Cursos gratuitos

Curso Gratuito UF0045 Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Duración: 60
8435402328643
Valoración: 4.9 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0045 Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0045 Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de pisos y limpieza en alojamientos dentro del área profesional alojamientos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0045 Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos:

- Caracterizar, poner a punto y utilizar los equipos, máquinas y útiles propios de la limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, de acuerdo con sus aplicaciones y un rendimiento óptimo. - Describir y controlar los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, participando en su desarrollo.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Realiza sus funciones bajo la dependencia del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de pisos y limpieza en alojamientos dentro del área profesional alojamientos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0045 Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, incluida en el Módulo Formativo MF1068_3 Control de procesos en pisos, regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y CONTROL DE USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES PROPIOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  2. - Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización.

    - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.

  3. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  4. - Descripción y aplicaciones

    - Limpieza y mantenimiento de uso

    - Normas de seguridad en su utilización

  5. Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de limpieza de equipos
  2. y mobiliario y de tratamiento de superficies:
  3. - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

    - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

  4. Formalización de programas de limpieza de locales, instalaciones, mobiliario y equipos propios del departamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad, higiene, limpieza y mantenimiento en el uso de locales, instalaciones, mobiliario, equipos y materiales propios del departamento de pisos y áreas públicas.
  2. Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material propio del departamento. Prohibiciones
  3. Justificación de la importancia de la higiene de instalaciones y superficies en hospitales y clínicas.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Realiza sus funciones bajo la dependencia del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *