Cursos gratuitos

Curso Gratuito UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales (Online)

Duración: 50
8435402398998
Valoración: 4.9 /5 basada en 67 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1905 Tratamiento de Textos para Contenidos Editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la selección y adecuación de la imagen para productos editoriales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales (Online):

- Aplicar criterios editoriales en la selección de imágenes destinadas a diferentes tipos de publicaciones (entendiendo por imágenes: fotos, dibujos, infografías, videos, sonidos, entre otros). - Definir la utilización y/o transformación de los diferentes elementos de un producto editorial: fotos, dibujos, video, voz? teniendo en cuenta no solo la utilización principal que la ha motivado, sino también una utilización paralela en otro producto o en una variación del principal. - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con la selección de imágenes para productos editoriales.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la selección y adecuación de la imagen para productos editoriales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de contenidos editoriales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PRA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.

    - Características visuales y estéticas.

    - Características semánticas.

  3. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  4. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del producto.

    - Idoneidad de la imagen.

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Valor de transmisión de la imagen

  5. Imagen analógica / digital.
  6. - Evolución técnica de la imagen.

    - Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.
  2. - Configuración de la administración del color en aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.

    - Técnicas de selección y enmascaramiento.

    - Técnicas y herramientas de corrección de color.

    - Métodos y herramientas de retoque fotográfico.

    - Técnicas de montaje digital de imágenes.

  3. Estándares de calidad aplicables a la imagen
  4. - Profundidad de color

    - Balance de blancos

    - Gama de color

    - Contraste en luces

    - Sombras y tonos medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles.
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación.
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones.
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción.
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación.
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque.
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados.
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión.
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *