Cursos gratuitos

Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Duración: 30
8435402351795
Valoración: 4.8 /5 basada en 76 revisores

¿Te atreves a aprender de manera sencilla UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online), .No se ponga barreras. ¡Apuntesé ya!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adéntrate en la mejor formación en UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online), te permitirá identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si quiere complementar su formación en el ámbito de cursos homologados prevención riesgos laborales, serás capaz de UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online). UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online) está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales.
Lleva a cabo una preparación constante en: uf0044, función, mando, intermedio y prevención. UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online) aborda los siguientes objetivos: - identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. - identificar los equipos de seguridad y sus utilidades.
Adquiere nuevas experiencias en: uf0044, función, mando, intermedio y prevención, incrementa sus salidas laborales en todo los relacionado con curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online):

- Identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. - Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades. - Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas. - Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. - Identificar y aplicar las pautas de actuación adoptables en caso de accidente laboral, como los procedimientos de control, aviso y alarma, técnicas de primeros auxilios y planes de emergencia y evacuación.

Salidas Laborales:

Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales. - Administrativo de Personal. - Administrativo del Departamento de Recursos Humanos. - Responsable de Personal en PYME. - Gestor de Nóminas. - Técnico de Recursos Humanos.

 

Resumen:

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0044 Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud.
  2. Las condiciones de trabajo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS
  1. Evaluación de riesgos.
  2. Control y registro de actuaciones.
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. Riesgos químicos y eléctricos.
  3. Riesgos de incendio y explosión.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales. - Administrativo de Personal. - Administrativo del Departamento de Recursos Humanos. - Responsable de Personal en PYME. - Gestor de Nóminas. - Técnico de Recursos Humanos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 3 agosto, 2015    

    Buenas tardes

    Le solicitaría aspirar a un curso de Curso Gratuito UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online).
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      3 agosto, 2015    

      Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.

  2. 9 noviembre, 2015    

    Desearía encontrar un temario sobre Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online).

    • admin's Gravatar admin
      9 noviembre, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *