Curso gratuito Confección de Tapas para Encuadernación Industrial

Duración: 50
Modalidad: Online/Distancia
8435402323488
Valoración: 4.5 /5 basada en 51 revisores

Adquiere una formación específica con el CURSO GRATUITO de UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial, le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Fórmate de manera fácil y cómoda poniéndote sus propios horarios con la realización del CURSO GRATUITO de UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial, con la intención de regular los mecanismos de maniobra, servicio y puesta en marcha de máquinas de confección de tapas, adaptándolos al tipo de trabajo y a los materiales a emplear. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si le apasiona y tiene especial énfasis en el área de f.p. y oficios, serás capaz de UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial. UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la artes gráficas, más concretamente a la encuadernación industrial y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la confección de tapas para encuadernación industrial. Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de postimpresión. En medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos.
Aprende todo lo relacionado con: confección, encuadernación y industrial. UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial cumple los siguientes objetivos: - regular los mecanismos de maniobra, servicio y puesta en marcha de máquinas de confección de tapas, adaptándolos al tipo de trabajo y a los materiales a emplear.
Aproveche la oportunidad y fórmese en: confección, encuadernación y industrial, este CURSO GRATUITO quiere ilustrar los conocimientos en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Confección de Tapas para Encuadernación Industrial:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la artes gráficas, más concretamente a la encuadernación industrial y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la confección de tapas para encuadernación industrial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Confección de Tapas para Encuadernación Industrial:

- Regular los mecanismos de maniobra, servicio y puesta en marcha de máquinas de confección de tapas, adaptándolos al tipo de trabajo y a los materiales a emplear. - Realizar la confección de tapas, de acuerdo a las instrucciones de una orden de trabajo dada, realizando los controles de calidad necesarios y respetando la normativa de seguridad vigente. - Realizar el mantenimiento de primer nivel de las máquinas que intervienen en los procesos de confección de tapas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de postimpresión. En medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo sobre la elaboración y el estampado de tapas, así como operaciones de encuadernación en líneas de rústica y tapa dura. En general dependerá orgánicamente de un mando intermedio. El trabajo se realiza por cuenta ajena.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la confección de tapas para encuadernación industrial.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1376 Confección de Tapas para Encuadernación Industrial incluida en el Módulo Formativo MF1350_2 Confección y Estampación de Tapas para Encuadernación Industrial regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones de Encuadernación Industrial en Rústica y Tapa Dura.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE CONFECCIÓN DE TAPAS
  1. Procedimiento de confección de tapas.
  2. Máquinas de confección de tapas.
  3. Materiales utilizados en la confección de tapas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO Y MANEJO DE LAS MÁQUINAS DE CONFECCIÓN DE TAPAS
  1. Elementos de las máquinas de confección de tapas.
  2. Regulación y ajuste de los elementos de la máquina de confección de tapas.
  3. Sistemas de apilado y salida de la máquina de confección de tapas.
  4. Mantenimiento de primer nivel.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO DE CONFECCIÓN DE TAPAS.
  1. Control de calidad en el proceso.
  2. Muestreo.
  3. Diferentes no conformidades propias de la confección de tapas
  4. Defectos propios del sistema.
  5. Registro de no conformidades
  6. Acciones correctivas ante no conformidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN EL PROCESO DE CONFECCIÓN DE TAPAS
  1. Elementos de riesgo de las Máquinas de confección de tapas
  2. Planes y normas de seguridad, salud y protección ambiental en el proceso de confección de tapas
  3. Equipos de protección individual para las Máquinas de confección de tapas
  4. Acciones preventivas en materia de seguridad, salud y protección ambiental en el proceso de confección de tapas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de postimpresión. En medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo sobre la elaboración y el estampado de tapas, así como operaciones de encuadernación en líneas de rústica y tapa dura. En general dependerá orgánicamente de un mando intermedio. El trabajo se realiza por cuenta ajena.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *