Curso gratuito Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online)

Duración: 40
Modalidad: Online
8435402372684
Valoración: 4.6 /5 basada en 82 revisores

Amplia tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online), consiguiendo un título acreditativo de la formación adquirida.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Puede asimilar sus conocimientos en: uf1903, adquirirá todos los conceptos básicos sobre argn0210, artes, asistencia, autor y certificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: uf1903, le mostrará la importancia que presentan las diferentes áreas argn0210, artes, asistencia, autor y certificación. UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de reseñas para productos editoriales. Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: uf1903. UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online) cumple los siguientes objetivos: - redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?).
Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online), necesario para redactar textos promocionales en 2. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este certificado está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de reseñas para productos editoriales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online):

- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?). - Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. - Redactar textos promocionales en 2.0.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.

 

Resumen:

En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de reseñas para productos editoriales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales del Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (?honestidad?).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Qué tal

    Debo aspirar a algún tema de Curso gratuito Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online).
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.

    • andrea's Gravatar andrea
      5 febrero, 2016    

      Bueno la presente esque quiero aprender Diseño Gráfico, me gusta el dibujo soy nueva en el cosas; como en los cursos de ustedes ofrecen en la web

      • Ester's Gravatar Ester
        22 febrero, 2016    

        Hola! para recibir información acerca de los cursos, busque en nuestro catálogo y empiece con cursos básicos y cuando finalice siga avanzando en materia con otros más avanzados. Rellene los datos del formulario del curso y una vez enviado nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.

        Un saludo!

        Atentamente:
        El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *