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Curso Gratuito Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU)

Duración: 400
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Valoración: 4.6 /5 basada en 94 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU):

Este Curso de Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros. Además podrá conocer a fondo el entorno del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes y eventos turísticos, adquiriendo los conocimientos y las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales dedicados al entorno del turismo que deseen afianzar sus conocimientos y desempeñar su labor profesional en este entorno, así como aquellas personas que quieran especializarse en la gestión de agencias de viajes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU):

- Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada. - Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. - Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organización interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de información de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Realizar una intermediación en la reserva, venta y promoción de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Conocer la venta de los diferentes transportes como aéreo, ferroviario, acuático etc. - Aplicar las técnicas de marketing y ventas oportunas.

Salidas Laborales:

Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística / Sector del turismo / Agencias de viajes / Central de reservas.

 

Resumen:

Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo + Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Realizando este Curso conocerá diferentes técnicas de este ámbito, como el diseño de productos turísticos, comunicación con el cliente, información al turista etc. Además, conocerá todo lo referente sobre las agencias de viajes y eventos turísticos y sus factores fundamentales como la organización interna, marco normativo, intermediación etc.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Turismo Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. TURISMO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL
  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. Legislación General del Sector Turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.

MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados

MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

PARTE 2. GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de agencias de viajes (AAVV).
  3. Evolución de las agencias de viaje en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Introducción a la organización
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización de una agencia de viajes
  5. - Departamento técnico o de producto

    - Departamento comercial o de marketing

    - Departamento de ventas

    - Departamento de administración y finanzas

  6. Los niveles de responsabilidad y gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
  2. - Derecho Comunitario

    - Normativa Estatal

    - Normativa autonómica de Agencias de Viajes

  3. Las Agencias de Viajes: Servicios Turísticos de intermediación
  4. - La Licencia o título y la fianza

    - Las Agencias de viajes extranjeras

    - Las ayudas públicas

  5. Los contratos turísticos
  6. - Clasificación de los contratos turísticos

    - Sujetos que intervienen en la contratación turística

  7. Régimen jurídico del empresario turístico
  8. - Los derechos y obligaciones de las Agencias de Viajes

    - La responsabilidad del empresario

  9. Los usuarios de servicios turísticos o turistas
  10. - Derechos de los turistas

  11. Derechos de los consumidores en los Viajes Combinados
  12. La sanción administrativa turística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
  1. Fuentes de información impresas
  2. - Información turística general

    - Información técnica para agencias de viajes

  3. Fuentes de información mecanizadas
  4. - Informática turística aplicada al sector

    - Programas de gestión para agencias de viajes

    - La distribución telemática en las agencias de viajes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. El mundo de la hostelería
  2. - Conceptos hosteleros generales

  3. Modalidades de alojamientos
  4. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  5. - Procedimientos y normas de reserva

    - Los contratos y los acuerdos

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento

  6. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  7. Las reservas directas e indirectas
  8. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  9. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  10. Algunos problemas en la relación con los hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
  1. Introducción
  2. Promoción de los paquetes turísticos a la oferta
  3. Venta de viajes programados
  4. - Selección del producto

    - Procedimiento de reserva y cálculo de precios

    - Emisión de la documentación

  5. Elaboración y programación de un paquete turístico
  6. - Creación o diseño del producto

    - Planificación del itinerario

    - Elección de proveedores

    - Cálculo del presupuesto del viaje

    - Cálculo del índice de ocupación o punto muerto

    - Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje

    - Presentación del producto

    - Formalización y realización

    - Control de calidad y seguimiento de la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE
  1. Turismo y sostenibilidad
  2. Impacto del turismo
  3. - Problemas medioambientales

    - Problemas económicos

    - Problemas socioculturales

  4. Comercialización del turismo sostenible
  5. Creación de destinos sostenibles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Introducción
  2. Transporte regular por carretera
  3. Transporte discrecional
  4. Alquiler de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
  1. Introducción
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo
  3. - Organismos Internacionales

    - Convenios internacionaleS

  4. Tarifas aéreas
  5. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes
  6. Documentos de tráfico aéreo
  7. Transporte aéreo especial
  8. - Pasajeros que necesitan atenciones especiales

    - Equipajes

    - Animales vivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Introducción
  2. Oferta ferroviaria nacional
  3. - Trenes regulares nacionales

    - Trenes turísticos nacionales

    - Trenes chárter nacionales

    - Otros servicios de RENFE

  4. Oferta ferroviaria europea
  5. - Trenes regulares

    - Trenes especiales

    - Principales compañías ferroviarias europeas

  6. Guías y horarioS
  7. Tarifas ferroviarias
  8. - Tarifas ferroviarias nacionales

    - Tarifas ferroviarias internacionales

  9. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes
  10. El billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
  1. Introducción
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas
  3. - Transporte marítimo regular

    - Transporte discrecional o turístico

  4. Guías y horarios
  5. Tarifas marítimas nacionaleS
  6. Comercialización y venta de los servicios acuáticos
  7. Los billetes de pasaje de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES
  1. Seguro de viajes o turístico
  2. - Tipos de seguro de viaje

    - Riesgos que incluye el seguro de viaje

    - Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación

  3. Guías y animadores turísticos
  4. - Tipos de guías

    - Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes

  5. Otras actividades
  6. Los viajes Profesionales
  7. - Viajes individuales

    - Viajes colectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOs
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. - Proceso de marketing

    - Marketing management

  5. Mercadotecnia y actividad turística
  6. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  7. El Plan de Marketing: Definición y ventajaS
  8. Características del plan de Marketing
  9. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  10. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  11. Etapas para elaborar un plan de marketing
  12. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  13. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
  1. Introducción. La Calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. - La Calidad del Servicio

    - Atención al Cliente

    - Competencias del Profesional en Atención al Cliente

    - Habilidades Sociales

    - Atención a quejas y reclamaciones

  3. El Cliente
  4. - Tipos de Clientes

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