correspondientes a los instrumentos de cobro y pago telemáticos. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0326: Organización de viajes nacionales e internacionales. C1: Organizar viajes nacionales e internacionales simulando o realizando, en su caso, las gestiones necesarias, cumpliendo con los objetivos y procedimientos tipo propuestos. 1 Distinguir los elementos esenciales en la preparación y organización de viajes. 2 Diferenciar los elementos en la organización de viajes en territorio nacional e internacional. 3 Identificar toda la documentación de trabajo necesaria previa al viaje. Capacidades y Criterios del Módulo MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. C1: Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales del ámbito profesional específico. 1 Analizar los distintos documentos profesionales de gestión en ámbitos profesionales específicos identificando el tipo de información requerida en cada caso. 2 Identificar las distintas fuentes de información de que disponen las organizaciones comparando la eficiencia de cada una en cuanto a coste, accesibilidad, confiabilidad y disponibilidad de la información. 3 Analizar los modos de acceso más rápidos y precisos a las fuentes de información -buscadores, motores de búsqueda, directorios, metabuscadores, portales, otros-. 4 Identificar las fuentes de información según los criterios de calidad y aplicabilidad de los conceptos de autorregulación, fiabilidad y utilización. C2: Aplicar técnicas mecanográficas con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto, transcribiendo textos complejos a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar la composición y estructura de un teclado convencional. 2 Reconocer la técnica dactilográfica, estableciendo las diferencias entre las distintas formas de configuración del teclado y usándolo con precisión. 3 Analizar y valorar la importancia de la postura corporal ante el teclado -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-, para adquirir velocidad y prevenir riesgos contra la salud. C3: Sintetizar la información relevante, guardándola en los formatos de documentos y soportes más adecuados al tipo de datos que contenga, con rapidez y precisión, para facilitar su tratamiento informático posterior. 1 Precisar los principios, fases y características del proceso de síntesis -determinación de objetivos, distinción de lo general y lo particular, criterios de discriminación, captación, selección e integración, valoración de la información, otras-. 2 Determinar los criterios de evaluación de la confiabilidad, validez o pertinencia, y niveles de profundidad en el tratamiento de la información obtenida -fuente de que proviene contrastada, fecha de actualización, otras-. 3 Identificar los diferentes formatos y soportes que pueden adoptar los distintos tipos de documentos, en función del tipo de información que van a contener y la utilidad posterior de los mismos. C4: Incorporar las informaciones y objetos obtenidos y registrados a documentos valorativos, de comunicación o decisión, de forma organizada, con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de la aplicación informática específica y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos. 1 Clasificar los tipos de documentos habituales en el ámbito profesional específico -cartas, informes, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros-, de acuerdo con su diseño y formato. 2 Identificar las principales aplicaciones de procesamiento de información -procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de autoedición, presentaciones, animación, otras- en función de los tipos de documentos y datos a procesar. 3 Determinar las principales prestaciones y procedimientos de las diferentes aplicaciones precisando sus similitudes y diferencias. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos. C1: Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. 1 Identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. 2 Identificar los distintos tipos de funciones disponibles, su tipología y sintaxis como las matemáticas, predefinidas, anidadas, de pago, lógicas, estadísticas y aritméticas. 3 Ante supuestos convenientemente caracterizados, de información numérica y alfabética presentada en tablas. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. C1: Realizar presentaciones de documentos profesionales tipo -valorativos, de comunicación o decisión-, visual y sonoramente enriquecidos, incorporando imágenes, gráficos, videos, sonidos u otros objetos convenientemente personalizados, y en su caso animados, a través de las aplicaciones informáticas y recursos multimedia específicos. 1 Identificar las principales aplicaciones de presentaciones gráficas, tratamiento y animación de imágenes y gráficos, identificando sus principales prestaciones. 2 Precisar los distintos tipos de gráficos -histogramas, polígonos, ojivas, representación de grafos, sectores u otros- determinando el tipo de información más adecuado que representan. 3 Ante supuestos convenientemente caracterizados de datos susceptibles de representación gráfica, estática o dinámica. C2: Adaptar cualquier imagen -logotipo, fotografía, dibujo, video, otras- o archivo de audio a los documentos propios y parámetros establecidos de organizaciones tipo. 1 Distinguir los distintos modos de tratar los colores de un logotipo o de una imagen para incorporarlos correctamente a los documentos y presentaciones con fondos de color. 2 Identificar las técnicas de tratamiento y de modificación del tamaño de un archivo de imagen, audio o video para minimizar el espacio ocupado. 3 Determinar las técnicas habituales de dinamización de imágenes o logotipos a fin de incorporarla en una presentación o en una página Web. C3: Mantener actualizadas páginas Web de acuerdo con el diseño y a los contenidos planificados, organizándolos a través del sistema de archivos y directorios, utilizando con precisión las aplicaciones informáticas apropiadas. 1 Identificar las aplicaciones o programas informáticos de creación y diseño de sitios y páginas Web, describiendo sus prestaciones. 2 Determinar los principios de organización de los contenidos de los sitios Web a través de un sistema de archivos y directorios de forma ordenada y precisa, utilizando organigramas en función de su importancia. 3 Describir el proceso de publicación de un sitio Web en un servidor. C4: Mantener la seguridad, confidencialidad y restricción en el acceso a la información y documentación creada y guardada electrónicamente, respetando los derechos de autor de los contenidos. 1 Identificar y usar con corrección las prestaciones de una aplicación informática con la que periódicamente se efectuarán las copias de seguridad. 2 Diferenciar las medidas de protección y seguridad en los distintos tipos de documentos. 3 Valorar y justificar la necesidad de aplicar periódicamente mecanismos o procedimientos de salvaguarda y protección de la información, describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación en situaciones reales. Capacidades y Criterios del Módulo MF0984_3: Inglés profesional para la asistencia a la dirección. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0330: Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa. C1: Obtener e interpretar la información de todo tipo de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. 1 Distinguir una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, identificando distintos registros, en situaciones habituales de la asistencia a la dirección -recepción de visitas, organización de reuniones, viajes y eventos, otras-. 2 A partir de grabaciones de conversaciones convenientemente caracterizadas, de situaciones tipo en la gestión de las actividades de asistencia a la dirección -gestión de citas, recepción de visitas, negociación de evento u otras-. 3 A partir de discursos extensos y complejos convenientemente caracterizados, en declaraciones públicas y transmisión de instrucciones -mensajes, avisos u otras informaciones-. C2: Interpretar la documentación e información profesional, extensa y compleja, relativa a las actividades de asistencia a la dirección en inglés, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o generando documentos con traducciones exactas. 1 A partir de instrucciones de procedimientos convenientemente caracterizados, sobre actuaciones en la gestión de la agenda, celebración de reuniones, negociación de eventos, organización de viajes u otros aspectos relacionados con la asistencia, en sus distintos soportes. 2 A partir de documentos convenientemente caracterizados, de correspondencia en sus distintos formatos -carta convencional, fax, correo electrónico-, en los que se expresen asuntos variados -peticiones, reclamaciones, agradecimientos u otros-. 3 Dado un texto informativo extenso y complejo, sobre el ámbito de la dirección en un sector profesional concreto. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0331: Interacciones orales en el entorno empresarial. C1: Puede expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social de asistencia a la dirección, según las normas de cortesía adecuadas, asegurando la perfecta transmisión de la información emitida y, demostrando flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la utilización del lenguaje. 1 Sabe identificar las estructuras, fórmulas formales e informales, y pautas establecidas de cortesía y protocolo en saludos, presentaciones o despedidas, turnos de palabra, expresiones de gratitud, disculpa, arrepentimiento u otras, adecuadas a la cultura de la lengua utilizada y del interlocutor. 2 En simulaciones de comunicaciones presenciales en situaciones tipo -visitas, conversaciones, presentaciones u otras-, o grabaciones, debidamente caracterizadas, y en forma de monólogos sostenidos. 3 En una simulación de situaciones tipo que pueden ocurrir en una reunión de trabajo en la que se tratan temas desconocidos y/o complejos. C2: Interactuar oralmente en inglés, con uno o más interlocutores, de forma fluida en situaciones tipo del ámbito profesional y social, asegurando la perfecta comprensión y transmisión de la información y, demostrando flexibilidad y espontaneidad en la utilización del lenguaje. 1 Identificar las referencias socioculturales inmersas en distintos tipos de contextos. 2 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos y despedidas, con las pautas de cortesía asociadas. 3 En simulaciones de comunicaciones presenciales en situaciones tipo -visitas, conversaciones, presentaciones u otras- debidamente caracterizadas, interactuando distintos interlocutores. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0332: Elaboración de documentación socio-profesional. C1: Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios relacionados con las actividades de la asistencia a la dirección en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica, y utilizando la lengua de forma flexible y eficaz. 1 Utilizar con corrección los elementos gramaticales, los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso general y técnicas, así como las estructuras relacionadas con las situaciones de su ámbito profesional. 2 Dado un tema complejo relacionado con las actividades propias de la asistencia a la dirección -gestión de comunicaciones; organización de reuniones, viajes y eventos; obtención de presentaciones u otros-. 3 A partir de unos datos convenientemente caracterizados, para su notificación por escrito. Capacidades y Criterios del Módulo MF0985_2: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. C1: Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas. 1 Identificar los distintos registros, en situaciones habituales de la asistencia a la dirección -recepción de visitas, organización de reuniones, viajes y eventos u otras-. 2 Comprender con algún esfuerzo conversaciones informales sobre temas del entorno personal -identificación personal, intereses, otros-, familiar y profesional de clientes tipo, a fin de adaptar una respuesta adecuada. 3 A partir de instrucciones y mensajes orales en lengua estándar, convenientemente caracterizados, y con un ritmo normal, comprender los aspectos relevantes realizando las anotaciones oportunas. C2: Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes. 1 Identificar los documentos habituales y léxico habitual del entorno profesional de la asistencia a la dirección. 2 Identificar las herramientas y recursos de traducción más adecuadas, de acceso rápido y precisas, convencionales o informáticas. 3 A partir de la lectura de un documento no complejo del ámbito profesional -correspondencia, actas, facturas, documentos de viaje, otros-. C3: Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje. 1 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos, presentación y despedida, con las pautas de cortesía asociadas. 2 En una simulación convenientemente caracterizada, de transmisión de mensajes e instrucciones orales de forma presencial y directa, relativos a la gestión de citas. 3 En situaciones convenientemente caracterizadas, de presentación de aspectos de una organización tipo, a partir de notas, un texto escrito, o materiales visuales -gráficos, diapositivas, vídeos, otros-. C4: Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. 1 Planificar y organizar los textos para presentaciones o informes profesionales en párrafos breves y secuenciados en su caso, en orden cronológico, estableciendo el efecto que puede producir en el destinatario. 2 Identificar un vocabulario amplio de uso general en la documentación propia de las actividades de asistencia a la dirección -correspondencia convencional y electrónica, convocatorias y actas de reuniones, billetes, reservas, presupuestos, facturas u otros-. 3 Utilizar con corrección razonable los elementos gramaticales básicos, los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso general y de las especializadas de su ámbito profesional, así como un repertorio de estructuras habituales relacionadas con las situaciones más predecibles, no generando en ningún caso malentendidos. C5: Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas. 1 Identificar las referencias socioculturales inmersas en distintos tipos de contextos tanto orales como escritos. 2 Definir y comparar los rasgos más significativos que existen entre las costumbres, usos, valores y creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera y de la suya propia. 3 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos y despedidas, con las pautas de cortesía asociadas. Capacidades y Criterios del Módulo MP0076: Módulo de prácticas profesionales no laborales C1: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. 1 Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas. 2 Integrar con destreza, técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos. 3 Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento. C2: Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización 1 Participar en los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda. 2 Contribuir a aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. 3 Determinar y ayudar a cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente. 4 Participar en la organización de reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. C3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos 1 Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales del ámbito profesional específico. 2 Incorporar las informaciones y objetos obtenidos y registrados a documentos valorativos, de comunicación o decisión, de forma organizada, con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de la aplicación informática específica y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos en la organización. 3 Participar en la realización de presentaciones de documentos profesionales tipo -valorativos, de comunicación o decisión-, visual y sonoramente enriquecidos, incorporando imágenes, gráficos, videos, sonidos u otros objetos convenientemente personalizados, y en su caso animados, a través de las aplicaciones informáticas y recursos multimedia específicos. C4: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección 1 Obtener e interpretar la información de todo tipo de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. 2 Interpretar la documentación e información profesional, extensa y compleja, relativa a las actividades de asistencia a la dirección en inglés, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o generando documentos con traducciones exactas. 3 Expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social de asistencia a la dirección, según las normas de cortesía adecuadas, asegurando la perfecta transmisión de la información emitida y, demostrando flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la utilización del lenguaje. C5: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección 1 Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas. 2 Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes. 3 Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje. C6: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. C7: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa."
Salidas Laborales:
Resumen:
Metodología:
online
Temario:
- "Indice Módulo MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
- 1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
- La empresa y su organización.
- La organización empresarial.
- Funciones del servicio del secretariado.
- 2. El proceso de la comunicación.
- El proceso de la comunicación.
- 3. Comunicaciones presenciales.
- Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones.
- Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
- La conducción del diálogo.
- La comunicación no verbal. Funciones.
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.
- 4. El protocolo social.
- Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación.
- Presentaciones y saludos.
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
- Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos.
- 5. Comunicaciones no presenciales.
- Normas generales.
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
- Normas específicas.
- La correspondencia: su importancia.
- Comunicaciones urgentes.
- El fax. Utilización y formatos de redacción.
- El correo electrónico.
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
- Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas.
- Legislación vigente sobre protección de datos.
- 6. Comunicación telefónica.
- Proceso.
- Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
- Prestaciones habituales para las empresas
- Filtrado de llamadas.
- Gestión de llamadas simultáneas.
- Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
- El protocolo telefónico.
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.
- 7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.
- El conflicto como problema en la empresa.
- Funciones del conflicto.
- Causas de los conflictos.
- Tipos de conflictos.
- Agresividad humana y conflicto.
- Resolución de conflictos.
- Factores determinantes en la resolución de conflictos.
- Relación previa entre las partes.
- Naturaleza del conflicto.
- Características de las partes.
- Estimaciones de éxito.
- Prevención de conflictos.
- Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo.
- Indice Módulo MF0983_3: Gestión de reuniones, viajes y eventos.
- Indice Unidad Formativa UF0324: Gestión del tiempo, recursos e instalaciones
- 1. La organización y planificación del trabajo.
- Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.
- Medios y métodos de trabajo.
- La planificación como hábito:
- Priorización.
- Organización.
- Delegación.
- Control y ajuste. El control del tiempo.
- La calidad en los trabajos de secretariado.
- Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, proactividad, creatividad e innovación.
- Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
- El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
- La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización.
- Prevención de riesgos laborales.
- 2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.
- Flujo documental en la empresa.
- Clasificación de los documentos.
- Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
- El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso.
- -Inclusiones, extracciones y expurgo-.
- Gestión documental informática -?oficina sin papeles?-.
- Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
- 3. La agenda
- Tipos de agenda.
- Secciones de la agenda.
- Gestión de agendas.
- Indice Unidad Formativa UF0325: Organización de reuniones y eventos.
- 1. Organización de reuniones
- Tipos de reuniones.
- Planificación de las reuniones.
- Preparación de las reuniones.
- Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
- El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros).
- Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
- El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar,atender-.
- La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
- 2. La negociación
- Elaboración de un plan de negociación.
- Participantes.
- Recursos psicológicos en la negociación:
- Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
- Los presupuestos y contratos:
- 3. Organización de eventos
- Objetivos.
- Presupuesto.
- Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
- Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
- Listado de comprobaciones.
- El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
- Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
- Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
- Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos.
- Documentos de cobro y pago.
- 4. El protocolo empresarial
- Tratamientos dentro de la empresa.
- Recepción de las visitas.
- El restaurante como parte de la oficina.
- El regalo en la empresa.
- La etiqueta en hombres y mujeres.
- Ubicación correcta de los símbolos:
- La imagen y la empresa.
- Indice Unidad Formativa UF0326: Organización de viajes nacionales e internacionales.
- 1. Servicios y productos de las agencias de viajes
- Condiciones de la contratación de un servicio.
- Seguros de viaje, médicos y de automóviles.
- Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales.
- Medios de realización: Internet, teléfono y otros.
- Derechos del viajero.
- Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas.
- Características y funciones de organismos oficiales.
- 2. Organización del viaje
- Objetivos del viaje.
- Presupuesto.
- Lista de comprobación y confirmación.
- Documentación necesaria anterior al viaje.
- Gestión de las necesidades del país o países que se visiten.
- Itinerarios.
- Medios de transporte.
- Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto.
- Visitas turísticas.
- Información cultural y genérica.
- 3. Planificación del viaje
- Medios de locomoción.
- Horarios.
- Reservas de transporte.
- Alojamientos y tipos de pensión.
- Medios de cobro y pago.
- Intérpretes.
- Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas audiovisuales-.
- Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
- La oficina móvil.
- La agenda de reuniones.
- 4. Documentación posterior al viaje
- Informe económico.
- Justificantes.
- Notas de entrega.
- Albaranes.
- Facturas pro-forma.
- Facturas definitivas.
- Seguimiento de acuerdos.
- Evaluación y análisis de resultados.
- Archivo.
- Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales.
- 5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales.
- Invitaciones en España y en el extranjero.
- Forma y contestación de las invitaciones.
- Obligaciones con los visitantes.
- Protocolo y comunicación en países de religión musulmana.
- Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica.
- Protocolo y comunicación en diversos países.
- Diplomacia en la Unión Europea.
- Decálogo del protocolo empresarial internacional.
- Indice Módulo MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
- Indice Unidad Formativa UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
- 1. Recopilación de la información con procesadores de texto
- Metodologías de búsqueda de información.
- Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
- La recuperación de la información.
- Selección, discriminación y valoración de la información.
- Búsqueda de documentos.
- Ética y legalidad.
- Presentación de información con tablas.
- Gestión de archivos y bancos de datos.
- Grabación de archivos en distintos formatos.
- Protección de archivos.
- Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
- 2. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección
- Composición del teclado.
- La técnica dactilográfica.
- Configuración del teclado.
- La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
- Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
- El dictado. La toma de notas.
- 3. Tratamiento de la información con procesadores de texto
- El aspecto de los caracteres.
- El aspecto de un párrafo.
- Formato del documento.
- Edición de textos.
- Documentos profesionales.
- Creación de formularios.
- Combinación de diferentes documentos de correspondencia.
- Comparación y control de documentos.
- Impresión de textos.
- Inter-operaciones entre aplicaciones.
- Indice Unidad Formativa UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos
- 1. Organización y operaciones con hojas de cálculo
- Libro de trabajo y hoja de cálculo.
- Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
- Diseño de hojas de cálculo.
- Fórmulas y funciones.
- Edición de hojas de cálculo.
- Instalación personalizada de una hoja de cálculo.
- Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
- Impresión de hojas de cálculo.
- Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
- 2. Técnicas de representación gráfica en documentos
- Representaciones gráficas.
- Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-.
- Gráficos.
- Elaboración de organigramas, diagramas y mapas.
- Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.
- Impresión de gráficos.
- Inter-operaciones entre aplicaciones.
- Indice Unidad Formativa UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
- 1. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
- Formatos de presentaciones gráficas.
- Creación de una presentación.
- Las vistas.
- Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas.
- Diseño y edición de presentaciones.
- Grabación, cierre y carga de una presentación.
- Impresión de una presentación.
- Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución.
- Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido.
- Integración de presentaciones a la Intranet de la organización.
- Inter-operaciones entre aplicaciones.
- 2. Edición de objetos multimedia e integración en documentos
- Utilidades y características de los recursos de proyección.
- Video-proyectores.
- Reproducción de sistemas de video y audio.
- Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio.
- Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones.
- Operaciones de optimización de imágenes.
- Digitalización de imágenes a través de escáner.
- Grabación básica de audio.
- Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos.
- 3. Integración de documentos profesionales en la Web
- Creación de una página Web.
- Inserción y eliminación de archivos.
- Inserción de un hipervínculo.
- Cómo se guarda la página Web.
- Organización de sitios Web.
- Procedimientos de protección de datos.
- Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos.
- Indice Módulo MF0984_3: Inglés profesional para la asistencia a la dirección.
- Indice Unidad Formativa UF0330: Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa.
- 1. Expresiones y léxico de atención al público en inglés
- Expresiones de cortesía y agradecimiento -small talk-.
- Cómo se dan y piden ayudas e instrucciones.
- Felicitaciones y deseos.
- Presentaciones.
- Frases de bienvenida y despedida.
- Frases de duda y disculpa. Solicitud de aclaraciones.
- Fechas y horas -diferentes formas de expresarlas-.
- En el hotel.
- Las comidas.
- Salidas y llegadas de medios de transporte.
- Expresiones de tiempo.
- Precios y medidas.
- Giros comerciales.
- Ofertas-pedido.
- Condiciones de venta.
- Plazos de pago.
- Reclamaciones.
- Embalaje y transporte.
- Informaciones del producto.
- 2. Organización de las actividades de asistencia a la dirección proyectando la imagen corporativa. Traducción y comprensión oral y lectora en lengua inglesa.
- Descripción de funciones propias de la asistencia a la dirección.
- La traducción. Utilización correcta de diccionarios u otras herramientas de traducción.
- Procedimientos de traducción.
- Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma presencial.
- Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma no presencial, a través de grabaciones, retransmisiones, vídeos y CDS.
- Traducción de documentación profesional diversa en el contexto profesional y empresarial.
- Traducción de correspondencia en distintos formatos.
- Traducción de documentos específicos en la gestión de eventos, reuniones y negociaciones.
- Métodos de búsqueda de información relevante.
- Indice Unidad Formativa UF0331: Interacciones orales en el entorno empresarial.
- 1. Interacciones orales y escritas en la organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés
- Revisión de fonética inglesa.
- Flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la comunicación oral.
- Lenguaje y entonación adecuados para inferir.
- Atención telefónica fluida ante situaciones habituales y conflictivas.
- Recepción y atención a los visitantes.
- Organización de eventos diversos:
- Reuniones.
- El viaje a un país de lengua inglesa.
- 2. Negociación con clientes y proveedores en inglés
- Estilos de las negociaciones.
- Recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos.
- La negociación.
- Negociación de condiciones de venta: plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte.
- Indice Unidad Formativa UF0332: Elaboración de documentación socio-profesional.
- 1. Normas gramaticales de la lengua inglesa:
- Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas.
- Estructuras habituales.
- Textos formales e informales.
- Vocablos técnicos.
- 2. Redacción de escritos en inglés
- De forma estructurada.
- Claridad y coherencia.
- Párrafos breves y secuenciados.
- Ideas principales.
- Ideas secundarias.
- 3. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes:
- Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-.
- Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-.
- Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-.
- Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro-.
- De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-.
- 4. Redacción de correspondencia en lengua inglesa
- Estructuras lingüísticas y léxico propios de la correspondencia comercial.
- Destinatarios.
- Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y despedida.
- Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en diferentes países.
- 5. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita:
- Adaptación al interlocutor.
- Expresión de disculpas por retrasos y ausencias.
- Intenciones y preferencias.
- Formulación de disculpas en situaciones delicadas.
- 6. Redacción y traducción de informes socio-profesionales largos y complejos en inglés
- 7. Resúmenes de textos profesionales
- Indice Módulo MF0985_2: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
- 1. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés.
- 2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés
- Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
- Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
- La toma de notas en conversaciones.
- Recepción y transmisión de mensajes.
- Elaboración de material audiovisual.
- La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión.
- La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.
- 3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
- Recepción y atención de visitas en la empresa.
- Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos.
- Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral.
- Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
- Normas de protocolo y cortesía.
- 4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
- Técnicas y normas gramaticales.
- Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes.
- Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
- Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita.
- Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
- Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
- La correspondencia electrónica y faxes.
- 5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés
- Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
- Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración.
- Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
- Aplicación de estrategias de verificación.
- Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
- Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
- Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.
- Indice Módulo MP0076: Módulo de prácticas profesionales no laborales
- 1. Comunicación en la empresa.
- Comunicación verbal, aplicando técnicas de cortesía, adecuando el lenguaje no verbal con respuestas, actitudes y habilidades sociales adecuadas. Tanto en situaciones formales como informales.
- Atención a clientes externos e internos de la organización.
- Recepción de las visitas.
- Comunicación escrita en todos los formatos utilizados por la empresa.
- Recepción y despacho de la correspondencia de la dirección.
- Atención de una posible reclamación, tanto verbal como escrita.
- Atención de llamadas telefónicas adecuadamente identificando al interlocutor, el mensaje y dando respuesta al mismo, mediante filtrado, desvío a otra persona o solución de la demanda de información.
- Resolución de posibles conflictos en el ámbito de la organización.
- 2. Gestión de agendas, reuniones, viajes y eventos
- Gestión del tiempo, según las tareas a realizar, el horario y los descansos habituales de la empresa.
- Gestión de la agenda personal, y si es posible la del directivo.
- Archivo de la documentación con la que se trabaja en la empresa, según soportes y criterios establecidos.
- Llevar a cabo las negociaciones para la organización de reuniones y contrataciones de eventos.
- Organización de reuniones.
- Organización de eventos diversos propios de una organización empresarial.
- Organización de viajes nacionales e internacionales.
- 3. Utilización de la informática para buscar información, elaborar documentos y presentaciones en la empresa.
- Realización de búsquedas de información, -Internet, archivos, prensa e incorporación de forma organizada a través de la aplicación informática adecuada.
- Elaboración de presentaciones y documentos profesionales usados en la empresa, incorporando imágenes, gráficos, vídeos y sonidos.
- Mantenimiento de la seguridad, confidencialidad y restricción de acceso a la documentación creada, respetando el derecho de autor de los contenidos.
- 4. Comunicación por medio del inglés en todas las tareas de asistencia a la dirección.
- Traducción e interpretación de textos en inglés.
- Comunicación telefónica y telemática en lengua inglesa.
- Recepción de visitas en inglés, y organización de reuniones y eventos donde se utilice la lengua inglesa, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
- Elaboración de escritos en lengua inglesa, habituales y usados en la empresa.
- 5. Comunicación por medio de otra lengua extranjera, distinta del inglés en todas las tareas de asistencia a la dirección.
- Traducción e interpretación de textos en la lengua extranjera.
- Comunicación telefónica y telemática en la otra lengua extranjera.
- Recepción de visitas en una lengua extranjera, y organización de reuniones y eventos donde se utilice este idioma, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
- Elaboración de escritos en lengua extranjera, habituales y usados en la empresa.
- 6. Integración y comunicación en el centro de trabajo
- Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
- Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
- Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
- Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
- Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
- Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
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