Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1786 Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1786 Documentación en Lengua Extranjera, distinta del Inglés, para el Comercio Internacional en el Módulo Formativo MF1011_3 Lengua Extranjera Profesional, distinta del Inglés, para Comercio Internacional, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional.
Objetivos:
- Redactar y cumplimentar informes, cartas, acuerdos/contratos de comercio internacional u otros documentos habituales en comercio internacional, en una lengua distinta del inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. - Identificar la estructura y fórmulas habituales utilizadas en los documentos comerciales. - Definir la estructura de las cartas comerciales utilizadas habitualmente en procesos de comunicación escrita con clientes/proveedores de servicio internacionales.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Resumen:
En el ámbito de comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos del marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Modelos en inglés de acuerdos comerciales entre empresas. - Modelos en inglés de contratos de compraventa. - Abreviaturas. - Interpretación de modelos de facturas. - Interpretación de los documentos y terminología en los medios de pago e instrumentos financieros en lengua extranjera. - Modelos de pólizas: terminología. - Fórmulas habituales en los informes. - Hojas de pedido. - Albarán. - Orden de compra. - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, retrasos u otra casuística propia del comercio internacional. - Respuesta a las reclamaciones. - Solicitud - Respuestas. - Abreviaturas. - Documentos aduaneros en lengua extranjera. - Documentos aduaneros de terceros países: China, Rusia, u otros países con relaciones comerciales. - Modelos. - Terminología fiscal en inglés. - Modelos. - Terminología en lengua extranjera, distinta del inglésUNIDAD FORMATIVA 1. DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES.