Cursos gratuitos

Curso gratuito Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online)

Duración: 30
8435402348030
Valoración: 4.5 /5 basada en 96 revisores

Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO GRATUITO UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online), está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO GRATUITO UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online), es una formación abierta a cualquiera que quiera extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Benefíciate de la oportunidad que ofrecemos y adéntrate en el mundo de certificados de profesionalidad, le ofrece las claves y habilidades para UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online). UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados. Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Aprenda de forma fácil todos los secretos de: uf2126, informes, estudios y mercados. UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online) aborda los siguientes objetivos: - extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Este CURSO GRATUITO te prepara para desarrollarte profesionalmente en: uf2126, informes, estudios y mercados, formándose en algunos campos como curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Online):

- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

Salidas Laborales:

Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados incluida en el Módulo Formativo MF0997_2 Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas y redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación
  5. La estadística resultado de la investigación
  6. El contenido de la ficha de la investigación
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España
  2. La investigación internacional
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
  4. La presentación online de los informes de investigación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *