Gracias a este CURSO GRATUITO Técnico Profesional Recepcionista de Hotel, le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo.
Ficha técnica del Curso Gratis
Descubre nuevas opciones recepcionista y hotel. El objetivo general del CURSO GRATUITO de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
Descubre las mejores posibilidades al alcance de tus manos Técnico Profesional Recepcionista de Hotel, te dará la base necesaria para dominar las funciones propias del departamento de recepción. Técnico Profesional Recepcionista de Hotel está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Sector Hotelero. Este CURSO GRATUITO te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este area de trabajo.
Adquiere los conocimientos necesarios de hostelería y restauración, le ayudará a adquirir habilidades de Técnico Profesional Recepcionista de Hotel. Técnico Profesional Recepcionista de Hotel tiene como objetivos: - dominar las funciones propias del departamento de recepción. - analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
Sé capaz de todo lo que desees recepcionista y hotel, tendrá como objetivos servir los conocimientos necesarios para mostrador, recepción, reservas, habitaciones y recepcionista. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional Recepcionista de Hotel:
El objetivo general del curso de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
A quién va dirigido:
Cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional Recepcionista de Hotel:
- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción. - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente. - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. - Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación. - Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
Salidas Laborales:
Sector Hotelero
Resumen:
Este curso te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este area de trabajo
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
- Historia y Evolución del Turismo
- Concepto y Definiciones
- Análisis de la composición del producto turístico en España
- Principales destinos turísticos españoles y sus características
- Destinos turísticos Internacionales
- El mundo de la Hostelería
TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
- Producto y Características del producto
- La oferta y la demanda del turismo en España
- La distribución turística
- Las centrales de reservas
- Los Sistemas Globales de Distribución GDS
- Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
- Las motivaciones turísticas
- La distribución del turismo en Internet
TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
- Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
- Fuentes informativas de la venta de alojamiento
- Las reservas directas e indirectas
- Las tarifas y sus condiciones de aplicación
- Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
- Los Tour Operadores
TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
- Legislación General del Sector Turístico
- Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
- Regulación de precios
TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
- Funciones en el mostrador
- La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
- Relaciones Interdepartamentales
- El Rack de Habitaciones
- El ciclo del cliente
- El chek in
- Protocolos de administración de control y gestión
- La gestión de grupos
- El libro de Recepción
- El chek out
TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Los Documentos comerciales y administrativos
- Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
- Operaciones básicas de cobro y pago
- Descripción de medios de pago
- Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
- Cumplimiento de libros de caja y bancos
- Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
- Gestión de tesorería: Banca online
- Aplicaciones informáticas
TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
- Organización y funciones
- Documentación, Soportes de información
- Personal de Conserjería
TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
- Conceptualización de la Comunicación
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de Comunicación
- Habilidades conversacionales
- La escucha
- La empatía
- La reformulación
- La Aceptación incondicional
- La destreza de personalizar
- La Confrontación
TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
- Pautas Generales
- Recepción de visitas
- El Teléfono
- Proporcionar información
- Entrevistas
TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
- Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
- El Cliente
TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
- Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
- Descripción y características del Sector de la Hostelería
- Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
- Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
- Terminología específica en las relaciones con clientes
- Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
- Estilos, formal e informal
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
- Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
- Comunicación entre centros de información turística
- Proveedores de servicios, precios y tarifas
- Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
- Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
- Informar sobre la protección medioambiental
- Evaluación de la satisfacción del cliente
TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
- Los servicios turísticos
- Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
- Billetes, bonos y otros documentos turísticos
- Negociación con proveedores de servicios turísticos
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
- Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero
Trabaje en el sector hostelero (consejeria) en los apartahoteles (Tipo hotel ) me gustaria mejorar en el sector , me interesaria muchisimo .
Buenos días, puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.
hola buenas…estoy muy interesado con este curso, a donde me puedo comunicar, gracias por su atencion.
Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.
me gustaria saver mas sobre buestros cursos. gracias
Me interesaria realizar el curso de recepcionista de hotel
Hola, estoy interesado por el curso, ojala pueda realizarlo, ya envié el formulario
son realmente gratis ?
Hola Adrian,
Los cursos que impartimos están 100% bonificados si eres trabajador contratado en el régimen general(en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada), gracias y un saludo.
Buenas tardes,
Me gustaría realizar este curso para completar mi formación en el sector turístico.
Ya he rellenado el formulario pero no he recibido respuesta.
Muchas gracias,
Un saludo.
Buenas tardes Lorena,
Hemos revisado si había un error en nuestra web y todo esta bien,vuelve a mandar el formulario y todo te llegara sin problemas
Hola ojala me llegue toda la informacion y sea acreditado de vrrdad y este reconocido por chile .
Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.
Estoy interesada en realizar el curso de recepcionista hotel
Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.
Hola
Podría buscar otra información de Curso gratuito Técnico Profesional Recepcionista de Hotel.
Espero respuesta
Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.
Hola me gustaría muchísimo extender mis conocimientos en este sector…ouesto que trabajo desde hace 11 años en la hostelería y quiero renovarme y mejorar hasta poder abrir mi propio bar-hostal Gracias
Buenos días, en la siguiente dirección https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/hosteleria/?search=Buscar encontraras información con todos los cursos que hasta el momento tenemos disponibles sobre esa temática. De todas formas para recibir información sobre un curso concreto, no dude en rellenar el formulario de consulta. Buen día
Tenéis la opción de prácticas?
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Buenas Tardes,
Soy desempleado, y quiero formarme como recepcionista.
Quisiera saber cuanto cuesta el curso para desempleados, ya que he visto que está parcialmente subvencionado.
Y mi segunda cuestión es si viene en el temario aprender a manejar el programa OPERA5.
Muchas Gracias
Reyes Martin
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Quisiera aprender mas en hoteleria y turismo, trabajo como recepcionista en hotel
Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.
Quiero recibir informacion sobre el curso de Tecnico profecional recepcionista de hotel
Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.
Hola Feliz Navidad y nueno año.
Me interesa mucho este curso!
Me gustaria saber, que este curso esta todavia disponible?
Hay examen para participantes por tener diploma o licencia?
Estoy en la sistema laboral en Espana pero ahoramismo no estoy trabajando, puedo todavia atender el curso gratis?
El duracion del curso por favor.
Un saludo
Kamyab H.Hanooie
Hola Feliz Navidad y nueno año.
Me interesa mucho este curso!
Me gustaria saber, que este curso esta todavia disponible?
Hay examen para participantes por tener diploma o licencia?
Estoy en la sistema laboral en Espana pero ahoramismo no estoy trabajando, puedo todavia atender el curso gratis?
El duracion del curso por favor.
Un saludo
Kamyab H.Hanooie
Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.
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