Cursos gratuitos

Curso gratuito Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Duración: 300
8435402301714
Valoración: 4.4 /5 basada en 65 revisores

¿Sabes por dónde empezar a formarte? Nosotros le ofrecemos las mejores oportunidades Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años, está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años, te permitirá aprender sobre analizar los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes. El CURSO GRATUITO te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al CURSO GRATUITO estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.
Explora de forma fácil y rápida el ámbito de cursosgratuitosción, le ayudará a aprender las nociones básicas y claves de Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años. Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años está dirigido a l personal docente especializado en cursosgratuitosción infantil que esté interesado en estudiar las causas y consecuencias de las alteraciones que sufren los niños de entre 0 y 3 años, así como para estudiar las medidas de intervención para solventar posibles problemas en su personalidad y entorno. Terapeuta, Pedagogo, Psicólogo, Profesor, Personal de Jardín de Infancia, Cuidadores.
Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: analizar los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes. Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años aborda los siguientes objetivos: - aprender a realizar el análisis funcional de la conducta teniendo en cuenta los síntomas físicos, cognitivos, los estados de ánimo y otros posibles factores modificadores.
Descubre nuevas opciones intervención, psicocursosgratuitostiva y conducta. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años:

El curso te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al curso estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido al personal docente especializado en educación infantil que esté interesado en estudiar las causas y consecuencias de las alteraciones que sufren los niños de entre 0 y 3 años, así como para estudiar las medidas de intervención para solventar posibles problemas en su personalidad y entorno.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años:

- Aprender a realizar el Análisis Funcional de la Conducta teniendo en cuenta los síntomas físicos, cognitivos, los estados de ánimo y otros posibles factores modificadores. - Reconocer los aspectos distintivos de la terapia de conducta aplicada a niños y niñas. - Conocer los objetivos terapéuticos de la Terapia de la Conducta Infantil y de las diversas técnicas de intervención. - Describir el proceso terapéutico e identificar las actuaciones principales del profesional en él. - Identificar la formación y competencias terapéuticas específicas requeridas en la terapia de conducta aplicada a la población infantil. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño durante los primeros 3 años de vida, a lo largo de las áreas más importantes del crecimiento. - Conocer los principales trastornos del comportamiento que se manifiestan en la infancia. - Describir brevemente alguno de los tratamientos más eficaces para la intervención de los trastornos del comportamiento en la infancia. - Proporcionar información básica al alumnado sobre la intervención psicoeducativa. - Analizar los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes. - Definir y clasificar los trastornos de afectividad, de ansiedad, del sueño y de la eliminación

Salidas Laborales:

Terapeuta, Pedagogo, Psicólogo, Profesor, Personal de Jardín de Infancia, Cuidadores.

 

Resumen:

Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los educadores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta en ellos. Así como profesionales, el personal educativo debe ostentar habilidades terapéuticas con los menores, porque uno de los objetivos en esa etapa de la vida es la integración familiar y social de los niños, pudiendo los educadores colaborar en gran parte en ello.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los Orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo cognitivo
  4. Modelo conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
TEMA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
TEMA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
TEMA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
TEMA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y moto
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
TEMA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
TEMA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
TEMA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno autista
TEMA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
TEMA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
TEMA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos de la eliminación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Terapeuta, Pedagogo, Psicólogo, Profesor, Personal de Jardín de Infancia, Cuidadores.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Estoy solicitando un trabajo de Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años.

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, comentarle que puede rellenar el formulario del curso que desee realizar y le informaremos sin compromiso. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *