Curso Gratuito UF2057 Elaboración de Propuestas de Cambios de Estilo del Cabello en cuanto a la Forma, el Color o el Peinado para Cambios de Imagen

Duración: 60
Modalidad: Online
EURO59d3219095623
Valoración: 4.7 /5 basada en 64 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2057 Elaboración de Propuestas de Cambios de Estilo del Cabello en cuanto a la Forma, el Color o el Peinado para Cambios de Imagen:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2057 Elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de la estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2057 Elaboración de Propuestas de Cambios de Estilo del Cabello en cuanto a la Forma, el Color o el Peinado para Cambios de Imagen:

- Estudiar y valorar las características del cuerpo y rostro de las principales tipologías de clientes, relacionándolas con las posibles transformaciones del cabello y pelo del rostro, utilizando criterios de asesoramiento. - Analizar las características del cabello, del cuero cabelludo y pelo del rostro proponiendo cambios de color, de forma y de longitud, para asesorar nuevos estilos. - Elaborar las propuestas y planes de actuación para el cambio de imagen personal por medio del cabello y pelo del rostro. - Aplicar técnicas para la presentación de propuestas para la adopción de nuevos modelos estéticos del cabello y/o pelo del rostro, planificando las fases necesarias para su implantación y justificando las decisiones adoptadas. - Aplicar técnicas para la evaluación de la calidad en la elaboración de propuestas de asesoría en peluquería.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.

 

Resumen:

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2057 Elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen, incluida en el Módulo Formativo MF1249_3 Asesoría en estilos de peinados y pelo del rostro, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO DEL CABELLO EN CUANTO A LA FORMA, EL COLOR O EL PEINADO PARA CAMBIOS DE IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA FIGURA EL ROSTRO Y EL CABELLO Y CUERO CABELLUDO PARA LA ASESORÍA EN PELUQUERÍA.
    1. Cánones de belleza relacionados con el peinado y el pelo facial.

- El peinado masculino y femenino.

- Las características físicas y su relación con el cabello.

    1. Morfología del cuerpo y del rostro y su relación con el corte y el peinado:

- Silueta masculina y femenina y su relación con el peinado.

  1. El color del cabello y pelo del rostro.
  2. Estilo y personalidad.
  3. Técnicas de análisis y evaluación del estilo del cabello y pelo del rostro.
  4. Cuero cabelludo y cabello: características, estructura, funciones y propiedades.
  5. Alteraciones del cuero cabelludo y cabello con influencia en la imagen personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS Y EQUIPOS PARA EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CLIENTE.
    1. Técnicas de preparación del cliente para su estudio y análisis.
    2. Técnicas de observación:

- Equipos, útiles y herramientas para el estudio estético.

  1. Técnicas de entrevista.
  2. Elaboración de cuestionarios.
  3. Mediciones para el estudio estético.
  4. Grabaciones.
  5. Otros.
  6. Registro y control de la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPUESTAS TÉCNICAS DE ASESORÍA EN PELUQUERÍA.
    1. Propuestas personalizadas:

- Definición y estructura.

- Tipos de propuestas: acontecimiento puntual o cambio general.

    1. Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría y al diseño de cambios de estilo del peinado y pelo del rostro.
    2. Técnicas de diseño de bocetos aplicadas a la asesoría de peluquería.
    3. Visagismo o técnica de correcciones por medio del peinado y/o de los elementos pilosos del rostro.
    4. Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta.
    5. Selección de profesionales colaboradores.
    6. Procedimientos para la elaboración y cumplimentación de los documentos técnicos de una propuesta personalizada.
    7. Elaboración y preparación de documentación y materiales audiovisuales.
    8. Técnicas de elaboración de propuestas de asesoría de peluquería.
    9. El plan de trabajo:

- Contenidos.

- Pautas de elaboración.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO EN EL CABELLO Y PELO FACIAL.
    1. Tipos de clientes.
    2. Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría, en peluquería y pelo del rostro.
    3. Estrategias de presentación de propuestas de asesoría de peluquería:

- Argumentos según tipología de clientes.

- Resolución de dudas.

- Presupuesto.

- Otros.

  1. Acuerdos y autorización del proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD APLICADO A LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE ASESORAMIENTO EN PELUQUERÍA.
    1. Métodos para el control de calidad en:

- La atención al cliente.

- Las fases del proceso.

- El trabajo de los especialistas colaboradores.

  1. Medidas correctoras en los procesos de asesoría de peluquería.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *