Fomente su conocimiento de forma divertida con el CURSO GRATUITO UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados, te abrirá las puertas al mundo laboral.
Ficha técnica del Curso Gratis
Consiga su título con nuestro CURSO GRATUITO UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados, obtendrá la Formación Oficial necesaria en extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aproveche su tiempo libre y aprenda sobre certificados de profesionalidad, te permitirá aprender sobre UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados. UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados. Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: uf2126, informes, estudios y mercados. UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados cumple los siguientes objetivos: - extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Si quieres mejorar tu profesión en aspectos relacionados con: uf2126, informes, estudios y mercados, le permite adquirir los conocimientos necesarios sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados:
- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas Laborales:
Desarrollar su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Resumen:
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados incluida en el Módulo Formativo MF0997_2 Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
- Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
- Técnicas y redacción del informe
- Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
- El fichero de investigación
- La estadística resultado de la investigación
- El contenido de la ficha de la investigación
- Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
- La investigación en España
- La investigación internacional
- Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
- La presentación online de los informes de investigación