Cursos gratuitos

Curso Gratuito Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

Duración: 260
8435402394280
Valoración: 4.6 /5 basada en 95 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras:

Este Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno turístico en relación con la organización y dirección de empresas hoteleras, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras:

- Adquirir la empresa turística como organización. - Diseñar una estructura organizativa hotelera. - Analizar interna y externamente la empresa hotelera. - Formular estrategias en la empresa hotelera. - Internacionalizar la empresa hotelera.

Salidas Laborales:

Turismo / Dirección de hotel / Organización de empresas hoteleras.

 

Resumen:

Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este curso podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. Justificación de la obra.
  2. Introducción a la organización de empresas hoteleras.
  3. Introducción a la dirección de empresas hoteleras.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA TURÍSTICA COMO ORGANIZACIÓN: TIPOLOGÍA DE EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO.
  1. Los cuatro conceptos de organización: como acción como efecto, como teoría y como sistema.
  2. El enfoque sistémica de la organización: una aplicación a las empresas hoteleras.
  3. Principales tipos de alojamientos turísticos las empresas hoteleras.
  4. Otros tipos de empresas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS: INFLUENCIA DE LOS FACTORES DE CONTINGENCIA.
  1. La influencia de los factores de contingencia en el diseño de las estructuras organizativas hoteleras.
  2. Micro y macroorganizacion hotelera.
  3. Análisis de tareas, actividades y procesos organizativos: una aplicación a las empresas hoteleras.
  4. El diseño de estructuras organizativas hoteleras como fuente de eficiencia y eficacia empresarial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y ELEMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS.
  1. Elementos y unidades de la estructura organizativa de un hotel.
  2. El diagnostico como base del rediseño organizativo.
  3. Personas y cambios organizativos. Las nuevas competencias personales exigidas por las empresas hoteleras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y PARÁMETROS DE DISEÑO APLICADOS A LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS.
  1. Principios organizativos hoteleros en vertical.
  2. - básicos.

    - secundarios.

  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal.
  4. - básicos.

    - secundarios.

  5. Principios organizativos hoteleros de equilibrio.
  6. - Básicos.

    - secundarios.

  7. Parámetros de diseño organizativo hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS TRADICIONALES DE EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS EMPÍRICO.
  1. Estructuras adhocraticas.
  2. Estructuras lineales y funcionales.
  3. - estructuras lineales.

    - estructuras funcionales.

  4. Estructuras lineo-funcionales.
  5. Estructuras divisionales.
  6. Estructuras matriciales y colegiales.
  7. - Estructuras matriciales

    - Estructuras colegiales

    - Organigramas tradicionales reales de empresas hoteleras.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LOS INTANGIBLES EN LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS
  1. Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en las empresas hoteleras
  2. Intangibles y capital intelectual en las empresas hoteleras: análisis empírico
  3. Modelo de capital intelectual hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS DISEÑOS ORGANIZATIVOS A LAS EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS COMPLETO.
  1. Estructura organizativa hoteleras flexibles
  2. - Estructura organizativas hoteleras en trébol

    - Estructura organizativa hoteleras en red

    - Estructura organizativa hoteleras federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto.
  4. Estructuras organizativas hoteleras sabias: hipertrebol
  5. Estructuras organizativas hoteleras basadas en la colaboración: hiperred
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN.
  1. Bases teóricas de la dirección de empresas
  2. - Aportaciones desde la teoría de la organización

    - Aportaciones desde la economía

  3. La dirección de la empresa hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. Las funciones básicas del proceso
  2. Los diferentes niveles de dirección
  3. La dirección por objetivos y por políticas
  4. La dirección por competencias
  5. La dirección por implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NATURALEZA DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Evaluación del concepto de estrategias
  2. Elementos básicos de la dirección estratégica
  3. - Los problemas de la dirección estratégicos. Un reto para las empresas hoteleras.

  4. La dirección estratégica como respuesta a los problemas estratégicos
  5. El proceso de la dirección estratégica
  6. - La necesidad de realizar ajustes estratégicos

    - Fases de la dirección estratégica en la empresa hotelera.

    - Resumen del proceso

  7. La misión y visión de las empresas hoteleras
  8. - Concepto y aplicación de misión

    - Concepto de objetivos en la empresa hotelera

  9. El sistema de objetivos en la empresa hotelera.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto y tipología del entorno.
  2. Análisis del entorno general
  3. - El perfil estratégico del entorno

    - Técnicas de análisis del entorno general futuro

  4. Delimitación del entorno especifico
  5. El entorno competitivo: fuerzas competitivas básicas
  6. - Determinantes de la fuerza de la competencia

    - Amenaza de nuevos ingresos

    - Análisis de la fuerza ingresos

    - Presión de productos sustituidos

    - Poder negociador de los clientes

    - Poder negociador de los proveedores

    - Limitaciones al modelo de las cinco fuerzas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS INTERNO Y MIXTO DE LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El diagnostico interno.
  2. - La estructura

    - Perfil estratégico

  3. La cadena de valor
  4. El efecto experiencia
  5. El análisis de los recursos y capacidades
  6. - Recursos tangibles

    - Recursos intangibles

  7. El diagnostico mixto
  8. - Perfil estratégico mixto

    - Las matrices estratégicas

  9. El análisis DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. Estrategias y ventaja competitiva
  2. - Concepto de ventaja competitiva

    - Creación y mantenimiento de la ventaja competitiva

  3. Las estrategias genéricas de negocio de Porter
  4. - Liderazgo en costes

    - Diferenciación de productos

    - Segmentación

  5. Las estrategias genéricas de Porter ampliadas: el reloj estratégico
  6. - Basadas en precios: trayectorias 1 y 2.

    - De diferenciación: trayectoria 3, 4 y 5.

    - De fracaso: trayectoria 6, 7 y 8.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El crecimiento de la empresa hotelera
  2. La dirección para el crecimiento: la expansión y la diversificación de la empresa hotelera.
  3. Métodos de crecimiento: interno y externo.
  4. La estrategia de cooperación
  5. La internacionalización de la empresa hotelera española
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTROL ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El proceso
  2. Sistemas de control estratégico
  3. - A través de sistemas de planificación

    - A través de supervisión directa

    - A través de objetivos de rendimiento

    - A través de mecanismos de mercado

    - Autocontrol y motivación personal

  4. Métodos de medición de los resultados de la empresa.
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Organización y dirección de empresas hoteleras Rodríguez Antón, José Miguel. Alonso Almeida, María del Mar. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Turismo / Dirección de hotel / Organización de empresas hoteleras.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *