Curso gratuito Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina

Duración: 80
Modalidad: A distancia
8435402337607
Valoración: 4.4 /5 basada en 71 revisores

El objetivo principal de este CURSO GRATUITO UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina, le prepararán para el futuro profesional.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Recíclate formándote a través del CURSO GRATUITO de UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina, te prepara para adiestrar y monitorizar en el funcionamiento del sistema y medidas de seguridad a adoptar, al personal del centro sanitario, tanto del servicio de electromedicina como a los usuarios finales. La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF400 Puesta en marcha de equipos d electromedicina, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Puedes adquirir una formación complementaria en el campo de ciencias sanitarias, enseñándole a UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina. UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en centros sanitarios, públicos y privados, en los servicios de electromedicina y en empresas fabricantes, distribuidoras o proveedoras de servicios de electromedicina, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina. Electrónico-ajustador de aparatos médicos. Instalador/reparador de equipos de electromedicina. Técnico de mantenimiento de equipos de electromedicin.
Hágase todo un profesional de la materia en: puesta, marcha y electromedicina. UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina aborda los siguientes objetivos: - realizar la puesta en marcha de equipos y elementos del sistema, sin paciente, de acuerdo al proyecto y documentación técnica y normas del fabricante aplicando los procedimientos, medios de seguridad establecidos y de acuerdo a la normativa de aplicación.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: puesta, marcha y electromedicina, si tienes como fin fórmate en ésta área curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF400 Puesta en marcha de equipos d electromedicina, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en centros sanitarios, públicos y privados, en los servicios de electromedicina y en empresas fabricantes, distribuidoras o proveedoras de servicios de electromedicina, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina:

- Realizar la puesta en marcha de equipos y elementos del sistema, sin paciente, de acuerdo al proyecto y documentación técnica y normas del fabricante aplicando los procedimientos, medios de seguridad establecidos y de acuerdo a la normativa de aplicación. - Adiestrar y monitorizar en el funcionamiento del sistema y medidas de seguridad a adoptar, al personal del centro sanitario, tanto del servicio de electromedicina como a los usuarios finales.

Salidas Laborales:

Electrónico-ajustador de aparatos médicos. Instalador/reparador de equipos de electromedicina. Técnico de mantenimiento de equipos de electromedicin

 

Resumen:

La progresiva incorporación de instrumentos, equipos y técnicas de alta tecnología en el sector salud, con la finalidad de alcanzar la máxima precisión diagnostica y/o terapéutica, y la evidente realidad técnico-asistencial de los centros de salud, hacen comprensible la importancia de profesionales de perfil tecnológico y con sólida base científico-técnica que contribuya en calidad y rendimiento al desarrollo dentro del área técnica del sector salud. Dentro del amplio campo que abarca la Ingeniería Biomédica se encuentra inmersa el área de Electromedicina, cuyo principal objetivo es relacionar al profesional con el extenso campo de los equipos electromédicos, con la prestación de servicios en el área médico asistencias del ámbito hospitalario y con la gerencia del mantenimiento dentro del sector salud.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0400 Puesta en Marcha de Sistemas de Electromedicina incluida en el Módulo Formativo MF1269_2 Instalación de Sistemas de Electromedicina y sus Instalaciones Asociadas regulada en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 693/2011, de 13 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA
  1. Protocolos de puesta en marcha
  2. Parámetros de funcionamiento en las instalaciones
  3. Instrumentos y procedimientos de medida
  4. Instrumentos y equipos de control
  5. Alarmas
  6. Pruebas reglamentarias (estanqueidad, fugas, presión etc.)
  7. Medidas de seguridad en los aislamientos y conexionado de las maquinas y equipos
  8. Medición de las variables (eléctricas, de presión, de temperatura etc.)
  9. Programas de control de equipos programables
  10. Regulación según especificaciones
  11. Modificación, ajuste y comprobación de los parámetros de la instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA
  1. Cumplimentación de documentación y formularios normalizados
  2. Libro de equipo
  3. Lista de chequeo
  4. Identificación de los equipos
  5. Acta de puesta en marcha
  6. Planos, esquemas y croquis
  7. Manual de instrucciones
  8. Aplicaciones informáticas específicas
  9. Legislación y normativas básicas en vigor, aplicable a las instalaciones radioactivas
  10. Marcado CE
  11. Reglamentación vigente sobre productos sanitarios
  12. Normas técnicas sobre equipos de electromedicina
  13. Gestión de residuos
  14. Estructura del sistema sanitario público y privado
  15. Organización de un servicio de electromedicina
  16. Pliegos de prescripciones técnicas y control de calidad
  17. Control de calidad de materiales empleados en el montaje y puesta en marcha
  18. Aspectos económicos y estratégicos básicos de la calidad
  19. Procesos de documentación técnica de la calidad
  20. Manual de procedimientos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Electrónico-ajustador de aparatos médicos. Instalador/reparador de equipos de electromedicina. Técnico de mantenimiento de equipos de electromedicin

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *