Cursos gratuitos Almeria Actividades Administrativas En La Relación Con El Cuente Adgg0208

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Actividades Administrativas En La Relación Con El Cuente Adgg0208:

Para trabajar de Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación, las operaciones administrativas comerciales, la grabación y gestión de datos y archivos, la lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente y la ofimática.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Actividades Administrativas En La Relación Con El Cuente Adgg0208:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO ADGG0208 - Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente UNIDAD FORMATIVA: UF0319 - SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 - SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO C1 C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. 1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas. 2 Diferenciar software y hardware. 3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación. 4 Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, configurando las opciones básicas del entorno de trabajo. 5 Distinguir los periféricos que forman parte del ordenador sus funciones. 6 Realizar correctamente las tareas de conexión/desconexión y utilizar los periféricos de uso frecuente de un modo correcto. 7 Distinguir las partes de la interface del sistema operativo, así como su utilidad. 8 En un caso práctico, suficientemente caracterizado, del que se dispone de la documentación básica, o manuales o archivos de ayuda correspondientes al sistema operativo y el software ya instalado: C2 C2: Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –Intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente. 1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red –Internet y/o intranet- relacionando sus utilidades y características. 2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características. 3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes. 4 Explicar las características básicas de la normativa vigente reguladora de los derechos de autor. 5 Ante un supuesto práctico en el que se proporcionan las pautas para la organización de la información, y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo: 6 Ante un supuesto práctico donde se enumeren las necesidades de información de una organización o departamento tipo: C3 C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información. 2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos. 3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula. 4 Ante un supuesto práctico, donde se incluirán los procedimientos internos de emisión-recepción de correspondencia e información de una organización: CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS C1 Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades. 2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros. 3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos. 4 Ante un supuesto práctico debidamente determinado elaborar documentos usando las posibilidades que ofrece la herramienta ofimática de procesador de textos. UNIDAD FORMATIVA: UF0321 - APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 - APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO C1 Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características. 2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo. 3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, científica y económica, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: UNIDAD FORMATIVA: UF0322 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES C1 Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. 1 Describir las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales, refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas, y la importación y exportación de datos. 2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas. 3 Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales. 4 Diferenciar los distintos tipos de datos que pueden ser albergados en una tabla de una base de datos relacionales, así como sus distintas opciones tanto generales como de búsqueda. 5 Diferenciar las características que presenta el tipo de relación de una tabla, en una relación uno a uno, uno a varios o varios a varios. UNIDAD FORMATIVA: UF0323 - APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 - APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN C1 Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. 1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo. 2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. 3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega. 4 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: C2 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características. 2 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: 3 A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados: CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 - Grabación de Datos C1 Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos. 1 Identificar distintos factores de optimización de recursos –planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros. 2 Identificar los recursos y procedimientos de adaptación de los diferentes materiales y elementos ambientales que mitigan la fatiga u otros riesgos en materia de seguridad y salud. 3 Identificar los criterios necesarios para la organización de los recursos. 4 Precisar los elementos, herramientas y espacios necesarios para la grabación de datos en terminales informáticos. C2 Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. 1 Describir las principales funciones a desempeñar en grupos de trabajo de grabación de datos tipo, especificando las relaciones funcionales y jerárquicas que conllevan. 2 Definir el trabajo en equipo en un grupo de grabación de datos tipo identificando las posibles estrategias o formas de trabajo. 3 Justificar los valores ético-personales que determinan la profesionalidad, así como su importancia en la integración y participación activa en un equipo de trabajo de grabación de datos. C3 Aplicar técnicas mecanográficas en un teclado extendido, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar la composición y estructura de un teclado extendido. 2 Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático. 3 Explicar la técnica mecanográfica, estableciendo las diferencias entre las distintas formas de configuración del teclado. C4 Grabar datos de tablas aplicando técnicas mecanográficas en un teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar la composición y estructura de un teclado numérico. 2 Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático. 3 Explicar la técnica mecanográfica y las diferencias de configuración del teclado numérico. C5 Modificar los errores localizados en la grabación de datos resaltándolos y cambiándolos mediante la utilización de cotejo de documentos, reglas ortográficas, mecanográficas y de acuerdo con las normas estandarizadas de calidad. 1 Describir todas las actividades necesarias para la verificación de datos y explicar la secuencia lógica de las operaciones. 2 Explicar los elementos y recursos básicos de la localización y modificación de errores mecanográficos. 3 Identificar las herramientas disponibles para la corrección de errores mecanográficos durante el desarrollo de la grabación. CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0975_2 - Técnicas de Recepción y Comunicación C1 Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización. 1 Diferenciar los tipos de organizaciones en función de su tamaño, actividad empresarial y constitución legal. 2 Identificar la estructura funcional y organizativa de empresas tipo, explicando los flujos de información oral o escrita existentes entre los departamentos, mandos o empleados. 3 Identificar la estructura organizativa de las distintas Administraciones Públicas. C2 Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo. 1 Identificar el protocolo de comunicación oral y gestual de uso habitual en una organización para transmitir la información oral. 2 Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación: Escucha activa, empatía, amabilidad, lenguaje comprensible, generar confianza, control del tiempo, u otros. 3 Diferenciar las costumbres socioculturales y los usos sociales de diferentes culturas para comunicarse correctamente con interlocutores de otros países. C3 Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases. 1 Describir la situación de la recepción dentro de la estructura de una organización tipo, determinando la importancia de su función. 2 Identificar correctamente las fases en el proceso de recepción de visitas: Acogida, identificación, registro, gestión y despedida. 3 Establecer la adecuada disposición del espacio de acogida y los materiales auxiliares del mismo, ante diferentes espacios de organizaciones tipo. C4 Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. 1 Identificar los soportes para elaborar y transmitir los documentos –tipo de papel, sobres, otros– y los canales de transmisión –correo electrónico, fax, mensajes cortos o similares. 2 Describir los soportes de documentación e información más apropiados en función de los criterios de rapidez, seguridad, y confidencialidad a los que la comunicación atienda. 3 Distinguir impresos o formularios de comunicaciones –solicitudes, reclamaciones, notas internas, instancias, oficios, recursos, otros– atendiendo al tipo de información que se desea transmitir. C5 Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad. 1 Describir la finalidad de organizar la información y los objetivos que se persiguen. 2 Explicar las técnicas de organización de información que se pueden aplicar en una organización o en la Administración Pública. 3 Diferenciar los procedimientos de registro, clasificación y distribución habituales en las organizaciones. UNIDAD FORMATIVA: UF0349 - ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0349 - ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL C1 C1: Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. 1 Describir las funciones básicas en un departamento comercial y/o facturación. 2 Identificar los productos y/o servicios que precisan necesariamente de un seguimiento y servicio postventa. 3 Distinguir los canales de comunicación comerciales –páginas Web, convencionales, otros–, explicando sus características, ventajas e inconvenientes de utilización. C2 C2: Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. 1 Distinguir las fases de un proceso postventa describiendo sus características básicas. 2 Identificar los productos y/o servicios que precisan necesariamente de un seguimiento y servicio postventa. 3 Valorar la importancia del servicio postventa en la gestión comercial de diferentes tipos de productos y/o servicios a través de supuestos prácticos o casos reales, describiendo las consecuencias de la inexistencia o mala utilización de dicho servicio. UNIDAD FORMATIVA: UF0350 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0350 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL C1 C1: Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. 1 Distinguir los documentos básicos de las operaciones de compraventa, precisando las funciones y requisitos formales que deben reunir. 2 Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes las incidencias que se produzcan durante el proceso administrativo de compraventa: documentación incompleta o no recibida, errores formales y otras, con el fin de cumplir con una gestión integral de calidad. 3 Precisar las características básicas de las normas mercantiles y fiscales aplicables en las operaciones de compra y venta. C2 C2: Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. 1 Distinguir los diferentes tipos de existencias habituales en empresas de producción, comerciales y/o de servicios. 2 Diferenciar los tipos de embalajes y envases que se utilizan en función de las materias primas y los productos. 3 Describir los procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias. UNIDAD FORMATIVA: UF0351 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0351 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL C1 C1: Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta. 1 Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones, consultando, en su caso, los sistemas de ayuda. 2 Valorar y justificar la necesidad de aplicar los sistemas de protección y salvaguarda de la información describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación. 3 En un supuesto práctico en el que se proponen operaciones de compra-venta convenientemente caracterizadas, y utilizando aplicaciones informáticas de gestión comercial: CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0977_2 - Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente C1 Comprender las ideas generales y los detalles específicos de las gestiones tipo habituales de la gestión administrativa en la relación con el cliente en lengua extranjera estándar, transmitidas en conversaciones, grabaciones, instrucciones, u otros, claros y sin distorsiones o ruidos. 1 Comprender la información general y los detalles específicos de las conversaciones sencillas sobre temas habituales de la actividad administrativa en relación con el cliente, siempre que su articulación sea clara y con un acento generalmente conocido. 2 Dada una simulación, convenientemente caracterizada, de comunicación off line relativa a la demanda de información, productos o servicios profesionales dados, con una articulación clara y en lengua extranjera: 3 partir de instrucciones detalladas y mensajes orales en lengua estándar, convenientemente caracterizados, y con una articulación clara, comprender los aspectos relevantes realizando las anotaciones oportunas. C2 Interpretar documentación rutinaria profesional de carácter sencillo, en lengua extranjera estándar, propia de las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente, obteniendo informaciones relevantes, utilizando cuando sea necesario material de consulta y diccionarios. 1 Identificar los documentos –cartas comerciales, albaranes, facturas, formularios y otros– y el léxico habituales en las operaciones de compraventa en distintos entornos profesionales. 2 Identificar las herramientas de apoyo más adecuadas para la interpretación y traducción de documentos, de acceso rápido y precisas, convencionales o informáticas. 3 A partir de la lectura comprensiva de un documento no complejo del ámbito profesional –cartas comerciales, instrucciones técnicas sencillas, folletos, catálogos, faxes, correos electrónicos, anuncios, documentos oficiales cortos, u otros: C3 Producir mensajes orales sencillos, enlazados y estructurados en lengua extranjera con razonable fluidez, en situaciones habituales y no complejas del ámbito social y profesional del área de administración y recepción, realizando un uso adecuado de las normas de cortesía habituales. 1 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos, presentación y despedida, con el protocolo y las pautas de cortesía asociadas. 2 En una simulación convenientemente caracterizada de transmisión de mensajes e instrucciones orales de forma presencial y directa, relativos a la gestión de citas de los clientes: 3 En una situación simulada convenientemente caracterizada de recepción y presentación de visitas: C4 Redactar y cumplimentar textos habituales, rutinarios y sencillos en las actividades administrativas en relación con el cliente, en lengua extranjera estándar, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y, aplicando criterios de corrección, ortográfica y gramatical. 1 Identificar un vocabulario básico de uso general en la documentación propia de las actividades administrativas en relación con el cliente –correspondencia comercial, convencional y electrónica, pedidos, albaranes, facturas, otros. 2 Utilizar con corrección razonable los elementos gramaticales básicos, los signos de puntuación y la ortografía de las palabras de uso básico general y de las especializadas de su ámbito profesional, así como un repertorio de estructuras habituales relacionadas con las situaciones más predecibles. 3 A partir de unas instrucciones sencillas y detalladas sobre requerimientos o solicitudes profesionales: C5 Mantener conversaciones de forma clara, en lengua extranjera estándar, en las actividades administrativas de relación con el cliente, con cierta naturalidad y confianza, comprendiendo y proporcionando explicaciones en situaciones habituales tipo, rutinarias del ámbito profesional. 1 Identificar las referencias socioculturales inmersas en distintos tipos de contextos tanto orales como escritos. 2 Identificar las diferentes estructuras, registros y formalidades de saludos y despedidas, con las pautas de cortesía asociadas. 3 Definir y comparar los rasgos más significativos que existen entre las costumbres, usos, valores y creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera y de la suya propia. CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 - Gestión de Archivos C1 Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. 1 Identificar los elementos básicos –hardware y software– de un sistema en red explicando sus características, funciones y asistentes de instalación. 2 Describir los procedimientos generales de operación en un sistema en red. 3 En supuestos prácticos, debidamente caracterizados, ejecutar directamente sobre el sistema funciones básicas de usuario tales como: conexión/desconexión, optimización del espacio de almacenamiento, utilización de periféricos, comunicación con otros usuarios, conexión con otros sistemas o redes. C2 Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. 1 Identificar las distintas prestaciones de los sistemas operativos instalados, explicando sus características y funciones básicas. 2 Distinguir entre las distintas herramientas de optimización del sistema explicando sus funciones. 3 Diferenciar y utilizar los soportes de registro y archivo informático –disco fijo, disquetes, CD-R, pendriver u otros–, en función de sus características y del volumen de información a tratar y la distribución de la misma. C3 Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. 1 Describir la finalidad de organizar la información y los objetivos que se persiguen. 2 Identificar los soportes de archivo y registro más utilizados en función de las características de la información a almacenar. 3 Explicar las técnicas de organización de información que se pueden aplicar en una institución pública o privada. C4 Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. 1 Identificar los aspectos básicos de la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos establecidos para las empresas e instituciones públicas y privadas. 2 Describir los distintos niveles de protección, seguridad y acceso a la información. 3 Aplicar sistemas de seguridad, protección, confidencialidad y restricción de información disponibles: C5 Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas. 1 Identificar los distintos tipos de tablas en función de los datos recogidos, así como las posibles relaciones entre las mismas. 2 Identificar los distintos tipos de consultas explicando sus características y utilidad. 3 Identificar los objetos que pueden integrar un informe a partir de ejemplos prácticos. CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0079 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades C1 Aplicar técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de la organización e interlocutores tipo. Y aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. 1 Protocolizar la comunicación oral y gestual habitual en la organización para transmitir la información oral y los parámetros de calidad del servicio en los procedimientos de comunicación. 2 Usar las costumbres socioculturales y los usos sociales de diferentes culturas para comunicarse correctamente con interlocutores de otros países y adoptar la forma y actitud adecuada en la atención y asesoramiento personal o telemática en función del canal de comunicación utilizado. 3 Manejar equipos de telefonía –fijo, móvil, centralita, extensiones, otros– aplicando normas básicas de uso –tiempos de espera, información básica al descolgar, traspaso de llamada, otras–, con el fin de que la imagen de la organización sea identificada correctamente. C2 C2: Aplicar las técnicas de registro y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad. 1 Clasificar la correspondencia y paquetería de la organización, y ejecutar su tratamiento correspondiente. 2 Registrar y consultar correctamente la información y documentación utilizando las aplicaciones del correo electrónico, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares. 3 Aplicar la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos establecidos para la empresa. C3 C3: Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Y efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. 1 Realizar las funciones básicas del departamento comercial y/o facturación, comunicando la información con claridad, de manera ordenada, estructurada, y precisa, a las personas adecuadas en cada momento por medio de los canales de comunicación correspondientes, con calidad y motivación hacia el cliente. Usando el canal de comunicación adaptado al telemarketing en los casos correspondientes. 2 Calcular los parámetros comerciales y fiscales necesarios durante el proceso administrativo de compra-venta y para la correcta cumplimentación de los documentos correspondientes. 3 Manejar el proceso administrativo que debe seguir una reclamación o servicio postventa. C4 C4: Aplicar métodos de control de existencias y principales sistemas de gestión de almacén en función de la tipología de los productos y/o servicios, de la actividad empresarial, de manera convencional e informática. 1 Recepcionar, almacenar, distribuir y expedir las existencias y su documentación. 2 Ejecutar el procedimiento administrativo relativo a la recepción, almacenamiento, distribución interna, expedición de existencias y demás. C5 C5: Grabar datos de documentos o de tablas aplicando técnicas mecanográficas en un teclado, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo y un trabajo de calidad, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. 1 Corregir con las herramientas disponibles los errores mecanográficos durante el desarrollo de la grabación de datos mediante la utilización del cotejo de documentos, reglas ortográficas, mecanográficas todo ello de acuerdo con las normas estandarizadas de calidad. 2 Responsabilizarse del trabajo que se desarrolla y del cumplimiento de objetivos. 3 Proponer alternativas con el objetivo de mejorar los resultados, demostrando flexibilidad para entender los cambios. C6 C6: Archivar, buscar, recuperar y organizar la información, de manera convencional e informática, según los procedimientos establecidos por la organización. 1 Ejecutar la creación, codificación, nombramiento y renombramiento de archivos y carpetas para la recogida de información y su tratamiento, atendiendo a los procedimientos y criterios establecidos por la organización. 2 Crear los archivos y carpetas necesarios para organizar la documentación solicitada, aplicando los criterios de restricción adecuados, de acuerdo con la normativa vigente, atendiendo a los procedimientos establecidos por la compañía. 3 Crear los accesos directos para carpetas o archivos de uso frecuente, de acuerdo con las instrucciones recibidas. C7 C7: Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. Y cumplimentar e interpretar la documentación correspondiente. 1 Utilizar la información en una lengua extranjera relacionada con las gestiones de la relación con el cliente y transmitirla a través de conversaciones o discursos, breves o extensos, y sin excesivas distorsiones o ruidos, ni expresiones idiomáticas erróneas. 2 Cumplimentar la documentación relacionada con las actividades administrativas de relación con el cliente, en una lengua extranjera, de carácter sencilla, breve o extensa, obteniendo los datos e informaciones relevantes. 3 Expresarse oralmente en una lengua extranjera con claridad, en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la relación con el cliente utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y, demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje. C8 C8: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO ADGG0208 - Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

MÓDULO FORMATIVO: MF0233_2 - Ofimática

UNIDAD FORMATIVA: UF0319 - SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 - SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  2. UD1 Introducción al ordenador (hardware, software).
  3. 1 Hardware.
  4. 2 Software.
  5. UD2 Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  6. 1 Sistema operativo.
  7. 2 Interface.
  8. 3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  9. 4 Ficheros, operaciones con ellos.
  10. 5 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  11. 6 Exploración/navegación por el sistema operativo.
  12. 7 Configuración de elementos del sistema operativo.
  13. 8 Utilización de cuentas de usuario.
  14. 9 Creación de Backup.
  15. 10 Soportes para la realización de un Backup.
  16. 11 Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  17. UD3 Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  18. 1 Qué es Internet.
  19. 2 Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  20. 3 Historia de Internet.
  21. 4 Terminología relacionada.
  22. 5 Protocolo TCP/IP.
  23. 6 Direccionamiento.
  24. 7 Acceso a Internet.
  25. 8 Seguridad y ética en Internet.
  26. UD4 Navegación por la World Wide Web.
  27. 1 Definiciones y términos.
  28. 2 Navegación.
  29. 3 Histórico.
  30. 4 Manejar imágenes.
  31. 5 Guardado.
  32. 6 Búsqueda.
  33. 7 Vínculos.
  34. 8 Favoritos.
  35. 9 Impresión.
  36. 10 Caché.
  37. 11 Cookies.
  38. 12 Niveles de seguridad.
  39. UD5 Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  40. 1 Introducción.
  41. 2 Definiciones y términos.
  42. 3 Funcionamiento.
  43. 4 Gestores de correo electrónico.
  44. 5 Correo Web.
  45. UD6 Transferencia de ficheros FTP.
  46. 1 Introducción.
  47. 2 Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA: UF0320 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  3. 1 Entrada y salida del programa.
  4. 2 Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  5. 3 Ventana de documento.
  6. 4 Barra de estado.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  8. 6 Barra de herramientas Estándar.
  9. UD2 Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  10. 1 Generalidades.
  11. 2 Modo Insertar texto.
  12. 3 Modo de sobrescribir.
  13. 4 Borrado de un carácter.
  14. 5 Desplazamiento del cursor.
  15. 6 Diferentes modos de seleccionar texto.
  16. 7 Opciones de copiar y pegar.
  17. 8 Uso y particularidades del portapapeles.
  18. 9 Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  19. 10 Inserción de fecha y hora.
  20. 11 Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  21. UD3 Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  22. 1 Creación de un nuevo documento.
  23. 2 Apertura de un documento ya existente.
  24. 3 Guardado de los cambios realizados en un documento.
  25. 4 Duplicación un documento con guardar como.
  26. 5 Cierre de un documento.
  27. 6 Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  28. 7 Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  29. UD4 Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  30. 1 Fuente.
  31. 2 Párrafo.
  32. 3 Bordes y sombreados.
  33. 4 Numeración y viñetas.
  34. 5 Tabulaciones.
  35. UD5 Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  36. 1 Configuración de página.
  37. 2 Visualización del documento.
  38. 3 Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  39. 4 Numeración de páginas.
  40. 5 Bordes de página.
  41. 6 Inserción de saltos de página y de sección.
  42. 7 Inserción de columnas periodísticas.
  43. 8 Inserción de Notas al pie y al final.
  44. UD6 Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
  45. 1 Inserción o creación de tablas en un documento.
  46. 2 Edición dentro de una tabla.
  47. 3 Movimiento dentro de una tabla.
  48. 4 Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  49. 5 Modificando el tamaño de filas y columnas.
  50. 6 Modificando los márgenes de las celdas.
  51. 7 Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  52. 8 Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  53. 9 Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  54. UD7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  55. 1 Selección del idioma.
  56. 2 Corrección mientras se escribe.
  57. 3 Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  58. 4 Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  59. 5 Opciones de Ortografía y gramática.
  60. 6 Uso del diccionario personalizado.
  61. 7 Autocorrección.
  62. 8 Sinónimos.
  63. 9 Traductor.
  64. UD8 Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  65. 1 Impresión (opciones al imprimir).
  66. 2 Configuración de la impresora.
  67. UD9 Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  68. 1 Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  69. 2 Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  70. 3 Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  71. 4 Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  72. UD10 Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  73. 1 Desde un archivo.
  74. 2 Empleando imágenes prediseñadas.
  75. 3 Utilizando el portapapeles.
  76. 4 Ajuste de imágenes con el texto.
  77. 5 Mejoras de imágenes.
  78. 6 Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  79. 7 Cuadros de texto, inserción y modificación.
  80. 8 Inserción de WordArt.
  81. UD11 Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  82. 1 Estilos estándar.
  83. 2 Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  84. UD12 Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  85. 1 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  86. 2 Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  87. UD13 Trabajo con documentos largos.
  88. 1 Creación de tablas de contenidos e índices.
  89. 2 Referencias cruzadas.
  90. 3 Títulos numerados.
  91. 4 Documentos maestros y subdocumentos.
  92. UD14 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  93. 1 Con hojas de cálculo.
  94. 2 Con bases de datos.
  95. 3 Con gráficos.
  96. 4 Con presentaciones.
  97. UD15 Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  98. 1 Inserción de comentarios.
  99. 2 Control de cambios de un documento.
  100. 3 Comparación de documentos.
  101. 4 Protección de todo o parte de un documento.
  102. UD16 Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
  103. 1 Grabadora de macros.
  104. 2 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0321 - APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 - APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  3. 1 Instalación e inicio de la aplicación.
  4. 2 Configuración de la aplicación.
  5. 3 Entrada y salida del programa.
  6. 4 Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  8. 6 Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  9. UD2 Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  10. 1 Mediante teclado.
  11. 2 Mediante ratón.
  12. 3 Grandes desplazamientos.
  13. 4 Barras de desplazamiento.
  14. UD3 Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  15. 1 Tipos de datos:
  16. UD4 Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  17. 1 Selección de la hoja de cálculo.
  18. 2 Modificación de datos.
  19. 3 Inserción y eliminación:
  20. 4 Copiado o reubicación de:
  21. UD5 Almacenamiento y recuperación de un libro.
  22. 1 Creación de un nuevo libro.
  23. 2 Abrir un libro ya existente.
  24. 3 Guardado de los cambios realizados en un libro.
  25. 4 Creación de una duplica de un libro.
  26. 5 Cerrado de un libro.
  27. UD6 Operaciones con rangos.
  28. 1 Relleno rápido de un rango.
  29. 2 Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  30. 3 Nombres de rangos.
  31. UD7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  32. 1 Formato de celda.
  33. 2 Anchura y altura de las columnas y filas.
  34. 3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  35. 4 Formato de la hoja de cálculo.
  36. 5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  37. 6 Formatos condicionales.
  38. 7 Autoformatos o estilos predefinidos.
  39. UD8 Fórmulas.
  40. 1 Operadores y prioridad.
  41. 2 Escritura de fórmulas.
  42. 3 Copia de fórmulas.
  43. 4 Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  44. 5 Referencias externas y vínculos.
  45. 6 Resolución de errores en las fórmulas.
  46. UD9 Funciones.
  47. 1 Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  48. 2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  49. 3 Utilización de las funciones más usuales.
  50. 4 Uso del asistente para funciones.
  51. UD10 Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  52. 1 Elementos de un gráfico.
  53. 2 Creación de un gráfico.
  54. 3 Modificación de un gráfico.
  55. 4 Borrado de un gráfico.
  56. UD11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  57. 1 Imágenes.
  58. 2 Autoformas.
  59. 3 Texto artísticos.
  60. 4 Otros elementos.
  61. UD12 Impresión.
  62. 1 Zonas de impresión.
  63. 2 Especificaciones de impresión.
  64. 3 Configuración de página.
  65. 4 Vista preliminar
  66. UD13 Trabajo con datos.
  67. 1 Validaciones de datos.
  68. 2 Esquemas.
  69. 3 Creación de tablas o listas de datos.
  70. 4 Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  71. 5 Uso de Filtros.
  72. 6 Subtotales.
  73. UD14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  74. 1 Inserción de comentarios.
  75. 2 Control de cambios de la hoja de cálculo.
  76. 3 Protección de una hoja de cálculo.
  77. 4 Protección de un libro.
  78. 5 Libros compartidos.
  79. UD15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  80. 1 Con bases de datos.
  81. 2 Con presentaciones.
  82. 3 Con documentos de texto.
  83. UD16 Plantillas y macros.
  84. 1 Creación y uso de plantillas.
  85. 2 Grabadora de macros.
  86. 3 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0322 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  2. UD1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  3. 1 Qué es una base de datos.
  4. 2 Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  5. 3 La ventana de la aplicación de base de datos.
  6. 4 Elementos básicos de la base de datos.
  7. 5 Distintas formas de creación una base de datos.
  8. 6 Apertura de una base de datos.
  9. 7 Guardado de una base de datos.
  10. 8 Cierre de una base de datos.
  11. 9 Copia de seguridad de la base de datos.
  12. 10 Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  13. UD2 Creación e inserción de datos en tablas.
  14. 1 Concepto de registros y campos.
  15. 2 Distintas formas de creación de tablas.
  16. 3 Introducción de datos en la tabla.
  17. 4 Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  18. 5 Eliminación de registros de una tabla.
  19. 6 Modificación de registros de una tabla.
  20. 7 Copiado y movimiento de datos.
  21. 8 Búsqueda y reemplazado de datos.
  22. 9 Creación de filtros.
  23. 10 Ordenación alfabética de campos.
  24. 11 Formatos de una tabla.
  25. 12 Creación de índices en campos.
  26. UD3 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  27. 1 Modificación del diseño de una tabla.
  28. 2 Cambio del nombre de una tabla.
  29. 3 Eliminación de una tabla.
  30. 4 Copiado de una tabla.
  31. 5 Exportación una tabla a otra base de datos.
  32. 6 Importación de tablas de otra base de datos.
  33. 7 Creación de relaciones entre tablas.
  34. UD4 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  35. 1 Creación de una consulta.
  36. 2 Tipos de consulta.
  37. 3 Guardado de una consulta.
  38. 4 Ejecución de una consulta.
  39. 5 Impresión de resultados de la consulta.
  40. 6 Apertura de una consulta.
  41. 7 Modificación de los criterios de consulta.
  42. 8 Eliminación de una consulta.
  43. UD5 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  44. 1 Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  45. 2 Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  46. 3 Creación de subformularios.
  47. 4 Almacenado de formularios.
  48. 5 Modificación de formularios.
  49. 6 Eliminación de formularios.
  50. 7 Impresión de formularios.
  51. 8 Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  52. UD6 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
  53. 1 Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  54. 2 Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  55. 3 Creación de subinformes.
  56. 4 Almacenado de informes.
  57. 5 Modificación de informes.
  58. 6 Eliminación de informes.
  59. 7 Impresión de informes.
  60. 8 Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  61. 9 Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0323 - APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 - APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  2. UD1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  3. 1 La imagen corporativa de una empresa.
  4. 2 Diseño de las presentaciones
  5. 3 Evaluación de los resultados.
  6. 4 Organización y archivo de las presentaciones.
  7. 5 Entrega del trabajo realizado.
  8. UD2 Introducción y conceptos generales.
  9. 1 Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  10. 2 Salida de la aplicación para presentaciones.
  11. 3 Creación de una presentación.
  12. 4 Grabación de una presentación.
  13. 5 Cierre de una presentación.
  14. 6 Apertura de una presentación.
  15. 7 Estructura de la pantalla.
  16. 8 Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  17. UD3 Acciones con diapositivas.
  18. 1 Inserción de nueva diapositiva.
  19. 2 Eliminación de diapositivas.
  20. 3 Duplicación de diapositivas.
  21. 4 Ordenación de diapositivas.
  22. UD4 Trabajo con objetos.
  23. 1 Selección de objetos.
  24. 2 Desplazamiento de objetos.
  25. 3 Eliminación de objetos.
  26. 4 Modificación del tamaño de los objetos.
  27. 5 Duplicación de objetos.
  28. 6 Reubicación de objetos.
  29. 7 Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  30. 8 Trabajo con textos.
  31. 9 Formato de párrafos.
  32. 10 Tablas.
  33. 11 Dibujos.
  34. 12 Imágenes.
  35. 13 Gráficos.
  36. 14 Diagramas.
  37. 15 Word Art o texto artístico.
  38. 16 Inserción de sonidos y películas.
  39. UD5 Documentación de la presentación.
  40. 1 Inserción de comentarios.
  41. 2 Preparación de las Notas del orador.
  42. UD6 Diseños o Estilos de Presentación.
  43. 1 Uso de plantillas de estilos.
  44. 2 Combinación de Colores.
  45. 3 Fondos de diapositivas.
  46. 4 Patrones.
  47. UD7 Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  48. 1 Configuración de la página.
  49. 2 Encabezados, pies y numeración.
  50. 3 Configuración de los distintos formatos de impresión.
  51. 4 Opciones de impresión.
  52. UD8 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
  53. 1 Animación de elementos.
  54. 2 Transición de diapositivas.
  55. 3 Intervalos de tiempo.
  56. 4 Configuración de la presentación.
  57. 5 Conexión a un proyector y configuración.
  58. 6 Ensayo de la presentación.
  59. 7 Proyección de la presentación.

MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 - Grabación de Datos

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 - Grabación de Datos
  2. UD1 Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  3. 1 Planificar en el proceso de grabación de datos:
  4. 2 Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
  5. 3 Programación de la actividad de grabación de datos.
  6. 4 Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
  7. 5 Postura corporal ante el terminal informático:
  8. 6 Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
  9. 7 Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
  10. UD2 La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  11. 1 Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  12. 2 Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
  13. 3 Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  14. 4 Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
  15. UD3 Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  16. 1 Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  17. 2 Técnica mecanográfica:
  18. 3 Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  19. 4 Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
  20. 5 Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
  21. UD4 Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  22. 1 Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  23. 2 Técnica mecanográfica:
  24. 3 Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
  25. 4 Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
  26. UD5 Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
  27. 1 Proceso de corrección de errores:
  28. 2 Aplicación en el proceso de corrección de:
  29. 3 Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
  30. 4 Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
  31. 5 Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
  32. 6 Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

MÓDULO FORMATIVO: MF0975_2 - Técnicas de Recepción y Comunicación

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0975_2 - Técnicas de Recepción y Comunicación
  2. UD1 Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  3. 1 Tipología de las organizaciones por:
  4. 2 Identificación de la estructura organizativa empresarial:
  5. 3 Identificación de la estructura funcional de la organización:
  6. 4 Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  7. 5 Canales de comunicación: tipos y características.
  8. 6 La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  9. 7 Técnicas de trabajo en grupo:
  10. 8 Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  11. 9 Normativa vigente en materia de:
  12. UD2 Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  13. 1 La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  14. 2 Técnicas de comunicación oral:
  15. 3 La comunicación no verbal.
  16. 4 La imagen personal en los procesos de comunicación:
  17. 5 Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
  18. UD3 Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  19. 1 Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  20. 2 Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  21. 3 Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  22. 4 Proceso de comunicación en la recepción:
  23. 5 Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
  24. 6 Formulación y gestión de incidencias básicas.
  25. 7 Normativa vigente en materia de registro.
  26. UD4 Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas.
  27. 1 Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  28. 2 Manejo de centralitas telefónicas.
  29. 3 La comunicación en las redes intranet e Internet.
  30. 4 Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  31. 5 La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  32. 6 La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  33. Recepción.
  34. Identificación.
  35. Justificación de ausencias.
  36. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  37. 7 Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  38. 8 Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
  39. UD5 Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  40. 1 Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  41. 2 Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
  42. 3 Técnicas de comunicación escrita:
  43. 4 Cartas comerciales.
  44. 5 Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
  45. 6 Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
  46. 7 Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  47. 8 Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
  48. UD6 Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.
  49. 1 Organización de la información y documentación:
  50. 2 Correspondencia y paquetería:
  51. 3 Recepción de la información y paquetería:
  52. 4 Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  53. 5 Actuación básica en las Administraciones Públicas:
  54. 6 Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  55. 7 Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

MÓDULO FORMATIVO: MF0976_2 - Operaciones Administrativas Comerciales

UNIDAD FORMATIVA: UF0349 - ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0349 - ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
  2. UD1 Atención al cliente en las operaciones de compraventa
  3. 1 El departamento comercial:
  4. 2 Procedimiento de comunicación comercial:
  5. 3 Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
  6. 4 Relación con el cliente a través de distintos canales: -
  7. 5 Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  8. 6 Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  9. UD2 Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
  10. 1 El proceso de compraventa como comunicación:
  11. 2 La venta telefónica:
  12. UD3 Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
  13. 1 Aspectos básicos del Telemarketing:
  14. 2 La operativa general del teleoperador:
  15. 3 Técnicas de venta:
  16. 4 Cierre de la venta:
  17. UD4 Tramitación en los servicios de postventa.
  18. 1 Seguimiento comercial: concepto.
  19. 2 Fidelización de la clientela:
  20. 3 Identificación de quejas y reclamaciones.
  21. 4 Procedimiento de reclamaciones y quejas:
  22. 5 Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  23. 6 Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
UNIDAD FORMATIVA: UF0350 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0350 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
  2. UD1 Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.
  3. 1 Selección de proveedores: Criterios de selección.
  4. 2 Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
  5. 3 Identificación de documentos básicos:-
  6. 4 Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  7. 5 Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
  8. 6 Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  9. 7 Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
  10. 8 Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  11. UD2 Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
  12. 1 Legislación mercantil básica:
  13. 2 Legislación fiscal básica.
  14. 3 Legislación sobre IVA:
  15. 4 Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  16. UD3 Gestión de stocks e inventarios.
  17. 1 Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  18. 2 Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  19. 3 Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
  20. 4 Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  21. 5 Control de calidad en la gestión de almacén.
  22. 6 Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
UNIDAD FORMATIVA: UF0351 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0351 - APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
  2. UD1 Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
  3. 1 Actualización de ficheros de información de:
  4. 2 Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
  5. UD2 Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
  6. 1 Generar los archivos de información de:
  7. 2 Sistemas de gestión informática de almacenes.
  8. UD3 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
  9. 1 Generación de:
  10. 2 Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
  11. UD4 Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa para:
  12. 1 Gestionar la información obtenida en la postventa:-
  13. 2 Realizar acciones de fidelización.
  14. 3 Gestión de quejas y reclamaciones:
  15. 4 Obtención mediante aplicaciones de gestión de:

MÓDULO FORMATIVO: MF0977_2 - Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0977_2 - Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente
  2. UD1 Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  3. 1 Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico:
  4. 2 Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
  5. 3 Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
  6. 4 Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  7. UD2 Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  8. 1 Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes:
  9. Telefónica.
  10. Presencial.
  11. Telemática
  12. 2 Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  13. 3 Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización:
  14. 4 Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
  15. UD3 Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.
  16. 1 Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico:
  17. 2 Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  18. 3 Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  19. 4 Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial.

MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 - Gestión de Archivos

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 - Gestión de Archivos
  2. UD1 Gestión de archivos, públicos y privados.
  3. 1 Aplicación de técnicas de archivo documental:
  4. 2 Procedimiento de registro y posterior archivo:
  5. 3 Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
  6. 4 Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:
  7. UD2 Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  8. 1 Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.
  9. 2 Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:
  10. 3 Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  11. 4 Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  12. UD3 Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
  13. 1 Bases de datos:
  14. 2 Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
  15. 3 Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:
  16. 4 Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:

MÓDULO FORMATIVO: MP0079 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0079 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades
  2. UD1 Comunicación en la empresa.
  3. 1 Organización y mantenimiento del área de trabajo.
  4. 2 Comunicación verbal, en situaciones formales o informales, aplicando las técnicas de cortesía, adecuando el lenguaje no verbal con respuestas, actitudes y habilidades sociales adecuadas.
  5. 3 Atención de llamadas telefónicas adecuadamente identificando al interlocutor, el mensaje y dando respuesta al mismo, mediante filtrado, desvío a otra persona o solución de la demanda de información.
  6. 4 Recepción de las visitas o clientes.
  7. UD2 Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático.
  8. 1 Operaciones de gestión, clasificación, codificación, registro, archivo y distribución de la información y documentación.
  9. 2 Procesos relacionados con la gestión documental en soporte informático: grabación de datos.
  10. 3 Gestión de la información con sistemas gestores de bases de datos.
  11. 4 Sistematización de procesos de salvaguarda de la información relevante.
  12. 5 Destrucción de documentos: normativa vigente.
  13. UD3 Tramitación administrativa del proceso comercial.
  14. 1 Realización y cumplimentación de toda la documentación relacionada con el proceso de compraventa de manera convencional y/o informática.
  15. 2 Elaboración de los cálculos de parámetros comerciales.
  16. 3 Sistemas de gestión y control de las existencias de almacén: convencional e informático.
  17. 4 Realizar inventarios.
  18. UD4 Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente.
  19. 1 Recepción y atención de visitas en lengua extranjera, teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los asistentes.
  20. 2 Traducción e interpretación de textos en lengua extranjera.
  21. 3 Comunicación telefónica y telemática en lengua extranjera.
  22. 4 Elaboración de escritos en lengua extranjera, habituales y usados en la empresa.
  23. UD5 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
  24. 1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  25. 2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  26. 3 Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  27. 4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
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