Curso gratuito Psicología Aplicada a la Protección de Personas y Bienes

Duración: 30
Modalidad: A distancia
8435402364214
Valoración: 4.6 /5 basada en 38 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Psicología Aplicada a la Protección de Personas y Bienes:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2673 Psicología aplicada a la protección de personas y bienes certificando el haber superado las distintas unidades de competencia en ella incluidas , y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la vigilancia, seguridad privada y protección de personas, con una clara orientación de sus intereses personales hacia la vigilancia y protección en seguridad privada, y más concretamente hacia la psicología aplicada a la protección de personas y bienes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Psicología Aplicada a la Protección de Personas y Bienes:

- Definir con carácter general los factores de la personalidad y, las técnicas para la descripción de personas. - Identificar con carácter general los diversos factores que influyen en la delincuencia. - Integrar las técnicas de información y observación en los planes de protección y evitar las actuaciones agresoras. - Establecer los principios éticos y de conducta que deben regir en el entorno de trabajo.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en el área de las empresas de Seguridad (grandes, medianas y pequeñas), que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

 

Resumen:

En el ámbito de la seguridad Privada, es necesario conocer los diferentes campos de la vigilancia y protección en seguridad privada, ya que es muy importante para aprender los conocimientos referidos a la psicología aplicada a la protección de personas y bienes. Por lo tanto para poder aplicar lo se verá la identificación de personas o cosas, factores de la criminalidad , psicología aplicada a la protección y por último se explicará el código deontológico que deben de seguir estos profesionales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2673 Psicología Aplicada a la Protección de Personas y Bienes, regulada en el Real Decreto 584/2014, de 27 de Junio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS.
  1. Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas: atención, percepción y memoria.
  2. El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.
  3. La seguridad. Nociones generales. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: clases de delincuencia
  4. Las relaciones humanas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad. Técnicas de comunicación dirigidas a la resolución de conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS CRIMINOLÓGICOS Y DELINCUENCIALES.
  1. La criminalidad como máximo exponente de inseguridad ciudadana. Factores de la criminalidad. Factores coyunturales: alcohol, sustancias estupefacientes, edad y sexo del delincuente.
  2. Panorama de la delincuencia en la actualidad. Volumen de la criminalidad. Clases de delincuencia y modus operandi.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA APLICADA A LA PROTECCIÓN.
  1. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
  2. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL.
  1. La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.
  2. Protección de datos de carácter personal. Normativa básica reguladora. Especial referencia al tratamiento y custodia de las imágenes.
  3. Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en el área de las empresas de Seguridad (grandes, medianas y pequeñas), que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *