Cursos gratuitos

Curso Gratuito UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo

Duración: 30
8435402399506
Valoración: 4.6 /5 basada en 95 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la responsabilidad social empresarial en consumo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo:

- Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

 

Resumen:

En el ámbito del comercio y marketing es necesario conocer los campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la responsabilidad social empresarial en consumo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo, incluida en el Módulo Formativo MF0998_3 Actuaciones de Control en Consumo, regulada en el Real Decreto 1649/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0311 Control y Formación en Consumo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL.
  1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
  2. - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.

    - Corresponsabilidad empresarial y competitividad

    - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.

  3. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
  4. - AENOR.

    - Agencia de protección de datos.

    - Cámara de Comercio Internacional.

    - Otros.

  5. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
  6. - Códigos de buenas practicas.

    - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.

  7. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
  8. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.

    - Normas UNE.

    - Normas ISO.

  9. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
  10. - Control de puntos críticos.

    - Distintivos de calidad y confianza.

    - Arbitraje de consumo.

    - "Benchmarking" y mejores practicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO.
  1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
  2. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.

    - La responsabilidad social del consumidor o usuario.

  3. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
  4. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.

    - Garantías y calidad de servicio.

  5. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
  6. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad.

    - Aplicación de los sistemas de calidad.

  7. Sistema interno de control interno/inspección:
  8. - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.

    - Auditorias internas.

    - La toma de muestras.

  9. Documentos de Control de la calidad:
  10. - Protocolos e instrucciones de trabajo.

    - Cartas de servicios.

    - Manualización de procedimientos.

    - Estandarización documental.

    - Gestión de avisos.

  11. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
  12. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *