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Cursos gratuitos Asistencia A La Dirección Adgg0108

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Asistencia A La Dirección Adgg0108:

Para trabajar de Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Asistencia A La Dirección Adgg0108:

"Capacidades y Criterios del Módulo MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. C1: Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas. 1 Identificar los tipos de organizaciones empresariales habituales de acuerdo con el sector al que pertenecen, describiendo sus características en cuanto a forma jurídica, estructura funcional, tamaño u otros aspectos relevantes. 2 Analizar los estilos de mando predominantes en las empresas: ?laissezfaire?, paternalista, burocrático, autocrático, democrático, u otros. 3 Analizar las funciones tipo de la organización: dirección, planificación, organización, ejecución y control. C2: Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos. 1 Identificar los elementos y las etapas de un proceso de comunicación. 2 Identificar las barreras habituales que dificultan la comprensión de un mensaje. 3 En un caso práctico debidamente caracterizado de comunicación oral, en el que existe disparidad entre lo emitido y lo percibido. 4 En casos prácticos convenientemente caracterizados, relacionados con situaciones simuladas de comunicación presencial tipo -visitas, videoconferencia, otras-, en una determinada organización: C3: Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas. 1 Identificar las características, factores y principales problemas de los procesos de comunicación organizacional, formales e informales. 2 Valorar la influencia de las comunicaciones informales y las cadenas de rumores en las organizaciones, determinando, en casos prácticos convenientemente caracterizados, sus repercusiones en las actuaciones del servicio de información prestado. 3 Distinguir los tipos de demanda de información más usuales en un sistema de información y comunicación en función del tipo de cliente, interno y externo. C4: Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información -interna y externa-, de organizaciones tipo del entorno profesional. 1 Identificar los instrumentos internos -publicaciones internas, FAQ de la intranet, otras y técnicas habituales de comunicación institucional en una organización -buzón de sugerencias, tablones de anuncios, otras-. 2 Aplicar técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones institucionales de una organización. 3 En un supuesto práctico convenientemente caracterizado, en el que se aportan documentos de comunicación institucional o el objetivo de los mismos. C5: Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas. 1 Explicar los elementos y recursos básicos de la expresión escrita -convenciones de puntuación y ortográficas, recursos de cohesión y coherencia textual, recursos discursivos y estructuración persuasiva de textos, marcadores de texto, otros-. 2 Identificar las herramientas disponibles para la corrección de textos -diccionarios de lenguas propias, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos, otros-. 3 Describir las estructuras y estilos de redacción propias de documentación profesional tipo -cartas, informes, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros-. 4 Aplicar técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas, valorando su importancia para las organizaciones. C6: Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos. 1 Identificar los medios, procedimientos y criterios más adecuados en la recepción, registro, distribución y transmisión de comunicación escrita a través de los medios telemáticos. 2 En supuestos prácticos convenientemente caracterizados de transmisión de comunicaciones escritas. 3 Analizar las técnicas de mantenimiento del archivo de gestión decorrespondencia convencional. 4 Analizar, a partir de caso prácticos debidamente caracterizados, las técnicas de gestión eficaz de correo electrónico. C7: Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento. 1 Aplicar las técnicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas -sonrisa, tono, elocución, escucha activa, lenguaje positivo, otros-. 2 Identificar los elementos necesarios para realizar una llamada telefónica efectiva en sus distintas fases: Preparación, presentación y realización de una llamada. 3 Identificar los distintos tipos de interlocutores determinando el tratamiento apropiado según sus características. C8: Analizar los factores generadores de conflictos o contingencias, distinguiendo las posibles consecuencias, e identificando las estrategias y técnicas para su prevención y resolución. 1 Clasificar los factores que pueden generar conflictos o contingencias en las actuaciones profesionales del entorno laboral específico, distinguiendo los intereses y posturas ante los mismos y, las consecuencias previsibles. 2 Identificar los distintos tipos de conflictos o contingencias en las actuaciones de comunicación, interna o externa, por cualquier medio y, las estrategias para su prevención y resolución. 3 Analizar, en supuestos suficientemente caracterizados, las diferencias entre datos y opiniones en un discurso argumentativo para evitar que su confusión genere problemas. Capacidades y Criterios del Módulo MF0983_3: Gestión de reuniones, viajes y eventos. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0324: Gestión del tiempo, recursos e instalaciones. C1: Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos. 1 Describir las características de una oficina y puesto de trabajo tipo. 2 Describir distintas causas de optimización de recursos -planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros-. 3 Describir los criterios de gestión y organización de recursos materiales, elementos ambientales e instalaciones de una oficina. 4 Explicar los métodos de recuperación de información -archivos físicos y electrónicos, bases de datos informáticos, intranet, u otros- indicando los medios materiales y los sistemas de clasificación más habituales 5 Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en el trabajo de oficina. 6 En casos prácticos debidamente caracterizados. C2: Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda. 1 Explicar los distintos métodos de optimización del tiempo, identificando las distintas fases. 2 En casos prácticos debidamente caracterizados. 3 Explicar los tipos de habilidades de relación intra-personal -iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación- e interpersonal -asertividad, comunicación, negociación- necesarias en la optimización del tiempo. 4 Describir los distintos tipos de agenda disponibles y su utilidad. 5 En casos prácticos debidamente caracterizados. C3: Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo. 1 Instalar las aplicaciones siguiendo las especificaciones establecidas. 2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. 3 En supuestos prácticos convenientemente caracterizados. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0325: Organización de reuniones y eventos. C1: Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. 1 Diferenciar los tipos de actos y eventos en el ámbito público y privado. 2 Diferenciar los tipos de reuniones atendiendo a su naturaleza: Deportivas, informativas, económicas, formativas y otras. 3 Distinguir las distintas normas de protocolo en la organización de reuniones, actos y eventos. C2: Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. 1 Adoptar las técnicas de negociación más utilizadas para la organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos, determinando los límites máximos y mínimos a conceder u obtener como resultado. 2 Identificar las diferentes etapas en un proceso de negociación. 3 Poner en práctica las habilidades necesarias para obtener el resultado óptimo. C3: Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente. 1 Explicar las características y funciones de los instrumentos de cobro y pago, convencionales y telemáticos de manera correcta. 2 Analizar los medios básicos de pago habituales en operaciones de comercio internacional identificando sus características. 3 Explicar correctamente el contenido de los distintos epígrafes que componen los formularios electrónicos correspondientes a los instrumentos de cobro y pago telemáticos. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0326: Organización de viajes nacionales e internacionales. C1: Organizar viajes nacionales e internacionales simulando o realizando, en su caso, las gestiones necesarias, cumpliendo con los objetivos y procedimientos tipo propuestos. 1 Distinguir los elementos esenciales en la preparación y organización de viajes. 2 Diferenciar los elementos en la organización de viajes en territorio nacional e internacional. 3 Identificar toda la documentación de trabajo necesaria previa al viaje. Capacidades y Criterios del Módulo MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. C1: Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales del ámbito profesional específico. 1 Analizar los distintos documentos profesionales de gestión en ámbitos profesionales específicos identificando el tipo de información requerida en cada caso. 2 Identificar las distintas fuentes de información de que disponen las organizaciones comparando la eficiencia de cada una en cuanto a coste, accesibilidad, confiabilidad y disponibilidad de la información. 3 Analizar los modos de acceso más rápidos y precisos a las fuentes de información -buscadores, motores de búsqueda, directorios, metabuscadores, portales, otros-. 4 Identificar las fuentes de información según los criterios de calidad y aplicabilidad de los conceptos de autorregulación, fiabilidad y utilización. C2: Aplicar técnicas mecanográficas con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto, transcribiendo textos complejos a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar la composición y estructura de un teclado convencional. 2 Reconocer la técnica dactilográfica, estableciendo las diferencias entre las distintas formas de configuración del teclado y usándolo con precisión. 3 Analizar y valorar la importancia de la postura corporal ante el teclado -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-, para adquirir velocidad y prevenir riesgos contra la salud. C3: Sintetizar la información relevante, guardándola en los formatos de documentos y soportes más adecuados al tipo de datos que contenga, con rapidez y precisión, para facilitar su tratamiento informático posterior. 1 Precisar los principios, fases y características del proceso de síntesis -determinación de objetivos, distinción de lo general y lo particular, criterios de discriminación, captación, selección e integración, valoración de la información, otras-. 2 Determinar los criterios de evaluación de la confiabilidad, validez o pertinencia, y niveles de profundidad en el tratamiento de la información obtenida -fuente de que proviene contrastada, fecha de actualización, otras-. 3 Identificar los diferentes formatos y soportes que pueden adoptar los distintos tipos de documentos, en función del tipo de información que van a contener y la utilidad posterior de los mismos. C4: Incorporar las informaciones y objetos obtenidos y registrados a documentos valorativos, de comunicación o decisión, de forma organizada, con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de la aplicación informática específica y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos. 1 Clasificar los tipos de documentos habituales en el ámbito profesional específico -cartas, informes, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros-, de acuerdo con su diseño y formato. 2 Identificar las principales aplicaciones de procesamiento de información -procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de autoedición, presentaciones, animación, otras- en función de los tipos de documentos y datos a procesar. 3 Determinar las principales prestaciones y procedimientos de las diferentes aplicaciones precisando sus similitudes y diferencias. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos. C1: Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. 1 Identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. 2 Identificar los distintos tipos de funciones disponibles, su tipología y sintaxis como las matemáticas, predefinidas, anidadas, de pago, lógicas, estadísticas y aritméticas. 3 Ante supuestos convenientemente caracterizados, de información numérica y alfabética presentada en tablas. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. C1: Realizar presentaciones de documentos profesionales tipo -valorativos, de comunicación o decisión-, visual y sonoramente enriquecidos, incorporando imágenes, gráficos, videos, sonidos u otros objetos convenientemente personalizados, y en su caso animados, a través de las aplicaciones informáticas y recursos multimedia específicos. 1 Identificar las principales aplicaciones de presentaciones gráficas, tratamiento y animación de imágenes y gráficos, identificando sus principales prestaciones. 2 Precisar los distintos tipos de gráficos -histogramas, polígonos, ojivas, representación de grafos, sectores u otros- determinando el tipo de información más adecuado que representan. 3 Ante supuestos convenientemente caracterizados de datos susceptibles de representación gráfica, estática o dinámica. C2: Adaptar cualquier imagen -logotipo, fotografía, dibujo, video, otras- o archivo de audio a los documentos propios y parámetros establecidos de organizaciones tipo. 1 Distinguir los distintos modos de tratar los colores de un logotipo o de una imagen para incorporarlos correctamente a los documentos y presentaciones con fondos de color. 2 Identificar las técnicas de tratamiento y de modificación del tamaño de un archivo de imagen, audio o video para minimizar el espacio ocupado. 3 Determinar las técnicas habituales de dinamización de imágenes o logotipos a fin de incorporarla en una presentación o en una página Web. C3: Mantener actualizadas páginas Web de acuerdo con el diseño y a los contenidos planificados, organizándolos a través del sistema de archivos y directorios, utilizando con precisión las aplicaciones informáticas apropiadas. 1 Identificar las aplicaciones o programas informáticos de creación y diseño de sitios y páginas Web, describiendo sus prestaciones. 2 Determinar los principios de organización de los contenidos de los sitios Web a través de un sistema de archivos y directorios de forma ordenada y precisa, utilizando organigramas en función de su importancia. 3 Describir el proceso de publicación de un sitio Web en un servidor. C4: Mantener la seguridad, confidencialidad y restricción en el acceso a la información y documentación creada y guardada electrónicamente, respetando los derechos de autor de los contenidos. 1 Identificar y usar con corrección las prestaciones de una aplicación informática con la que periódicamente se efectuarán las copias de seguridad. 2 Diferenciar las medidas de protección y seguridad en los distintos tipos de documentos. 3 Valorar y justificar la necesidad de aplicar periódicamente mecanismos o procedimientos de salvaguarda y protección de la información, describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación en situaciones reales. Capacidades y Criterios del Módulo MF0984_3: Inglés profesional para la asistencia a la dirección. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0330: Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa. C1: Obtener e interpretar la información de todo tipo de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. 1 Distinguir una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, identificando distintos registros, en situaciones habituales de la asistencia a la dirección -recepción de visitas, organización de reuniones, viajes y eventos, otras-. 2 A partir de grabaciones de conversaciones convenientemente caracterizadas, de situaciones tipo en la gestión de las actividades de asistencia a la dirección -gestión de citas, recepción de visitas, negociación de evento u otras-. 3 A partir de discursos extensos y complejos convenientemente caracterizados, en declaraciones públicas y transmisión de instrucciones -mensajes, avisos u otras informaciones-. C2: Interpretar la documentación e información profesional, extensa y compleja, relativa a las actividades de asistencia a la dirección en inglés, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o generando documentos con traducciones exactas. 1 A partir de instrucciones de procedimientos convenientemente caracterizados, sobre actuaciones en la gestión de la agenda, celebración de reuniones, negociación de eventos, organización de viajes u otros aspectos relacionados con la asistencia, en sus distintos soportes. 2 A partir de documentos convenientemente caracterizados, de correspondencia en sus distintos formatos -carta convencional, fax, correo electrónico-, en los que se expresen asuntos variados -peticiones, reclamaciones, agradecimientos u otros-. 3 Dado un texto informativo extenso y complejo, sobre el ámbito de la dirección en un sector profesional concreto. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0331: Interacciones orales en el entorno empresarial. C1: Puede expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social de asistencia a la dirección, según las normas de cortesía adecuadas, asegurando la perfecta transmisión de la información emitida y, demostrando flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la utilización del lenguaje. 1 Sabe identificar las estructuras, fórmulas formales e informales, y pautas establecidas de cortesía y protocolo en saludos, presentaciones o despedidas, turnos de palabra, expresiones de gratitud, disculpa, arrepentimiento u otras, adecuadas a la cultura de la lengua utilizada y del interlocutor. 2 En simulaciones de comunicaciones presenciales en situaciones tipo -visitas, conversaciones, presentaciones u otras-, o grabaciones, debidamente caracterizadas, y en forma de monólogos sostenidos. 3 En una simulación de situaciones tipo que pueden ocurrir en una reunión de trabajo en la que se tratan temas desconocidos y/o complejos. C2: Interactuar oralmente en inglés, con uno o más interlocutores, de forma fluida en situaciones tipo del ámbito profesional y social, asegurando la perfecta comprensión y transmisión de la información y, demostrando flexibilidad y espontaneidad en la utilización del lenguaje. 1 Identificar las referencias socioculturales inmersas en distintos tipos de contextos. 2 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos y despedidas, con las pautas de cortesía asociadas. 3 En simulaciones de comunicaciones presenciales en situaciones tipo -visitas, conversaciones, presentaciones u otras- debidamente caracterizadas, interactuando distintos interlocutores. Capacidades y Criterios de la Unidad Formativa UF0332: Elaboración de documentación socio-profesional. C1: Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios relacionados con las actividades de la asistencia a la dirección en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica, y utilizando la lengua de forma flexible y eficaz. 1 Utilizar con corrección los elementos gramaticales, los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso general y técnicas, así como las estructuras relacionadas con las situaciones de su ámbito profesional. 2 Dado un tema complejo relacionado con las actividades propias de la asistencia a la dirección -gestión de comunicaciones; organización de reuniones, viajes y eventos; obtención de presentaciones u otros-. 3 A partir de unos datos convenientemente caracterizados, para su notificación por escrito. Capacidades y Criterios del Módulo MF0985_2: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. C1: Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas. 1 Identificar los distintos registros, en situaciones habituales de la asistencia a la dirección -recepción de visitas, organización de reuniones, viajes y eventos u otras-. 2 Comprender con algún esfuerzo conversaciones informales sobre temas del entorno personal -identificación personal, intereses, otros-, familiar y profesional de clientes tipo, a fin de adaptar una respuesta adecuada. 3 A partir de instrucciones y mensajes orales en lengua estándar, convenientemente caracterizados, y con un ritmo normal, comprender los aspectos relevantes realizando las anotaciones oportunas. C2: Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes. 1 Identificar los documentos habituales y léxico habitual del entorno profesional de la asistencia a la dirección. 2 Identificar las herramientas y recursos de traducción más adecuadas, de acceso rápido y precisas, convencionales o informáticas. 3 A partir de la lectura de un documento no complejo del ámbito profesional -correspondencia, actas, facturas, documentos de viaje, otros-. C3: Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje. 1 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos, presentación y despedida, con las pautas de cortesía asociadas. 2 En una simulación convenientemente caracterizada, de transmisión de mensajes e instrucciones orales de forma presencial y directa, relativos a la gestión de citas. 3 En situaciones convenientemente caracterizadas, de presentación de aspectos de una organización tipo, a partir de notas, un texto escrito, o materiales visuales -gráficos, diapositivas, vídeos, otros-. C4: Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. 1 Planificar y organizar los textos para presentaciones o informes profesionales en párrafos breves y secuenciados en su caso, en orden cronológico, estableciendo el efecto que puede producir en el destinatario. 2 Identificar un vocabulario amplio de uso general en la documentación propia de las actividades de asistencia a la dirección -correspondencia convencional y electrónica, convocatorias y actas de reuniones, billetes, reservas, presupuestos, facturas u otros-. 3 Utilizar con corrección razonable los elementos gramaticales básicos, los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso general y de las especializadas de su ámbito profesional, así como un repertorio de estructuras habituales relacionadas con las situaciones más predecibles, no generando en ningún caso malentendidos. C5: Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas, en una lengua extranjera distinta del inglés, con suficiente fluidez y espontaneidad, comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas. 1 Identificar las referencias socioculturales inmersas en distintos tipos de contextos tanto orales como escritos. 2 Definir y comparar los rasgos más significativos que existen entre las costumbres, usos, valores y creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera y de la suya propia. 3 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos y despedidas, con las pautas de cortesía asociadas. Capacidades y Criterios del Módulo MP0076: Módulo de prácticas profesionales no laborales C1: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. 1 Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas. 2 Integrar con destreza, técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos. 3 Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento. C2: Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización 1 Participar en los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda. 2 Contribuir a aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. 3 Determinar y ayudar a cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente. 4 Participar en la organización de reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. C3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos 1 Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales del ámbito profesional específico. 2 Incorporar las informaciones y objetos obtenidos y registrados a documentos valorativos, de comunicación o decisión, de forma organizada, con corrección y ausencia de inexactitudes, a través de la aplicación informática específica y, de acuerdo con el diseño y formato establecidos en la organización. 3 Participar en la realización de presentaciones de documentos profesionales tipo -valorativos, de comunicación o decisión-, visual y sonoramente enriquecidos, incorporando imágenes, gráficos, videos, sonidos u otros objetos convenientemente personalizados, y en su caso animados, a través de las aplicaciones informáticas y recursos multimedia específicos. C4: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de asistencia a la dirección 1 Obtener e interpretar la información de todo tipo de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. 2 Interpretar la documentación e información profesional, extensa y compleja, relativa a las actividades de asistencia a la dirección en inglés, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o generando documentos con traducciones exactas. 3 Expresarse oralmente en inglés con fluidez en situaciones tipo del ámbito profesional y social de asistencia a la dirección, según las normas de cortesía adecuadas, asegurando la perfecta transmisión de la información emitida y, demostrando flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la utilización del lenguaje. C5: Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de asistencia a la dirección 1 Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas. 2 Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, de carácter sencillo, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes. 3 Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección, utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje. C6: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. C7: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa."

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "Indice Módulo MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  2. 1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
  3. La empresa y su organización.
  4. La organización empresarial.
  5. Funciones del servicio del secretariado.
  6. 2. El proceso de la comunicación.
  7. El proceso de la comunicación.
  8. 3. Comunicaciones presenciales.
  9. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones.
  10. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
  11. La conducción del diálogo.
  12. La comunicación no verbal. Funciones.
  13. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.
  14. 4. El protocolo social.
  15. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación.
  16. Presentaciones y saludos.
  17. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
  18. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos.
  19. 5. Comunicaciones no presenciales.
  20. Normas generales.
  21. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  22. Normas específicas.
  23. La correspondencia: su importancia.
  24. Comunicaciones urgentes.
  25. El fax. Utilización y formatos de redacción.
  26. El correo electrónico.
  27. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
  28. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
  29. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas.
  30. Legislación vigente sobre protección de datos.
  31. 6. Comunicación telefónica.
  32. Proceso.
  33. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
  34. Prestaciones habituales para las empresas
  35. Filtrado de llamadas.
  36. Gestión de llamadas simultáneas.
  37. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  38. El protocolo telefónico.
  39. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.
  40. 7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.
  41. El conflicto como problema en la empresa.
  42. Funciones del conflicto.
  43. Causas de los conflictos.
  44. Tipos de conflictos.
  45. Agresividad humana y conflicto.
  46. Resolución de conflictos.
  47. Factores determinantes en la resolución de conflictos.
  48. Relación previa entre las partes.
  49. Naturaleza del conflicto.
  50. Características de las partes.
  51. Estimaciones de éxito.
  52. Prevención de conflictos.
  53. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo.
  54. Indice Módulo MF0983_3: Gestión de reuniones, viajes y eventos.
  55. Indice Unidad Formativa UF0324: Gestión del tiempo, recursos e instalaciones
  56. 1. La organización y planificación del trabajo.
  57. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.
  58. Medios y métodos de trabajo.
  59. La planificación como hábito:
  60. Priorización.
  61. Organización.
  62. Delegación.
  63. Control y ajuste. El control del tiempo.
  64. La calidad en los trabajos de secretariado.
  65. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, proactividad, creatividad e innovación.
  66. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
  67. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
  68. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización.
  69. Prevención de riesgos laborales.
  70. 2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.
  71. Flujo documental en la empresa.
  72. Clasificación de los documentos.
  73. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
  74. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso.
  75. -Inclusiones, extracciones y expurgo-.
  76. Gestión documental informática -?oficina sin papeles?-.
  77. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
  78. 3. La agenda
  79. Tipos de agenda.
  80. Secciones de la agenda.
  81. Gestión de agendas.
  82. Indice Unidad Formativa UF0325: Organización de reuniones y eventos.
  83. 1. Organización de reuniones
  84. Tipos de reuniones.
  85. Planificación de las reuniones.
  86. Preparación de las reuniones.
  87. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  88. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros).
  89. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  90. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar,atender-.
  91. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
  92. 2. La negociación
  93. Elaboración de un plan de negociación.
  94. Participantes.
  95. Recursos psicológicos en la negociación:
  96. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  97. Los presupuestos y contratos:
  98. 3. Organización de eventos
  99. Objetivos.
  100. Presupuesto.
  101. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  102. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  103. Listado de comprobaciones.
  104. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  105. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
  106. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  107. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos.
  108. Documentos de cobro y pago.
  109. 4. El protocolo empresarial
  110. Tratamientos dentro de la empresa.
  111. Recepción de las visitas.
  112. El restaurante como parte de la oficina.
  113. El regalo en la empresa.
  114. La etiqueta en hombres y mujeres.
  115. Ubicación correcta de los símbolos:
  116. La imagen y la empresa.
  117. Indice Unidad Formativa UF0326: Organización de viajes nacionales e internacionales.
  118. 1. Servicios y productos de las agencias de viajes
  119. Condiciones de la contratación de un servicio.
  120. Seguros de viaje, médicos y de automóviles.
  121. Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales.
  122. Medios de realización: Internet, teléfono y otros.
  123. Derechos del viajero.
  124. Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas.
  125. Características y funciones de organismos oficiales.
  126. 2. Organización del viaje
  127. Objetivos del viaje.
  128. Presupuesto.
  129. Lista de comprobación y confirmación.
  130. Documentación necesaria anterior al viaje.
  131. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten.
  132. Itinerarios.
  133. Medios de transporte.
  134. Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto.
  135. Visitas turísticas.
  136. Información cultural y genérica.
  137. 3. Planificación del viaje
  138. Medios de locomoción.
  139. Horarios.
  140. Reservas de transporte.
  141. Alojamientos y tipos de pensión.
  142. Medios de cobro y pago.
  143. Intérpretes.
  144. Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas audiovisuales-.
  145. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
  146. La oficina móvil.
  147. La agenda de reuniones.
  148. 4. Documentación posterior al viaje
  149. Informe económico.
  150. Justificantes.
  151. Notas de entrega.
  152. Albaranes.
  153. Facturas pro-forma.
  154. Facturas definitivas.
  155. Seguimiento de acuerdos.
  156. Evaluación y análisis de resultados.
  157. Archivo.
  158. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales.
  159. 5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales.
  160. Invitaciones en España y en el extranjero.
  161. Forma y contestación de las invitaciones.
  162. Obligaciones con los visitantes.
  163. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana.
  164. Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica.
  165. Protocolo y comunicación en diversos países.
  166. Diplomacia en la Unión Europea.
  167. Decálogo del protocolo empresarial internacional.
  168. Indice Módulo MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
  169. Indice Unidad Formativa UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
  170. 1. Recopilación de la información con procesadores de texto
  171. Metodologías de búsqueda de información.
  172. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  173. La recuperación de la información.
  174. Selección, discriminación y valoración de la información.
  175. Búsqueda de documentos.
  176. Ética y legalidad.
  177. Presentación de información con tablas.
  178. Gestión de archivos y bancos de datos.
  179. Grabación de archivos en distintos formatos.
  180. Protección de archivos.
  181. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  182. 2. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección
  183. Composición del teclado.
  184. La técnica dactilográfica.
  185. Configuración del teclado.
  186. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  187. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  188. El dictado. La toma de notas.
  189. 3. Tratamiento de la información con procesadores de texto
  190. El aspecto de los caracteres.
  191. El aspecto de un párrafo.
  192. Formato del documento.
  193. Edición de textos.
  194. Documentos profesionales.
  195. Creación de formularios.
  196. Combinación de diferentes documentos de correspondencia.
  197. Comparación y control de documentos.
  198. Impresión de textos.
  199. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  200. Indice Unidad Formativa UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos
  201. 1. Organización y operaciones con hojas de cálculo
  202. Libro de trabajo y hoja de cálculo.
  203. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
  204. Diseño de hojas de cálculo.
  205. Fórmulas y funciones.
  206. Edición de hojas de cálculo.
  207. Instalación personalizada de una hoja de cálculo.
  208. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
  209. Impresión de hojas de cálculo.
  210. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  211. 2. Técnicas de representación gráfica en documentos
  212. Representaciones gráficas.
  213. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-.
  214. Gráficos.
  215. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas.
  216. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.
  217. Impresión de gráficos.
  218. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  219. Indice Unidad Formativa UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  220. 1. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
  221. Formatos de presentaciones gráficas.
  222. Creación de una presentación.
  223. Las vistas.
  224. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas.
  225. Diseño y edición de presentaciones.
  226. Grabación, cierre y carga de una presentación.
  227. Impresión de una presentación.
  228. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución.
  229. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido.
  230. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización.
  231. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  232. 2. Edición de objetos multimedia e integración en documentos
  233. Utilidades y características de los recursos de proyección.
  234. Video-proyectores.
  235. Reproducción de sistemas de video y audio.
  236. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio.
  237. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones.
  238. Operaciones de optimización de imágenes.
  239. Digitalización de imágenes a través de escáner.
  240. Grabación básica de audio.
  241. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos.
  242. 3. Integración de documentos profesionales en la Web
  243. Creación de una página Web.
  244. Inserción y eliminación de archivos.
  245. Inserción de un hipervínculo.
  246. Cómo se guarda la página Web.
  247. Organización de sitios Web.
  248. Procedimientos de protección de datos.
  249. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos.
  250. Indice Módulo MF0984_3: Inglés profesional para la asistencia a la dirección.
  251. Indice Unidad Formativa UF0330: Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa.
  252. 1. Expresiones y léxico de atención al público en inglés
  253. Expresiones de cortesía y agradecimiento -small talk-.
  254. Cómo se dan y piden ayudas e instrucciones.
  255. Felicitaciones y deseos.
  256. Presentaciones.
  257. Frases de bienvenida y despedida.
  258. Frases de duda y disculpa. Solicitud de aclaraciones.
  259. Fechas y horas -diferentes formas de expresarlas-.
  260. En el hotel.
  261. Las comidas.
  262. Salidas y llegadas de medios de transporte.
  263. Expresiones de tiempo.
  264. Precios y medidas.
  265. Giros comerciales.
  266. Ofertas-pedido.
  267. Condiciones de venta.
  268. Plazos de pago.
  269. Reclamaciones.
  270. Embalaje y transporte.
  271. Informaciones del producto.
  272. 2. Organización de las actividades de asistencia a la dirección proyectando la imagen corporativa. Traducción y comprensión oral y lectora en lengua inglesa.
  273. Descripción de funciones propias de la asistencia a la dirección.
  274. La traducción. Utilización correcta de diccionarios u otras herramientas de traducción.
  275. Procedimientos de traducción.
  276. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma presencial.
  277. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma no presencial, a través de grabaciones, retransmisiones, vídeos y CDS.
  278. Traducción de documentación profesional diversa en el contexto profesional y empresarial.
  279. Traducción de correspondencia en distintos formatos.
  280. Traducción de documentos específicos en la gestión de eventos, reuniones y negociaciones.
  281. Métodos de búsqueda de información relevante.
  282. Indice Unidad Formativa UF0331: Interacciones orales en el entorno empresarial.
  283. 1. Interacciones orales y escritas en la organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés
  284. Revisión de fonética inglesa.
  285. Flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la comunicación oral.
  286. Lenguaje y entonación adecuados para inferir.
  287. Atención telefónica fluida ante situaciones habituales y conflictivas.
  288. Recepción y atención a los visitantes.
  289. Organización de eventos diversos:
  290. Reuniones.
  291. El viaje a un país de lengua inglesa.
  292. 2. Negociación con clientes y proveedores en inglés
  293. Estilos de las negociaciones.
  294. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  295. La negociación.
  296. Negociación de condiciones de venta: plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte.
  297. Indice Unidad Formativa UF0332: Elaboración de documentación socio-profesional.
  298. 1. Normas gramaticales de la lengua inglesa:
  299. Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas.
  300. Estructuras habituales.
  301. Textos formales e informales.
  302. Vocablos técnicos.
  303. 2. Redacción de escritos en inglés
  304. De forma estructurada.
  305. Claridad y coherencia.
  306. Párrafos breves y secuenciados.
  307. Ideas principales.
  308. Ideas secundarias.
  309. 3. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes:
  310. Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-.
  311. Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-.
  312. Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-.
  313. Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro-.
  314. De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-.
  315. 4. Redacción de correspondencia en lengua inglesa
  316. Estructuras lingüísticas y léxico propios de la correspondencia comercial.
  317. Destinatarios.
  318. Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y despedida.
  319. Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en diferentes países.
  320. 5. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita:
  321. Adaptación al interlocutor.
  322. Expresión de disculpas por retrasos y ausencias.
  323. Intenciones y preferencias.
  324. Formulación de disculpas en situaciones delicadas.
  325. 6. Redacción y traducción de informes socio-profesionales largos y complejos en inglés
  326. 7. Resúmenes de textos profesionales
  327. Indice Módulo MF0985_2: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
  328. 1. Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés.
  329. 2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés
  330. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
  331. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
  332. La toma de notas en conversaciones.
  333. Recepción y transmisión de mensajes.
  334. Elaboración de material audiovisual.
  335. La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión.
  336. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.
  337. 3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
  338. Recepción y atención de visitas en la empresa.
  339. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos.
  340. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral.
  341. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
  342. Normas de protocolo y cortesía.
  343. 4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés
  344. Técnicas y normas gramaticales.
  345. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes.
  346. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
  347. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita.
  348. Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
  349. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
  350. La correspondencia electrónica y faxes.
  351. 5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de viajes, alojamiento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés
  352. Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
  353. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración.
  354. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
  355. Aplicación de estrategias de verificación.
  356. Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
  357. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  358. Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.
  359. Indice Módulo MP0076: Módulo de prácticas profesionales no laborales
  360. 1. Comunicación en la empresa.
  361. Comunicación verbal, aplicando técnicas de cortesía, adecuando el lenguaje no verbal con respuestas, actitudes y habilidades sociales adecuadas. Tanto en situaciones formales como informales.
  362. Atención a clientes externos e internos de la organización.
  363. Recepción de las visitas.
  364. Comunicación escrita en todos los formatos utilizados por la empresa.
  365. Recepción y despacho de la correspondencia de la dirección.
  366. Atención de una posible reclamación, tanto verbal como escrita.
  367. Atención de llamadas telefónicas adecuadamente identificando al interlocutor, el mensaje y dando respuesta al mismo, mediante filtrado, desvío a otra persona o solución de la demanda de información.
  368. Resolución de posibles conflictos en el ámbito de la organización.
  369. 2. Gestión de agendas, reuniones, viajes y eventos
  370. Gestión del tiempo, según las tareas a realizar, el horario y los descansos habituales de la empresa.
  371. Gestión de la agenda personal, y si es posible la del directivo.
  372. Archivo de la documentación con la que se trabaja en la empresa, según soportes y criterios establecidos.
  373. Llevar a cabo las negociaciones para la organización de reuniones y contrataciones de eventos.
  374. Organización de reuniones.
  375. Organización de eventos diversos propios de una organización empresarial.
  376. Organización de viajes nacionales e internacionales.
  377. 3. Utilización de la informática para buscar información, elaborar documentos y presentaciones en la empresa.
  378. Realización de búsquedas de información, -Internet, archivos, prensa e incorporación de forma organizada a través de la aplicación informática adecuada.
  379. Elaboración de presentaciones y documentos profesionales usados en la empresa, incorporando imágenes, gráficos, vídeos y sonidos.
  380. Mantenimiento de la seguridad, confidencialidad y restricción de acceso a la documentación creada, respetando el derecho de autor de los contenidos.
  381. 4. Comunicación por medio del inglés en todas las tareas de asistencia a la dirección.
  382. Traducción e interpretación de textos en inglés.
  383. Comunicación telefónica y telemática en lengua inglesa.
  384. Recepción de visitas en inglés, y organización de reuniones y eventos donde se utilice la lengua inglesa, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
  385. Elaboración de escritos en lengua inglesa, habituales y usados en la empresa.
  386. 5. Comunicación por medio de otra lengua extranjera, distinta del inglés en todas las tareas de asistencia a la dirección.
  387. Traducción e interpretación de textos en la lengua extranjera.
  388. Comunicación telefónica y telemática en la otra lengua extranjera.
  389. Recepción de visitas en una lengua extranjera, y organización de reuniones y eventos donde se utilice este idioma, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
  390. Elaboración de escritos en lengua extranjera, habituales y usados en la empresa.
  391. 6. Integración y comunicación en el centro de trabajo
  392. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  393. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  394. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  395. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  396. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  397. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
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