Curso gratuito Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos

Duración: 80
Modalidad: A distancia
8435402380528
Valoración: 4.8 /5 basada en 75 revisores

Puedes especializarte con la realización del CURSO A DISTANCIA de UF2230 Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos, le otorga la posibilidad de formarse en éste campo

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Descubra todo lo relacionado con: uf2230, ejecución, y, evaluación y planes, ofreciendole seguir ampliando sus conocimientos en . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2230 Ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
aprenda todos los secretos fundamentales sobre uf2230, ejecución, y, evaluación y planes, le mostrará la importancia que presentan las diferentes áreas . UF2230 Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en gestión de servicios para el control de organismos nocivos, dentro del área profesional de gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos. Desarrolla su actividad en: Sector público en actividades de saneamiento. Sector privado: Empresas de jardinería, agricultura, ganadería y forestal.
Saca tu máximo potencial especializándote en: uf2230, ejecución, y, evaluación y planes. UF2230 Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos cumple los siguientes objetivos: - elaborar un plan de control de los organismos nocivos, basándose en los datos e información recogidos durante la inspección y el diagnóstico del área afectada.
Adquiere unas competencias mínimas UF2230 Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos, te dará las nociones necesarias para establecer los criterios para determinar posibles efectos adversos derivados del servicio analizar los datos y resultados de la monitorización, y diseñar el informe final de evaluación. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2230 Ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Seguridad y el Medio Ambiente, concretamente en Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos, dentro del área profesional de Gestión Ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos:

- Elaborar un plan de control de los organismos nocivos, basándose en los datos e información recogidos durante la inspección y el diagnóstico del área afectada. - Establecer los tratamientos químicos imprescindibles para el control de los organismos nocivos, en base a criterios de menor peligrosidad e igual eficacia - Determinar los medios físicos y físico-químicos necesarios para el control de los organismos nocivos. - Supervisar la ejecución del plan de control de los organismos nocivos, grado de cumplimiento y eficacia, en base a los datos recogidos durante la evaluación. - Establecer los criterios para determinar posibles efectos adversos derivados del servicio - Analizar los datos y resultados de la monitorización, y diseñar el informe final de evaluación

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en: Sector público en actividades de saneamiento. Sector privado: Empresas de jardinería, agricultura, ganadería y forestal. Empresas de servicios de control de organismos nocivos. Establecimientos de almacenamiento, distribución y comercialización de productos biocidas y plaguicidas fitosanitarios

 

Resumen:

En el ámbito de la Seguridad y el Medio Ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión de Servicios de Control de Organismos Nocivos, dentro del área profesional Gestión Ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2230 Ejecución y Evaluación de Planes de Control de Organismos Nocivos, incluida en el Módulo Formativo MF0800_3 Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos, regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAG0311 Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIDAS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.
  1. Tipos.
  2. - Medidas sobre los elementos estructurales y constructivos.

    - Medidas de optimización de las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales.

    - Medidas sobre el desarrollo de comportamientos y hábitos saludables.

    - Medidas de control directo sobre la especie nociva.

  3. Descripción de los principales medios físicos y físico-químicos usados en el control de plagas (rayos UV, insectocutores ultrasonidos, redes electrificadas, jaulas de captura, trampas, mallas mosquiteras, cortinas de aire, ozono, ionizadotes, deshumidificadores, modificación de temperatura, otros).
  4. Sistemas biológicos de control de plagas:
  5. - Feromonas.

    - Hormonas.

    - Productos esterilizantes.

    - Organismos de control (hongos, bacterias, otros).

  6. Productos biocidas y fitosanitarios:
  7. - Clasificación (según su composición química).

    - Según el tipo de organismos sobre los que actúan (insecticidas, fungicidas, herbicidas, bactericidas, rodenticidas, helicitas, otros).

    - Otros sistemas de clasificación.

    - Formulaciones.

    - Formas de actuación.

    - Toxicología.

    - Incompatibilidades.

    - Fenómenos de resistencia.

    - Normativas de uso de sustancias biocidas y productos fitosanitarios.

    - Sistemas de aplicación (tipos: pulverizadores, nebulizadores en frío y en caliente, fumigadores, espolvoreadotes, laqueadoras, cebos, inyectores, aerosoles, sprays, botes fumígenos, impregnadores, bombas dosificadoras, dosificadores de geles y cremas,fertirrigadores, otros; evolución tecnológica de los sistemas de aplicación; riesgos para la salud humana y ambiental: aspectos básicos, equipos de prevención individual, primeros auxilios en caso de intoxicación).

  8. Concepto de control integrado de plagas (diseño de sistemas de control integrado, criterios de máxima eficacia y mínima toxicidad).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.
  1. Concepto y objetivos del plan de control de plagas.
  2. Elementos que integran los planes de control de plagas:
  3. - Normativa legal aplicable.

    - Peligros y puntos críticos.

    - Medidas correctoras que son responsabilidad del cliente.

    - Medios de control.

    - Protocolos y calendario de intervención.

    - Equipos de seguridad e higiene.

    - Otros aspectos, en función del tipo de servicio a realizar.

  4. Supervisión de la ejecución de los planes de control de plagas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE CONTROL DE ORGANISMO NOCIVOS.
  1. Documentación de aplicación y seguimiento del plan de control:
  2. - Hojas de ruta.

    - Certificados de servicio.

    - Albaranes, informes y partes.

    - Fichas de control.

    - Otros.

  3. Métodos de evaluación de los tratamientos de control de plagas:
  4. - Criterios de valoración y evaluación.

    - Sistemas de monitorización de plagas controladas (agenda de trabajo, medios, recogida de datos y observaciones, análisis y valoración de resultados).

  5. Aplicación de medidas correctoras.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en: Sector público en actividades de saneamiento. Sector privado: Empresas de jardinería, agricultura, ganadería y forestal. Empresas de servicios de control de organismos nocivos. Establecimientos de almacenamiento, distribución y comercialización de productos biocidas y plaguicidas fitosanitarios

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *